Inicio Noticias El QB Alex Smith tiene algo que decir sobre el futuro de...

El QB Alex Smith tiene algo que decir sobre el futuro de Prescott

5893
3

Para las personas que entienden de fútbol americano, no hay una posición más importante que la del Mariscal de campo. Es el líder en el juego, decide las jugadas y si todo sale mal, siempre será el principal elemento a señalar. No obstante, en el caso de algunos Quarterbacks, pueden vivir situaciones de pesadilla en donde pueden inclusive visualizar la posibilidad de abandonar la NFL tras una gran lesión. Algo así se llegó a hablar con Dak Prescott tras su lesión en la semana 5 ante los Giants en 2020. Pero hay otro Mariscal mucho antes que él que pudo tener peores consecuencias, y se trata de Alex Smith.

El pasado 18 de noviembre de 2018, en un encuentro entre Washington y los Houston Texans, Smith sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que lo dejó inhabilitado por un lapso de dos años en la liga. En total, el jugador tuvo que pasar por 17 procedimientos quirúrgicos. En donde no se sabía a ciencia cierta si el Mariscal podría volver a caminar, ya que pudo existir la posibilidad que le amputaran la pierna en el proceso, gracias a una infección en el área que obtuvo posteriormente.

Ahora bien, esto no detuvo el deseo de Smith de poder recuperarse pronto y finalmente volvió a la NFL para la campaña 2020. Su primera aparición sería con el equipo de Washington por la semana 5 ante los Rams. Todo esto gracias a una lesión en el brazo del Mariscal titular en ese momento, Kyle Allen. Terminó participando en ocho encuentros en total, de los cuales en seis de ellos participó como titular. Esto dio como resultado que a Smith le dieran el premio al regreso del año de la Associated Press.

De cualquier manera y a pesar de su retiro hace unos pocos meses, Smith sigue muy de cerca lo que sucede en la liga y tiene palabras muy positivas hacia el Mariscal de los Cowboys Dak Prescott. Quien como ya sabemos, tuvo una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho el pasado 11 de octubre de 2020. No obstante, el Mariscal se ha visto recuperado en prácticamente su totalidad, de acuerdo con lo que se ha visto en las actividades organizadas y el minicampamento. Por ahora, lo que se está esperando es que Dak mantenga este nivel en Oxnard para la pretemporada.

“Dak es uno de los atletas con mayores características únicas en la NFL”, afirmó Smith. “Realmente lo creo desde mi perspectiva. Espero que regrese y tenga un gran nivel. Entonces agregas eso junto a su fortaleza y perspectiva mental, y creo que va a tener un año enorme”.

Estas palabras de apoyo ciertamente van a significar mucho para Prescott, quien finalmente logró tener su extensión de contrato con Dallas a principios de marzo. Durante la rueda de prensa tras su nuevo contrato por cuatro años, mencionó a Alex Smith como una gran inspiración durante su proceso de recuperación.

“Honestamente, tengo que agradecer a Alex Smith”, le comentó Prescott a los periodistas. “Porque en ese momento cuando estás sentado y tienes una lesión como esa o sales de la cirugía, ver a alguien que ya lo ha hecho y lo hizo en peores circunstancias, eso permitió que mi mente se relajara. Que pensara que podía hacer esto, podía vencerlo, era solo cuestión de tiempo”.

Sin lugar a dudas las afirmaciones de Dak son ciertas ya que como ya se mencionó, se ha visto en gran nivel en las prácticas. Además que ya hace unas semanas mencionó el hecho que ya se sentía bien del todo y listo para el arranque de la temporada regular en septiembre. “Enterré la lesión”, afirmó Prescott. “Ustedes me conocen, desde el punto de vista de las prácticas, de seguir adelante y avanzar con mi vida, la he enterrado mentalmente. Y creo que ustedes y mucha gente a mi alrededor tienen que ayudarme a olvidarla, así como a seguir adelante”.

Es bueno ver estas noticias y opiniones en donde colegas de profesión, y en este caso en particular, Mariscales de la NFL, se apoyan y se dan comentarios positivos entre sí. Ahora en el caso de Prescott, toca esperar por su primera prueba el nueve de septiembre ante Tampa Bay. Y ver si las palabras de Smith hacia Prescott terminan siendo totalmente ciertas.

3 COMENTARIOS

  1. Y Ustedes de “Vamos Cowboys” como se atreven a publicar redacciones tan estúpidas como está, tan solo por el primer renglón debieron negarlo!!!

    Sean serios señores!!! 😒😒

  2. “Para las personas que entienden el fútbol americano??!!
    En serio??!! 🤔🤔
    Se te ocurrió solito escribir tan grandísima estupidez o te ayudaron??!! 🤦🤦

    Debes hacer un alto y recapacitar para dedicarte a tu carrera de idiomas, que seguramente tampoco ha de ser exitosa, porque de “analista” con solo leer el mísero inicio de tu pedorrita columna, das cuenta que eres un fraude!!! 🤢💩🤢💩

    • Buenas noches, gracias por la crítica constructiva y visitar el portal, muchos saludos!

Comments are closed.