Inicio Noticias ¿Es Jabril Cox más efectivo en otras labores defensivas que jugando como...

¿Es Jabril Cox más efectivo en otras labores defensivas que jugando como apoyador?

1762
0

Como ocurre cada año, los novatos elegidos en el Draft llegan a la NFL con la meta de hacerse un lugar en los equipos que los seleccionaron. Para ello, deben mostrar todas sus habilidades a prueba. Sin embargo, hay casos de jugadores que pueden ser más efectivos en otros roles de los que tienen asignados según su posición.

Tal parece ser el caso del linebacker Jabril Cox, pick de cuarta ronda de los Cowboys en el Draft 2021, proveniente de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU). Cox llega al equipo vaquero para reforzar esta posición junto al también novato Micah Parsons y al profundo Keanu Neal, quien cambiará de posición en Dallas. Sin embargo, puede que Cox pueda ofrecer más al equipo vaquero que sus habilidades como apoyador.

Así lo deja ver Bob Sturm, analista y periodista de The Athletic. En un hilo publicado en su cuenta de Twitter esta semana, Sturm analizó las grabaciones de un juego entre los Texas A&M Aggies y los LSU Tigers de noviembre de 2020. ¿El propósito de esto? Detallar el desempeño de Cox en ese juego defendiendo a Jalen Wydermyer, ala cerrada de Texas, apuntando las fortalezas y debilidades del linebacker ese día.

En los primeros videos del hilo, podemos ver el desempeño de Jabril Cox ese día. Para poder diferenciarlo, Cox está en el equipo vestido de blanco y amarillo, camiseta número 19.

Sturm apunta que el linebacker estuvo algo errático en las primeras jugadas del partido. Esto, en especial, cuando no se le asignaron labores de cobertura. Incluso, esa falta de cobertura le dio libertad al ala cerrada rival para posicionarse de cara a una recepción que no se completó.

En el siguiente par de videos puede notarse algo diferente. Cox se encarga de cubrir a Wydermyer, quien fue el líder en recepciones en la ofensiva de Texas A&M en la pasada campaña. Esto, por supuesto, implica que era la pieza ofensiva rival a la cual LSU tenía que frenar en la medida de lo posible.

Sin embargo, esto no fue ningún problema para Cox. El linebacker se adhirió al ala cerrada, logrando evitar que Wydermyer tenga éxito en las recepciones. De hecho, podemos ver cono en el primero de estos dos videos logra intervenir a último minuto para defender el pase.

A continuación, notamos de nuevo como Jabril Cox minimiza nuevamente al ala cerrada de Texas, quien hasta el momento no había podido tener mayor impacto en el juego. Incluso, la ofensiva de los Aggies lo intentó por tierra con un acarreo del corredor Isaiah Spiller. Y aunque Cox estaba ocupado con Wydermyer, pudo hacerse cargo de la situación.

En los dos siguientes videos podemos ver nuevamente a Cox haciendo un gran trabajo en la cobertura hombre a hombre. En el primero, cubre a Wydermyer en su carrera rumbo a la zona de anotación para recibir el pase del mariscal Kellen Mond. Sin embargo, Cox logra evitar el touchdown justo a tiempo.

Luego, en el segundo, vemos como Cox tampoco tiene problemas al cubrir a un corredor, en este caso a Ainias Smith. Aquí notamos la habilidad del linebacker para saltar y taclear en el momento oportuno. Y esto puede ser muy útil en jugadas de 3er down.

Ahora, veremos a continuación un par de contrastes en el desempeño de Jabril Cox. En el primer video vemos como cede una brecha importante al encarar a un guardia rival. Dicho de otro modo: notamos que Cox tiende a fallar como linebacker en las labores de defensa por tierra.

Por el otro lado, vemos en el segundo video como se enfrenta de nuevo a Jalen Wydermyer. Aunque Cox ha “secado” al ala cerrada en el transcurso del encuentro, el cuerpo técnico de Texas A&M insiste nuevamente con poner a prueba al apoyador de LSU. Por supuesto, Cox logra una vez más que el pase no tenga éxito.

Sin embargo, Wydermyer no fue el único que sufrió a Cox en la cobertura de pases. En el segundo de estos dos videos podemos verlo emparejado contra Isaiah Spiller. Y aunque el corredor de los Aggies le puso las cosas complicadas al linebacker, tampoco tuvo éxito en la recepción.

Tras analizar el desempeño del pick de cuarta ronda de los Cowboys en ese juego, que terminó con victoria 20-7 de Texas A&M sobre LSU, Bob Sturm llega a una conclusión: Jabril Cox es más un profundo que un linebacker.

Como pudimos ver en los videos anteriores, Cox es más efectivo en las labores de cobertura hombre a hombre, como si de un back defensivo se tratara. Mientras, en la defensa por tierra, el novato tiende a dejar espacios y a no leer bien las jugadas. Sin embargo, eso puede suponer una ventaja para los Cowboys desde el punto de vista defensivo.

Es cierto que Dallas está contando con Cox para dar más profundidad y competencia a la posición de linebacker. Sin embargo, si el producto de LSU es capaz de ofrecer ese buen nivel en la cobertura, puede ser una solución para cuando se requiera un jugador extra en esa posición. O, incluso, podría moverse a la posición de profundo. Y eso es algo que, con Dan Quinn como coordinador defensivo, no podría descartarse.

De momento, quedará por ver si el cuerpo técnico de los Cowboys decide probar esas facetas de cobertura de Jabril Cox durante el campamento de entrenamiento. Si logra mantenerlas, y mejora su nivel en la defensa terrestre, Dallas puede tener en Cox una pieza muy efectiva y versátil en su defensa.

 

Aquí encontrarás un resumen de las noticias más destacadas del día ⬇

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí