Inicio Noticias Los Cowboys firman a cuatro de los novatos seleccionados en el Draft...

Los Cowboys firman a cuatro de los novatos seleccionados en el Draft 2021

3950
0

Esta semana, la mayoría de los equipos de la NFL están oficializando las contrataciones de los novatos que eligieron en el Draft 2021. Con los mini campamentos de novatos llevándose a cabo este fin de semana, cada franquicia está ultimando los detalles para incorporar de manera oficial a estos prospectos recién llegados a la NFL. Por supuesto, los Cowboys no son la excepción.

Este jueves, el equipo vaquero hizo oficiales las contrataciones de cuatro de sus once selecciones en el Draft 2021: el receptor abierto Simi Fehoko, el tacleador defensivo Quinton Bohanna, el back defensivo Israel Mukuamu y el liniero ofensivo Matt Farniok. Vale mencionar que todos ellos firmaron contratos por cuatro años con el equipo vaquero.

Sin duda, se espera mucho de estos novatos. Uno de los que más ha llamado la atención es Simi Fehoko, receptor abierto proveniente de Stanford. En sus tres años como universitario, registró 62 recepciones para 1.146 yardas y 9 touchdowns, todo esto en 16 encuentros. Fehoko vendría a darle profundidad a la posición, e incluso podría tener un lugar a futuro considerando que la mayoría de los receptores de Dallas tienen contrato hasta 2022.

Quinton Bohanna, por otra parte, viene como posible sustituto de Antwaun Woods como tacleador nariz. En cuatro temporadas con Kentucky, una como tackle defensivo y tres como tacleador nariz, el novato dejó estos registros: 58 tacleadas totales, 9.5 tacleadas para pérdidas de balón, dos sacks, cuatro pases defendidos, un fumble forzado y un balón suelto recuperado. Todo esto en 29 encuentros.

Otro novato que está generando expectativas por su rol en el equipo es Israel Mukuamu, de quien se espera que juegue en la posición de profundo. En sus tres temporadas con Carolina del Sur, Mukuamu logró 86 tacleadas totales, cuatro tacleadas para pérdidas de balón, 7 intercepciones, 10 pases defendidos, un fumble forzado y un touchdown. Todo esto en 22 encuentros.

Por último, tenemos a Matt Farniok, liniero ofensivo proveniente de la Universidad de Nebraska. Este novato puede desempeñarse en las posiciones de centro y de guardia, por lo que le puede aportar profundidad a una línea ofensiva vaquera que necesita tener un alto desempeño en la venidera campaña.

Tras estas contrataciones, se espera que los Cowboys hagan lo mismo con sus demás selecciones en el Draft: Micah Parsons, Kelvin Joseph, Osa Odighizuwa, Chauncey Golston, Nahshon Wright, Jabril Cox y Josh Ball. Dichas contrataciones pueden hacerse oficiales en el transcurso de este fin de semana.

Por otro lado, los Cowboys firmaron oficialmente a los 13 novatos no seleccionados en el Draft que llegan como agentes libres al equipo. De ellos, el receptor abierto Brandon Smith y el tackle defensivo Austin Faoliu recibieron los mejores contratos entre estos novatos. Cada uno tendrá un salario base de 120.000 dólares, además de bonos por firmar: 15 mil dólares en el caso de Faoliu, mientras que el de Smith será de 12 mil dólares.

Este viernes comienza el mini campamento de novatos

Por otro lado, la mayoría de los novatos (seleccionados y no seleccionados) de Dallas llegaron a las instalaciones del equipo en Frisco el pasado miércoles. Desde este viernes hasta el domingo se llevará a cabo el mini campamento de novatos de los Cowboys. Allí, se espera que también participen también dos mariscales: Ben DiNucci, actual tercer mariscal del equipo, y Brady Davis, novato agente libre del Draft proveniente de Illinois State.

El mini campamento de novatos marca el inicio oficial de los entrenamientos de temporada baja de los Cowboys. Después de esto, el equipo entrará a la fase 2 de los entrenamientos del 17 al 21 de mayo, etapa en la que habrá algunos ejercicios y orientación.

Luego, se llevarán a cabo las actividades organizadas de equipo (OTAs) entre finales de mayo y comienzos de junio. Finalmente, vendría el mini campamento obligatorio del 8 al 10 de junio. Después de esto, habría un descanso hasta el inicio del campamento de entrenamiento, previsto para los primeros días de julio.

Sin duda, se espera que los Cowboys puedan tener una preparación adecuada en esta temporada baja. Recordemos que el año pasado el campamento de entrenamiento fue bastante reducido y no hubo pretemporada, esto debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, parece que este año las cosas están volviendo lentamente a la normalidad.