Inicio Noticias Los Cowboys cuentan con un nuevo consultor para el equipo

Los Cowboys cuentan con un nuevo consultor para el equipo

1407
0

Los Cowboys siguen haciendo movimientos en lo que respecta a su cuerpo técnico. En esta ocasión, han añadido a una cara reconocida dentro de la liga. Se trata de Ben McAdoo, quien estará ejerciendo labores de consultor dentro del equipo de la estrella solitaria. Se trata de una gran adición, ya que estamos hablando de una persona que tiene más de 15 años de experiencia dentro de la NFL.

Igualmente, es un conocido del entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy. Con quien compartió labores en lo que fue su etapa de Green Bay desde 2006 a 2013. De hecho, Ben trabajó hasta el 2011 para los Packers como entrenador de alas cerradas. Para luego pasar a ser el entrenador de Mariscales entre 2012 y 2013.

Pero no solo cuenta con el hecho de conocer a McCarthy, tiene amplia experiencia en la liga como ya se ha mencionado. Entre sus cargos, fue el coordinador ofensivo de los Giants entre 2014 y 2015, para pasar a a ser el entrenador en jefe al año siguiente. Eso si, en una primera temporada en donde terminó con un récord de 11-5 y accediendo a la postemporada. No obstante, en la campaña siguiente fue despedido antes de la semana 13 tras dejar un récord de 2-10 para el equipo de la NFC Este.

Durante su paso por los Giants como entrenador en jefe, logró ganarle a los Cowboys tanto en el AT&T Stadium como en el Metlife Stadium. El primer choque sería en la semana 1, con un resultado cerrado de 20 a 19. El siguiente sería en la semana 14, con un resultado mucho menor de 10 a 7. Ciertamente, esto ayudó al equipo de New York a quedarse con el segundo puesto en la NFC Este ese año. El primer lugar fue para Dallas, quienes tan solo terminaron con tres derrotas, dos de ellas como se pueden ver en los duelos directos ante los Giants.

Ya en la campaña 2017 sería todo muy distinto porque aparte del récord negativo de McAdoo en la franquicia, en el único duelo que encaró a los Cowboys, los de New York perdieron por 19 a 3 en el AT&T Stadium. Dallas volvería a ganar en la semana 14 por 30 a 10, pero ya los Giants estarían bajo las órdenes de Steve Spagnuolo.

De cualquier manera, su último trabajo en la liga fue el de entrenador de Mariscales para los Jacksonville Jaguars en 2020. Pero desde el día miércoles en horas de la tarde, se viene hablando de la contratación de Ben.

El único detalle en específico que tiene que ver con su llegada es que no se sabe a ciencia cierta la función que va a cumplir con el equipo. Hasta el momento, solo se habla de consultor, pero realmente no hay mayores datos específicos sobre el tema.

Desde el momento en que se contrató a McCarthy en enero de 2020, una de sus labores ha sido la de buscar entrenadores con experiencia en la liga. Entre elementos como John Fassel, Joe Philbin y George Edwards, hay que añadir la incorporación de Dan Quinn hace unos meses y ahora la llegada de McAdoo. Ahora habrá que esperar y ver el rol que hará el nuevo elemento del cuerpo técnico que cuenta con 43 años.

Con esta nueva adición se espera es que los Cowboys tengan una mejor temporada para el 2021. Ese es el objetivo real de este año, borrar la mala imagen del 6-10 y que las situaciones se den para lograr mejores resultados.