Inicio Noticias Damontae Kazee está dejando gratas impresiones en las actividades organizadas

Damontae Kazee está dejando gratas impresiones en las actividades organizadas

3328
0

Uno de los elementos que lograron obtener los Cowboys durante la agencia libre fue al back defensivo Damontae Kazee. Quien llegó proveniente de los Atlanta Falcons, equipo donde anteriormente el coordinador defensivo Dan Quinn era el entrenador en jefe. No obstante, el jugador llegaba de una rotura en el tendón de Aquiles en 2020. Por lo que habían ciertas dudas si llegaría en óptimas condiciones para estas fechas.

No obstante, Kazee ha demostrado ser un gran ejemplo de trabajo duro y convicción. En las actividades organizadas del equipo de esta semana, el profundo ha hecho acto de presencia y se ve muy bien en lo que se ha estado realizando. Que incluyen un gran régimen de repeticiones y ejercicios.

“De una vez me puse a ello cuando llegué aquí”, afirmó el profundo tras la práctica. “Correr y saltar, haciendo cada ejercicio de back defensivo con todos, desde el día que llegué aquí”.

Si bien es cierto que estas prácticas son un poco más suaves, sin hombreras y con muy poco contacto, los resultados de Kazee ciertamente han sido positivos. Como ya se mencionó, estamos hablando de un jugador que no se había perdido ningún encuentro como profesional hasta la semana 4 de 2020. En donde se rompió el tendón de Aquiles ante Green Bay un lunes por la noche.

Sin embargo, hay confianza en el back defensivo y en las prácticas ya se ha visto el enfoque que se le puede dar en un futuro. De hecho, se ve como el titular en la posición de free Safety. Caso muy distinto al de su compañero Donovan Wilson, quien podría arrancar como strong al comenzar la temporada.

Igualmente, se espera que el jugador muestre el nivel que tuvo durante su estancia en los Falcons. En donde en la temporada regular de 2018 terminó con un total de 7 intercepciones. En su carrera como profesional, Damontae ha logrado 199 tacleadas combinadas, 10 intercepciones, seis balones sueltos forzados y 13 pases defendidos. Sin duda alguna, si logra recuperar algo de esa producción en Dallas, Kazee se convertirá en una gran amenaza.

De cualquier manera, una vez que se recupere totalmente, estamos hablando de un elemento que será una gran opción para el equipo de la estrella solitaria. Sobre todo si puede igualar sus habilidades con el balón cuando estaba bajo las órdenes de Dan Quinn entre 2018 y 2019. Asimismo, su gran manejo de coberturas y que conoce muy bien la posición. Ya que en su etapa universitaria en San Diego State se desempeñó como esquinero.

Por supuesto, no todo son aspectos positivos para Kazee, ya que realmente no la tuvo fácil tras la lesión. Se encontraba en su último año de contrato de novato con los Falcons, por lo que no sabía a ciencia cierta si tendría algo de futuro en la NFL. Este tipo de roturas suelen ser complicadas y el nivel de interés de las franquicias puede bajar drásticamente. Así que es un gran aspecto positivo que los Cowboys hayan decidido apostar por el profundo. Por supuesto, Dallas se sintió cómodo al firmarlo al conocer su balance médico y el grado de la lesión.

“Déjame hablarte de la offseason, vi el lado real”, comentó Kazee. “No tener fútbol americano, y estar jugando esto durante más de 20 años, no sabía qué hacer. Estuve viendo grabaciones y haciendo todo lo necesario, sabiendo que mi contrato se había terminado, quedando lesionado. Estaba batallando con un montón de cosas, pero no podía controlar lo incontrolable”.

Ahora con esta nueva oportunidad en Dallas, el back defensivo sabe que puede hacer ruido y ser un jugador de renombre dentro de la liga. “Hubo un par de equipos que me contactaron, pero quería llegar a una franquicia que se que va a pelear, llegar a la postemporada y al Super Bowl”, afirmó el profundo.

Igualmente, no se puede dejar de lado la admiración y el respeto que le tiene al coordinador defensivo Dan Quinn. “Es un entrenador de jugadores, y se que busca luchadores”, continuó Kazee. “Quiere personas que corran al balón en cada jugada, en todo momento. Y esa es una razón por la que vine aquí, un entrenador por el que puedo luchar de esa forma, por el que puedo darle todo”.

Sin lugar a dudas, la historia de Kazee en la NFL puede ser algo espectacular en 2021 si se dan todas las condiciones. Ya veremos lo que sucede, pero nada más importante que un jugador que esté determinado a lograr grandes cosas a pesar de las circunstancias.