Inicio Noticias Blake Jarwin aspira estar recuperado y al 100% para el campamento de...

Blake Jarwin aspira estar recuperado y al 100% para el campamento de entrenamiento de Dallas

723
0

De los jugadores de Dallas que fueron baja por lesión durante la pasada temporada, la ausencia que quizás se notó menos fue la del ala cerrada Blake Jarwin. Tras sufrir una dura lesión que puso fin a su campaña en el juego de semana 1 contra los Rams, Jarwin ha estado en recuperación durante los últimos meses. Ahora, con la cercanía del campamento de entrenamiento, hay altas expectativas con la vuelta a la acción del jugador ofensivo.

Recordemos que, según lo que pudo ver la prensa durante el segundo día de las actividades organizadas de equipo (OTAs) de los Cowboys, Jarwin estuvo presente en las prácticas. Sin embargo, el ala cerrada trabajó a un costado del campo junto a un preparador físico, esto como parte de su proceso de recuperación.

Por el momento, se espera que Jarwin siga en las próximas semanas con su puesta a punto tras la lesión sufrida. ¿La meta? Estar al 100% de condiciones físicas cuando comience el campamento de entrenamiento de Dallas en julio. Sin embargo, el jugador sabe que se debe tomar su tiempo, y más tras una lesión tan seria.

“Supongo que realmente no hay razones para apresurarse”, declaró Jarwin para el sitio web oficial de los Dallas Cowboys. “Solo me aseguraré de sentirme bien, y me siento bien. Seguiré adelante y anticipo que, el primer día del campamento de entrenamiento, estaré listo para la acción”.

Recordemos que, en el primer juego de la temporada 2020, Blake Jarwin sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esto ocurrió en una jugada donde no hubo contacto con otro jugador. Esta inoportuna lesión puso fin a la recién iniciada campaña para el ala cerrada. Y a pesar de lo devastador que fue esto, Jarwin aspira volver con todo en 2021.

“Estoy emocionado, y mi meta es estar mejor que nunca en el día 1 del campamento de entrenamiento, llevar eso a la temporada, y partir desde allí”, declaró el #89 del equipo vaquero.

Altas expectativas del equipo con respecto a Jarwin

Por supuesto, el equipo vaquero tiene altas expectativas en torno a Blake Jarwin. Tras la marcha de Jason Witten a los Raiders en 2020, se esperaba que Jarwin finalmente se consolidara como el ala cerrada titular del equipo. Incluso, el jugador recibió una extensión de contrato con los Cowboys por tres años. Sin embargo, la mencionada lesión frenó todo esto.

Vale recordar que Jarwin llegó a los Cowboys en 2017 como novato agente libre del Draft de ese año. En cuatro años con el equipo, ha registrado 59 recepciones para 684 yardas y seis touchdowns, todo esto en 34 encuentros. Sin embargo, solo jugó desde el inicio en 12 encuentros. Esto debido a que, durante la mayor parte de su carrera en Dallas, Jarwin ha tenido un rol de suplente.

Ahora, se espera que 2021 sea finalmente el año en que Blake Jarwin finalmente se consolide como el ala cerrada titular de Dallas. Sin embargo, esto dependerá del nivel que muestre en el campamento y en los juegos de pretemporada.

¿Habrá competencia entre Jarwin y Schultz por la titularidad?

Aparte, recordemos que Jarwin tendrá alta competencia por la titularidad este año. Tras su ausencia, Dalton Schultz tuvo una gran campaña 2020 ocupando el puesto de ala cerrada titular. En 16 encuentros, 14 de ellos como titular, registró 63 recepciones para 615 yardas y cuatro touchdowns. De hecho, esa fue la mejor campaña de Schultz desde su llegada a la NFL en 2018.

Sin embargo, y a pesar de la competencia que habrá, Schultz se mostró contento por ver a Jarwin de vuelta a los entrenamientos la semana pasada. De hecho, el teórico segundo ala cerrada de Dallas tiene altas expectativas para la venidera temporada.

“Él está poniendo mucho trabajo y tiempo en su recuperación”, dijo Schultz sobre Jarwin la semana pasada tras el segundo día de los OTAs. “Todavía tiene mucho camino por recorrer, pero no puedo esperar a verlo finalmente salir y demostrarles a todos que es el ala cerrada que todos creen que es. Estoy emocionado de tener a ese monstruo de dos cabezas que, con suerte, puede aprovechar las defensas este año”.

A pesar de las declaraciones de Schultz, quedaría por ver cuál será el enfoque del cuerpo técnico para la posición de ala cerrada: darle la titularidad al que esté en mejores condiciones, o bien, usar a los dos jugadores a partes iguales. Incluso, no se descartaría un esquema 12 personnel en la ofensiva vaquera con ambos jugadores en él. Sin embargo, eso ya quedaría en manos del coordinador ofensivo Kellen Moore.

De cualquier manera, esta temporada será decisiva para Blake Jarwin. Después de estar bajo la sombra de Jason Witten, quedará por ver si el #89 de Dallas le dará estabilidad a la posición de ala cerrada en esta venidera campaña. Si logra estar a buen nivel todo el año, no queda duda que será un arma ofensiva más que tendrá Dak Prescott a su disposición. Y esto, por supuesto, sube más las expectativas en torno a los Cowboys este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí