Inicio Noticias ¿Kelvin Joseph podrá ser titular en la campaña 2021?

¿Kelvin Joseph podrá ser titular en la campaña 2021?

910
0

Uno de los rasgos más importantes del proceso del Draft de 2021 para los Cowboys fue la gran selección de elementos defensivos para su roster. Todo esto con el fin de eliminar la mala imagen del año pasado y tener mejores resultados de cara a la próxima campaña. Entre ellos, tenemos el caso del esquinero Kelvin Joseph, quien fue seleccionado con el número 44 de la segunda ronda por la organización. Proveniente de la universidad de Kentucky, se espera mucho de este prospecto y que inclusive pueda arrancar como titular en la posición junto a Trevon Diggs.

Si bien el back defensivo tuvo un proceso universitario algo atropellado, en donde lo llegaron a suspender de LSU por violar el reglamento del equipo, decidió hacer la transferencia a Kentucky. Lo mejor que se puede evaluar del rendimiento de Joseph son sus números en 2020. En donde arrancó como titular en nueve ocasiones, logrando 25 tacleadas combinadas. Y no solo esto, también cuatro intercepciones.

Uno de los grandes detalles que ha podido jugarle en contra al esquinero es que no ha logrado tener mucha oportunidad en las prácticas. Todo esto porque tuvo una cuarentena de diez días tras llegar a tener Covid-19. Ahora bien, gracias a esto tendrá una dura competencia con dos elementos en particular que se encuentran en el roster. Se trata del veterano Anthony Brown y el novato Nahshon Wright. En el caso del primero, estuvo haciendo algunos ejercicios con el equipo durante las actividades organizadas, y Wright ha estado llamando mucho la atención con su gran rendimiento.

Sin embargo, el hecho que no haya podido destacarse en las actividades organizadas o el minicampamento no significa que para Joseph todo esté perdido y no pueda obtener el puesto. Aún queda el campamento de entrenamiento de Oxnard, en donde el back defensivo tendrá que mostrar sus habilidades. Y si podemos agregar algo más, tenemos los juegos de pretemporada, arrancando desde el cinco de agosto ante los Pittsburgh Steelers.

Por supuesto, tampoco podemos olvidar el hecho que se estará enfrentando en prácticas a uno de los mejores cuerpos de receptores en la liga. “Siento que voy a practicar contra algunos de los mejores receptores de la NFL”, afirmó Kelvin. “Así que estaré listo, y les voy a demostrar que lo estaré”.

Volviendo con el campamento de entrenamiento en julio, el back defensivo parece estar listo para el proceso y demostrar sus habilidades al máximo. “Estoy emocionado y listo para encarar el reto”, dijo el esquinero. “Siento que he puesto todo este trabajo durante toda mi vida, solo para llegar a este punto y estoy aquí rodeado de buenos entrenadores. Me van a preparar para tomar esta tarea como es y prepararme para tener éxito con ella”.

Otro posible aspecto negativo que le han visto al jugador es su carrera musical. Claro está, el jugador en ruedas de prensa dejó en claro que tan solo es un pasatiempo y para “Bossman Fat”, como se le conoce musicalmente, la prioridad es el fútbol americano. “A lo largo del proceso del Draft hubo gente que me cuestionó sobre el rap”, afirmó Joseph. “Pero esto es lo que he estado haciendo toda mi vida. No he estado practicando, sudando y sangrando en el juego sin ningún motivo. Esto es lo que voy a hacer para alimentar a mi familia, a mi hijo y cambiar mi futuro”.

De cualquier manera, el cuerpo de esquineros de los Cowboys luce muy bien de cara a la campaña 2021. Para Joseph, la competencia va a ser muy dura si tiene entre sus metas salir con Trevon Diggs ante Tampa Bay el próximo nueve de septiembre. Entre la experiencia de Anthony Brown y la sorpresa que ha representado Nahshon Wright en las prácticas, no será nada fácil. Pero si Joseph logra demostrar en Oxnard parte de lo que hizo con Kentucky en 2020, todo estará bien para el joven prospecto.