Inicio Noticias Los Cowboys suman un nuevo linebacker y hacen oficial la llegada de...

Los Cowboys suman un nuevo linebacker y hacen oficial la llegada de Hajrullahu

5019
0

A tan solo pocas semanas para el arranque del campamento de entrenamiento en Oxnard, los Cowboys siguen haciendo movimientos para mantener la profundidad del equipo. Sobre todo en el aspecto defensivo, que ha sido un cambio muy positivo e importante tras la llegada de Dan Quinn a la organización.

Pues bien, el primer movimiento notorio es que el equipo ha firmado al apoyador Christian Sam. Este LB tiene como credenciales el hecho de haber sido selección de sexta ronda para los New England Patriots en 2018. Sin embargo, no duraría mucho en esta franquicia, ya que lo terminaron cortando a finales de agosto del año siguiente.

A partir de allí, ha sido miembro de diversos equipos de práctica. Pasando por los Miami Dolphins, San Francisco 49ers y los Detroit Lions. En el caso de este último equipo, al menos le dieron un contrato de reserva. No obstante, lo terminarían liberando a principios de agosto de 2020.

Aparte de esto, tuvo un corto período en la USFL, para ahora volver a la NFL gracias a los Dallas Cowboys. Claramente, se espera que el rol del jugador sea el de darle mayor profundidad a la posición y ocupar el puesto que dejó Devante Bond.

En el caso de este último, una lesión en su rodilla derecha durante las actividades organizadas lo han dejado fuera de toda la campaña 2022. Todo esto gracias a que el defensivo tendría que pasar por el quirófano, y no hay posibilidades que pueda volver al menos este año. Claro está, los Cowboys firmaron a Bond con un contrato futuro en enero de 2022, por lo que lo han colocado en la reserva de lesionados. Gracias a este ajuste, se pudo firmar a Christian sin problemas.

Como ya se mencionó, Sam claramente viene a ocupar el trabajo que venía haciendo Devante con los Cowboys. Sin embargo, como muchos de los elementos tendrá que pelear por un puesto si desea finalmente tener su primer juego como profesional. Desde su selección en 2018 no ha tenido la oportunidad y lo más lejos que ha llegado es a escuadrones de práctica.

Por supuesto, este no es el fichaje de lujo que quizás algunos esperaban en la posición. No hay que olvidarse que en Dallas se quedaron cortos intentando firmar a Von Miller y en las conversaciones con Bobby Wagner no se logró concretar nada. Igualmente, tampoco se puede dejar dejar por fuera que Anthony Barr sigue como agente libre, un apoyador con cuatro apariciones en el Pro Bowl entre 2015 y 2018.

En otro movimiento interesante, que como tal no ha sido sorpresa ya que se venía anunciando desde hace unos días, los Cowboys han firmado al pateador Lirim Hajrullahu para hacerle competencia en la posición al agente no seleccionado del Draft Jonathan Garibay. Hasta el minicampamento obligatorio, este último era el pateador del equipo. Ahora con la llegada de Lirim, veremos una interesante competencia cuando los Vaqueros comiencen sus actividades en Oxnard.

Con estos movimientos en las oficinas puede que no descarten que hagan alguna otra cosa antes de irse a California a finales de julio. Aún quedan algunos temas pendientes en las próximas horas, como por ejemplo si los Cowboys finalmente extenderán a Dalton Schultz o no. Asimismo, la posibilidad de traer a algún otro agente libre inclusive ya con el equipo practicando en Oxnard. Puede pasar cualquier cosa, lo que si es cierto es que el grupo buscará la mayor producción en la pretemporada para salir a ganar este 2022.