Inicio Noticias Los Cowboys probaron a Micah Parsons en diferentes posiciones. ¿En cuál jugará...

Los Cowboys probaron a Micah Parsons en diferentes posiciones. ¿En cuál jugará finalmente?

2398
1

Tal parece que la mejoría en defensa de los Cowboys este año dependerá del desempeño que tenga el apoyador Micah Parsons. Hay muchas expectativas en torno al novato pick de primera ronda del Draft 2021, y se espera que la defensiva vaquera se reconstruya en torno a él. Por lo tanto, no sorprende que el cuerpo técnico haya decidido probar a Parsons en múltiples posiciones del campo.

Recordemos que, al comienzo de la temporada baja, Parsons hizo repeticiones principalmente como apoyador medio o “MIKE linebacker”, posición que se espera que ocupe en la defensa de Dallas. Sin embargo llamó la atención que, en el minicampamento de Dallas a comienzos de junio, Parsons fuese puesto a prueba como ala defensiva designada o cazamariscales designado.

Usar a Parsons en esta posición implicaría, por un lado, acompañar a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory como cazamariscales. Y, por el otro, significa que el equipo puede aprovechar la velocidad del novato para deshacerse de los tacleadores rivales y atacar a los mariscales contrarios.

De hecho, Micah Parsons dio una buena impresión en el minicampamento jugando como ala defensiva. En una jugada, el pick de primera ronda superó al tacleador Ty Nsekhe en el borde, provocando además que éste perdiera el equilibrio. Aparte, parece que Parsons se siente a gusto jugando en esa posición.

“Simplemente haciendo estragos, creando disrupción”, dijo Parsons hace unas semanas acerca de su rol como cazamariscales designado. “Ser capaz de crear esa emoción, el cambio de impulso, tener la oportunidad de sacar el balón y devolverlo a nuestra explosiva ofensiva. Eso es lo que me gusta de ser cazamariscales”.

Curiosamente, esto no es algo nuevo para Micah Parsons. De hecho, el novato jugó como ala defensiva en el fútbol escolar. Aunque fue reclutado por Penn State para jugar en esa posición, luego fue reconvertido a apoyador. Se desconoce si Parsons jugó algunos snaps defensivos como cazamariscales en el fútbol universitario, pero el siguiente video da una buena muestra de sus capacidades en dicho rol.

Por supuesto, las habilidades de cazamariscales de Micah Parsons no sólo han llamado la atención del cuerpo técnico sino también de sus compañeros. Tal es el caso concreto del ala defensiva DeMarcus Lawrence, con quien Parsons ha tenido un mayor acercamiento durante los entrenamientos de temporada baja.

“La semana pasada estábamos viendo algunos videos de presiones al mariscal y D-Law se me acercó diciendo: ‘¿Tú presionas al mariscal así, novato?’”, dijo Parsons en una rueda de prensa durante el minicampamento de Dallas. “Le dije: ‘Si, solía ser ala defensiva’. Y él dijo: ‘Perfecto, practica conmigo’. Nos hemos vuelto más cercanos. De hecho, vamos a trabajar juntos antes que el campamento de entrenamiento comience”.

La versatilidad de Parsons podría beneficiar a los Cowboys

Sin duda, que Micah Parsons pueda ser capaz de jugar como apoyador y como ala defensiva es una buena noticia para Dallas. De hecho, el coordinador defensivo Dan Quinn gusta de tener jugadores versátiles que puedan jugar en diferentes posiciones. Y viendo las habilidades de Parsons, esto le sería muy útil en determinadas situaciones de juego.

Esto, por supuesto, implicó mucho más trabajo para Parsons en su primera temporada baja en la NFL. Sin embargo, el producto de Penn State se ha manifestado dispuesto a asumir el reto que tiene por delante.

“Honestamente, las últimas dos semanas han sido una gran fase de transición para mí”, dijo Parsons durante los días del minicampamento. “Aprender más controles, ser más vocal, jugar una nueva posición… De hecho, jugar varias posiciones. Ha sido bastante agitado para mí, pero creo que cada día estoy recogiendo algo, y cometo también errores prematuros. Así, creo una base sólida preparándome para el campamento de entrenamiento”.

Con el campamento y la pretemporada aún de por medio, todavía no sabremos qué rol exacto ocupará Micah Parsons en la defensa de Dallas este año: apoyador o ala defensiva. Pero si hay algo claro es su versatilidad, velocidad y explosividad serán aprovechadas al máximo por Dan Quinn. Queda esperar qué decide el coordinador defensivo en las próximas semanas, pero las expectativas en torno a Parsons siguen siendo muy altas.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes todo parece bien, menos la cercanía con D. Lawrence, creo que pudiera ser una influencia no adecuada para M. Parsons, simplemente por razones que todos conocemos sobre el desempeño de D. Lawrence en los últimos dos años.

Comments are closed.