Inicio Noticias Micah Parsons está dominando en la NFL

Micah Parsons está dominando en la NFL

4505
0

Si hay un elemento defensivo que ha tenido un nivel excepcional en esta pretemporada vaquera es el apoyador Micah Parsons. El novato llegó por medio del Draft, siendo la selección de primera ronda de los Vaqueros. Ahora bien, poco a poco se ha ido ganando al público con su espíritu de lucha y el hecho que deseaba jugar en el equipo de la estrella solitaria.

Ahora bien, una de las cosas a destacar de Parsons es que el equipo lo ha estado cuidando en los encuentros de pretemporada. La franquicia sabe muy bien que no es un novato cualquiera, tiene una gran proyección y esa ha sido la principal razón por la que se ha utilizado poco. En total, han sido 43 snaps, los cuales están divididos en 11 ante los Steelers, 14 ante los Cardinals y 18 contra los Texans. Ciertamente, el número de snaps aumentó acorde con las semanas, pero sin dejar de probarlo poco.

Y es que Parsons tiene una particularidad que se ve muy poco en la NFL. Cuando alguien juega en una posición, usualmente es bueno en un segundo papel pero no más de eso. El caso de Micah no tiene igual, no solo es un jugador aplicado defendiendo el juego por tierra rival. Sino que también puede llegar por los bordes como un ala defensiva, realiza grandes coberturas, inclusive alinearse como algo similar a un tackle nariz. En resumen, el muchacho básicamente puede hacerlo casi todo.

En declaraciones tras el encuentro ante Houston, dejó en claro que quiere jugar más, pero este proceso lento tendrá su recompensa para la temporada regular. “Siento que todavía no pude salir con todo, y que aún tengo la correa puesta, pero vamos a soltarla pronto”, afirmó el novato. “Nos estamos limitando ahora mismo, tratando de no mostrar mucho. Me estoy mordiendo la lengua porque se de lo que realmente somos capaces”.

Analizando con mayor detenimiento los números que tiene Micah Parsons en la pretemporada, son muy buenos a pesar del poco tiempo que ha estado en el campo. Hablamos de un jugador que ya cuenta con nueve tacleadas combinadas en total (de las cuales siete son en solitario) y una recuperación de balón. Esta última la logró en el encuentro ante los Steelers el pasado cinco de agosto. De acuerdo con Pro Football Focus, el jugador cuenta con la mayor puntuación en la defensa del juego por tierra entre todos los linebackers de la NFL esta pretemporada. Cuenta con una nota de 85.7, que para alguien que apenas está comenzando su etapa profesional, es sumamente alta.

Mucho se habla de la posibilidad que su coordinador defensivo Dan Quinn haya encontrado en Parsons a lo más cercano posible a Bobby Wagner. Aquel prospecto que entró en el Draft de 2012 en la segunda ronda de los Seahawks y que terminó ganando el Super Bowl junto a Quinn. Hablamos de alguien que en la temporada en que los de Seattle ganaron el Super Bowl, terminó con 120 tacleadas combinadas, cinco capturas, siete pases defendidos, dos intercepciones y un balón recuperado. Para un linebacker del medio, estos números son espectaculares. Y se busca que con Parsons ocurra algo similar para este 2021.

Igualmente, con todo lo que se ha estado viendo de ambos, es probable que Parsons trabaje mucho más con su compañero de posición Keanu Neal. En el juego ante los Cardinals, Quinn utilizó un sistema nickel al ver la ofensiva del rival. A modo más clásico, en una formación 4-3 podría ir con Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Pero eso va a depender totalmente del flujo del encuentro.

Ciertamente esto no es todo. Con el nivel que Parsons está demostrando y la gran amenaza que va a representar para las ofensivas rivales este año, ya muchos hablan que no solo pueda ser el novato del año, sino el jugador defensivo del 2021. Por supuesto, aún queda mucho tiempo para determinar eso. Pero Micah está demostrando su gran nivel y eso no ha pasado desapercibido en lo absoluto.

Y la gran ventaja con la que cuentan los Cowboys ahora es que tienen un elemento defensivo que puede alinearse en varias partes del campo. Tan solo con ver que se puede ir por los bordes, y acompañar en unas semanas a Randy Gregory y DeMarcus Lawrence, será algo espectacular de ver. Lo bueno de todo, es que ya falta poco para eso.

Esperamos poder ver a Parsons con excelentes números ante Tampa Bay el próximo nueve de septiembre. Pero hasta el momento, no hay ningún tipo de preocupación porque el apoyador no vaya a cumplir con sus tareas. Tiene toda la actitud y capacidades atléticas para triunfar sin problemas.