Inicio Noticias Los Cowboys tienen una posición firme con respecto a un canje por...

Los Cowboys tienen una posición firme con respecto a un canje por Leighton Vander Esch

6445
0

En estos últimos meses, mucho se ha estado hablando de la situación de los linebackers en los Cowboys. En primer lugar, el bajo rendimiento de Jaylon Smith y las lesiones de Leighton Vander Esch entre 2019 y 2020 han prendido las alarmas. Si bien es cierto que el caso del primero no tiene discusión y se esperan mejoras para la campaña 2021, es lo que respecta al segundo lo que preocupa.

Si hablamos de Leighton Vander Esch, lo primero que hay que comentar sin dudas es el apartado de lesiones como ya se mencionó. Y todo esto comenzó en 2019, en donde tan solo participó en nueve encuentros durante esa campaña. Asimismo, sucedió algo similar en 2020, en donde se perdió seis juegos. Sumando ambas temporadas, ha estado fuera del campo en un total de 13 juegos. Ciertamente, esto no da una idea clara con respecto a su futuro. Y mucho menos cuando la organización optó por no ejecutar la opción de quinto año del apoyador.

Esto por supuesto, ha creado una serie de rumores en donde se piensa que la organización está pensando seriamente realizar un canje por el jugador. Tal como se afirma sucedió con Jaylon Smith durante el proceso del Draft. En donde como todos sabemos, el resultado fue negativo.

Gracias a una información de un portal referente a los Steelers en donde sugerían que el equipo de la AFC Norte debería preguntar por el defensivo, se creó una ola de rumores concerniente a esto. No obstante, la periodista Jane Slater desmintió toda esta situación y de acuerdo con sus fuentes, afirma que son tan solo rumores.

Claro está, en el mismo tweet de la periodista, afirmó que si han tenido algunos equipos interesados en hacerse con los servicios del apoyador. Pero los Cowboys no están dispuestos a hacer esta operación por el jugador.  De hecho, lo ven como parte del plan defensivo para el próximo año y el futuro.

Y es que el gran problema de Vander Esch ciertamente no ha sido su rendimiento, sino las lesiones. Si se analizan los números de LVE en detalle, en 35 encuentros de temporada regular en donde ha estado presente, cuenta con 272 tacleadas combinadas, 1.5 capturas de Mariscal, dos fumbles, dos intercepciones y diez pases defendidos. Por lo tanto, no son para nada malos números, el gran detalle han sido sus ausencias en los encuentros estos últimos dos años.

Por otro lado, hay ciertos detalles en ese reporte que no terminan de estar del todo claros. Los Cowboys decidieron no optar por la opción de quinto año a LVE, por lo que eso da a entender que quieren tener al jugador por tan solo esta última campaña y ya está. O en el lado positivo, quieren darle una oportunidad este 2021 para ver si pueden ejecutar una extensión al apoyador del 2022 en adelante.

Muchos podrían afirmar que la llegada de Keanu Neal por la agencia libre, así como las selecciones de Micah Parsons y Jabril Cox en el Draft representan la puerta de salida para Vander Esch. Eso no es del todo cierto, ya que lo que está buscando la organización es evitar los errores en la defensiva de la última temporada. En donde en el juego por tierra rival, permitieron un total de 2541 yardas por tierra. Los ejemplos perfectos de estas deficiencias se pueden ver en los encuentros ante los Browns y los Ravens. En donde ante Cleveland permitieron 307 yardas y ante Baltimore 294. Claramente, se busca cambiar la cara ante toda esta situación.

Todo parece indicar que a pesar de la cantidad de rumores e información que está circulando, Leighton Vander Esch se va a quedar al menos una campaña más con los Cowboys. Su futuro va a depender de sí mismo, y que el fantasma de las lesiones no vuelva como ha sucedido por dos años consecutivos. En líneas generales, el cuerpo de apoyadores se ve bastante sólido, a pesar del retiro hace unas semanas de Sean Lee. Toca esperar para dar un mejor análisis durante los entrenamientos y el resto de la pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí