Inicio Noticias Los jugadores vaqueros señalaron las controversias del arbitraje tras el choque ante...

Los jugadores vaqueros señalaron las controversias del arbitraje tras el choque ante Arizona

1233
1

Los Cowboys perdieron ante Arizona por la semana 17, quedando con un récord de 11-5 y la cuarta plaza en la Conferencia Nacional. Por lo tanto, se acabó toda la situación de triple empate con los Rams y los Bucs, y tan solo un milagro los haría recuperar el segundo puesto. Con la victoria de los Packers ante los Vikings, claramente el primer puesto ya es algo imposible.

Sin embargo, hubo un detalle en específico y tuvo que ver con lo riguroso del arbitraje en el encuentro. Ya se sabía de antemano que sería así, al menos al saber que los jueces serían el grupo de Scott Novak. Tras el juego, el dueño de los Cowboys Jerry Jones anticipó que ya conocían al grupo y sabían lo rigurosos que eran en el campo de juego.

“Esperaba esas penalizaciones”, comentó Jones. “Solo para mostrarles lo que leí justo antes de comenzar, lo que leí fue ‘gran preocupación: este grupo lanza muchos pañuelos, muchas penalizaciones y eso va a ser una preocupación para nosotros hoy'”.

Ciertamente eso es lo que sucedió en el AT&T Stadium el pasado domingo. Ya que Dallas obtuvo diez penalizaciones en total para 88 yardas. A pesar de las falencias de juego con las que contó el equipo, en especial en la ofensiva, claramente fue un factor fundamental para la victoria de los Cardinals. De hecho, siete de las primeras ocho penalizaciones fueron en tercera oportunidad. Esto condicionó bastante cualquier movimiento del equipo de la estrella solitaria.

Uno de los primeros en expresarse sin ningún tipo de arrepentimiento fue el receptor CeeDee Lamb. En la rueda de prensa tras el encuentro, dejó algunas declaraciones controversiales. “Creo que los árbitros dictaron el juego, no es ningún secreto”, afirmó el receptor.

Por otro lado, el apoyador Leighton Vander Esch terminaría la jornada con diez tacleadas combinadas, de las cuales ocho de ellas serían en solitario. El defensivo también dejó en claro sus impresiones tras el partido.

“A mi modo de ver, creo que jugamos más contra los árbitros que los otros equipos”, comentó el linebacker. “Era un fumble totalmente, demasiado obvio. Simplemente no lo entiendo con la tecnología que tenemos actualmente”.

Las declaraciones de Vander Esch van de la mano con la que quizás sea una de las mayores controversias de toda la temporada 2021 en la NFL. Con 2:51 en el reloj para terminar el encuentro, el corredor Chase Edmonds avanzó seis yardas para recibir un tackle de DeMarcus Lawrence y Randy Gregory. Sin embargo, el running back soltó el balón, que terminó recuperando el defensivo vaquero Osa Odighizuwa.

Ante la mirada atónita de los asistentes en el estadio de los Cowboys, los jueces ya habían terminado la acción y no se pudo retar la jugada. Todo porque poco antes, McCarthy llamó al tercer y último tiempo fuera ya que no se entendían claramente los esquemas del rival antes del snap. En consecuencia, tampoco penalizaron el hecho que Arizona tuvo un retraso en el juego antes del acarreo de Edmonds. Es decir, toda la jugada en sí tuvo fallas fundamentales y los jueces las dejaron pasar. Que con lo que había en juego, podríamos estar hablando en este momento de un resultado distinto.

De todos los jugadores que se han quejado del mal manejo de los jueces, quizás nadie en Dallas fue tan contundente como DeMarcus Lawrence. En rueda de prensa, el ala defensiva expresó el hecho que hay una posibilidad de ver a “ambos equipos” en la postemporada. Como se puede leer entre líneas, no solo habla de los Cardinals, sino también de los árbitros.

“Aún somos un gran equipo, aunque estábamos encarando a dos grupos esta noche, los resultados no salieron como queríamos”, afirmó D-Law. Entre risas con los periodistas cuando le preguntaron acerca de los “dos equipos”, Lawrence dejó otras declaraciones. “Voy a dejar que la NFL se encargue, sé que es una posibilidad que veamos a estos dos equipos en los playoffs. Espero que la NFL puede sentarse con su grupo, revisar las grabaciones, aprender de sus errores y mejorar en ello”.

Si bien es cierto que hubo una gran cantidad de controversias, en especial en esa última serie ofensiva de Arizona, no todas las declaraciones son de quejas al arbitraje. Para el novato Micah Parsons, el problema son ellos mismos y deben mejorar.

“Creo que es uno de esos días en donde nos golpeamos a nosotros mismos”, afirmó Parsons. “Se que podemos hacer un juego mucho más limpio”.

Claramente el juego estuvo manchado por muchas penalizaciones y de manera lamentable eso afectó el manejo del equipo. No obstante, tampoco se puede tapar el hecho que algunos aspectos del juego fallaron en situaciones importantes que terminaron pasando factura.

Se espera que esto pueda mejorar ya en el último encuentro de temporada regular ante los Eagles. Después de todo, será una prueba final para el primer duelo de postemporada que será en menos de dos semanas. Así que los Cowboys tendrán que dejar una mejor impresión que lo que hicieron ante los Cardinals.

1 COMENTARIO

  1. No nos hagamos.
    Aunque hubieran ganado.
    No convence la ofensiva. No el brazo de Prescott
    Les dejan todos los pases cortos.
    Y la línea ofensiva. Solo detiene. No mueve

Comments are closed.