Inicio Noticias Los Cowboys invitan a otro mariscal para probarlo con el equipo. ¿De...

Los Cowboys invitan a otro mariscal para probarlo con el equipo. ¿De quién se trata?

6648
3

Con Dak Prescott ya garantizado como el mariscal franquicia del equipo, y con tres mariscales más como respaldo, algunos pensaban que los Cowboys no estarían buscando otro jugador en esta posición. Sin embargo, el equipo vaquero tiene otros planes en mente. Tras invitar a pruebas a Jeff Driskel hace pocos días, ahora el equipo vaquero probará con otro mariscal este fin de semana.

Este martes se anunció que los Cowboys invitaron a pruebas al mariscal Brady Davis, novato no seleccionado en el Draft proveniente de la Universidad Estatal de Illinois. Estas pruebas tendrán lugar en el mini campamento de novatos de los Cowboys, que se llevará a cabo este fin de semana. Así lo hizo público la agencia del jugador, Icon Sports Consulting, lo cual fue confirmado también por Tom Pelissero de NFL Network.

Davis, de 24 años, comenzó su carrera en el futbol universitario en Memphis en 2015, pero no logró la participación deseada. En su primer año fue designado como redshirt, mientras que en 2016 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Finalmente, en 2017, solo participó en un encuentro durante toda la campaña.

Esto llevó al mariscal a ser transferido hacia Illinois State en 2018, donde cuajó una buena primera temporada. Ese año, Davis completó 140 pases de 252 intentos, lanzando para 1.944 yardas y 19 touchdowns. Todo esto en 10 encuentros.

Luego, en 2019, el desempeño de Brady Davis se vio frenado debido a una nueva rotura del ligamento cruzado anterior. Hasta el momento de la lesión, Davis participó en 11 encuentros completando 115 pases de 220 intentos, lanzando para 1.570 yardas y 9 touchdowns. Esto supone un descenso de producción algo llamativo, considerando que jugó un encuentro más que en la campaña anterior.

Finalmente, Davis no jugó en 2020 debido a la cancelación de la temporada motivada por la pandemia de COVID-19. A pesar de esto, el jugador decidió entrar en el Draft 2021, donde no fue seleccionado por ningún equipo pasadas las siete rondas.

En cuanto a sus características, Brady Davis destaca por su tamaño y la fuerza de su brazo, además de ser capaz de hacer lanzamientos al nivel de un jugador de la NFL. Incluso, es capaz de lograr adecuados en espacios reducidos. Además, tiene buena consciencia dentro y fuera de la bolsa de producción, teniendo además la movilidad necesaria para lograr hacer jugadas en ambas situaciones.

Sin embargo, este novato tiene aspectos que mejorar. Así lo dejó ver el analista Dane Bugler de The Athletic, en su guía del Draft 2021. “Las habilidades de precisión de Brady son inestables. Tiende a no anticipar los cortes y roturas de los receptores abiertos, y sus lanzamientos se desvían de la marca. El tiempo y la compenetración con sus necesidades deben mejorar”, dijo Bugler sobre el producto de Illinois State.

Si las pruebas durante el mini campamento de novatos son exitosas, los Cowboys sumarían a Brady Davis como un candidato para el equipo de prácticas. Incluso, sería otro QB de utilidad para las prácticas durante el campamento de entrenamiento. Recordemos que el equipo vaquero cuenta actualmente con tres mariscales de respaldo por detrás de Dak Prescott: Garrett Gilbert, Ben DiNucci y Cooper Rush.

Sin embargo, puede que Davis no sea el último mariscal que Dallas invite a pruebas. Recordemos que hay interés en sumar a un QB con experiencia en la NFL para que sea el suplente de Dak Prescott. Un firme candidato es Jeff Driskel, quien visitó las instalaciones del equipo la semana pasada. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión, por lo cual no se descarta que otros mariscales acudan a The Star para hacer pruebas con el equipo.

La postura del equipo parece clara. Tras lo vivido con la lesión de Dak Prescott el año pasado, los Cowboys quieren contar con un respaldo de garantías que pueda mantener competitivo al equipo en caso de otra eventualidad. Así mismo, se busca que haya un gran nivel de competencia para el puesto de QB de respaldo. Dicho esto, es probable que durante los próximos días haya novedades en cuanto a mariscales de campo en Dallas.

3 COMENTARIOS

  1. Y sobre todo con las lesiones de los titulares de la ofensiva y aunado al pésimo desempeño de la línea defensiva para llorar ojalá y cambie por completo la situación en esta temporada

  2. Ni Driskel ni mucho menos Davis nos van a servir como backups. Andy Dalton (“mejor backup de los Cowboys en los últimos 10 años”) ni con tanta experiencia que tiene nos estaba funcionando al 100, hoy los Packers se llevaron a bortles que por lo menos tiene más experiencia profesional que los dos mencionados al principio, creo que a los Cowboys se les está durmiendo feoo, Prescott se puede lesionar de nuevo en cualquier momento, es desesperante como no hacen NADA al respecto, una temporada más con el Jesús en la boca!!!

Comments are closed.