Inicio Noticias Día 2 de los OTAs de Dallas: regresos de lesionados, pruebas en...

Día 2 de los OTAs de Dallas: regresos de lesionados, pruebas en línea defensiva, y más

2337
0

Este martes se llevó a cabo en Frisco el segundo día de las actividades organizadas de equipo (OTAs) de los Cowboys. Vale mencionar que esta fue la primera de las dos únicas sesiones de entrenamiento que permiten acceso de la prensa. Y aunque una de las principales novedades ha sido la presencia de Dak Prescott en las prácticas, hay muchos apuntes interesantes sobre lo visto ayer en The Star.

A continuación, repasamos lo más destacado del día 2 de las OTAs de Dallas.

Los tacleadores ofensivos titulares, de vuelta a los entrenamientos

Este martes pudimos ver los regresos de los entrenamientos de muchos jugadores que vienen recuperándose de diferentes lesiones. Dos de ellos fueron los tacleadores ofensivos titulares: Tyron Smith y La’el Collins. Ambos hicieron trabajo de acondicionamiento a un costado del campo y luego se incorporaron a los ejercicios con el resto del equipo. De hecho, ambos formaron parte del primer equipo durante las repeticiones.

Novedades en las posiciones de centro y guardia

En el interior de la línea ofensiva también hubo apuntes llamativos. Zack Martin no formó parte en las prácticas del día, por lo que su lugar como guardia derecho fue ocupado por Brandon Knight. Otro que llamó la atención fue el novato Matt Farniok, quien tomó las primeras repeticiones del primer equipo en la posición de centro. Tyler Biadasz, el teórico centro titular de Dallas, también vio algo de acción.

Blake Jarwin sigue avanzando en su recuperación

Otro de los regresos que pudimos ver en las prácticas fue el de Blake Jarwin. Recordemos que el ala cerrada ha estado fuera de acción desde la semana 1 de la temporada pasada, esto tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.

Este martes, Jarwin se mantuvo trabajando al costado con los entrenadores atléticos del equipo. No se tiene previsto que el ala cerrada participe en las OTAs durante estos días. De momento, la meta de Jarwin es estar listo para entrenarse con normalidad a partir del primer día del campamento de entrenamiento.

Otros regresos y ausencias en el día 2

Prescott, Smith, Collins, Martin y Jarwin no fueron los únicos regresos tras lesión que se vieron en The Star este martes.  Los linieros defensivos DeMarcus Lawrence y Trysten Hill estuvieron trabajando al costado junto a los entrenadores atléticos. En el caso de Lawrence no hay mayor preocupación sobre su condición física. Por otro lado, Hill viene recuperándose de una lesión de rodilla que puso fin a su temporada 2020 en la semana 5.

En el apartado de ausencias, Zack Martin no fue el único. El corredor Ezekiel Elliott no estuvo presente en el día 2 de los OTAs, aunque sí asistió el lunes. Por otro lado, el receptor Amari Cooper tampoco participó de los entrenamientos, pero estuvo presente a un costado del campo viendo a sus compañeros durante los ejercicios grupales e individuales.

Jaylon Smith y otros jugadores vistieron sus nuevos números

Otro de los protagonistas en el segundo día de las OTAs es Jaylon Smith. El linebacker fue visto luciendo su nuevo número de camiseta: el #9, que antes perteneció al mariscal Tony Romo y que Smith usó durante su etapa escolar y universitaria. En cuanto a actividad, Smith tuvo una participación limitada, esto debido a que aún se está recuperando de una cirugía en su muñeca izquierda.

Sin embargo, Smith no fue el único que lució su nuevo número de camiseta en las prácticas del día. Cedrick Wilson fue visto con el #1, mientras que el profundo Donovan Wilson ahora porta el #6. Así, estos tres jugadores están usando los números que vistieron durante su etapa universitaria.

Linieros defensivos en acción

Algo que se pudo ver este martes en The Star fue un breve vistazo a la línea defensiva de los Cowboys. Con las ausencias de Trysten Hill y DeMarcus Lawrence en los ejercicios de equipo, pudimos ver en la formación a Tarell Basham, Carlos Watkins, Neville Gallimore, Brent Urban y Randy Gregory. Vale destacar que tanto Basham como Gregory se vieron más como unos híbridos entre ala defensiva y linebacker.

Por supuesto, esto no significa que esta será la línea defensiva titular de Dallas en la próxima temporada. Aún queda mucho trabajo por hacer y muchos jugadores por probar. Sin embargo, es un vistazo que igual llama la atención.

El cuerpo de linebackers estuvo manos a la obra

Una posición en la que se vio mucho trabajo este martes fue en la posición de linebacker. Tanto Leighton Vander Esch como el novato Micah Parsons formaron parte de los ejercicios de 7 contra 7 y en las repeticiones de equipo, alternándose en el puesto de apoyador medio. Aparte, Keanu Neal también participó, teniendo algunas repeticiones como linebacker níquel.

Por otro lado, Jaylon Smith solo pudo participar en algunos de los ejercicios debido a su proceso de recuperación. Otro que también tuvo participación fue el novato Jabril Cox, quien fue emparejado junto a Micah Parsons en algunas repeticiones.

Sean McKeon, dispuesto a destacar

Alguien que pareció aprovechar las oportunidades que tuvo este martes fue Sean McKeon. El ala cerrada se mostró más delgado y con mayor velocidad, además que estuvo bastante activo en las recepciones y en los ejercicios de uno contra uno. Tal parece que McKeon está dispuesto a aprovechar las repeticiones que está teniendo mientras Blake Jarwin continúa con su proceso de recuperación.

Damontae Kazee, en mejores condiciones de lo que esperaba

Otro que llamó la atención fue el profundo Damontae Kazee. Tras recuperarse de una rotura en el tendón de Aquiles, se esperaba que el ex de los Falcons tuviera pocas repeticiones o una participación limitada. Sin embargo, Kazee se mostró en plenas condiciones físicas este martes. Incluso, hizo una de las jugadas del día al detener al corredor Rico Dowdle.

¿Se necesita buscar un mariscal de respaldo?

Finalmente, otra de las notas del día tiene que ver con los mariscales de respaldo de Dallas. Según el entrenador Mike McCarthy, tanto Ben DiNucci como Garrett Gilbert han mejorado notablemente en lo que a desempeño se refiere. Sin embargo, McCarthy dijo que conversó con Will McClay, vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys. Todo indica que esa conversación tiene que ver con la búsqueda de un respaldo de garantías.

Lo cierto es que el equipo parece no tener suficiente confianza en los respaldos actuales para que tomen el puesto de segundo mariscal. Y, de hecho, puede que estos tampoco tengan mucho a favor. De hecho, DiNucci casi fue interceptado por el novato Nahshon Wright, quien dejó caer el balón y no pudo finalizar la jugada.

Esto fue lo más destacado del segundo día de las actividades organizadas de entrenamiento de los Cowboys. El equipo vaquero continuará con los OTAs en los próximos días, y no será sino hasta el próximo jueves 3 de junio que las prácticas estén de nuevo abiertas para los medios de comunicación. Por supuesto, estaremos al tanto de las novedades que ocurran durante estos días de actividad en las instalaciones del equipo en Frisco.