Inicio Noticias Jaylon Smith ya está utilizando el número 9 en Dallas

Jaylon Smith ya está utilizando el número 9 en Dallas

1088
1

En lo que respecta a los números de los jugadores, la NFL ha flexibilizado un poco los dorsales que pueden llevar algunos elementos y posiciones. En el caso particular de los linebackers, pueden ser del 1 al 59 y del 90 al 99. Y en lo que se refiere a Jaylon Smith, el apoyador ha decidido dejar el número 54 y volver a utilizar el número 9. El defensivo utilizaba el 9 tanto en la secundaria Bishop Luers en Indiana como en la Universidad de Notre Dame. Por lo tanto, el cambio de número ha representado algo muy importante para él.

Igualmente, cabe destacar que el número nueve que ya está portando Jaylon pertenece a un elemento muy querido por la afición vaquera. Se trata del Mariscal de campo Tony Romo, quien estuvo en la organización desde el año 2003 al 2016. Aparte de ser el líder histórico de la franquicia en yardas por pases y en pases de anotación. Pero todo parece indicar que el QB le ha concedido el permiso a Smith de portar el número. Aparte de la organización, por supuesto. 

“El número nueve es una parte de mí”, comentó el apoyador. “Ante todo, es una bendición y un honor poder continuar con el legado del 9”, dijo Jaylon el martes. “Tony Romo hizo un trabajo increíble siendo un jugador élite y logró un gran éxito para la franquicia de los Cowboys. Como saben, los nuevos jugadores que vienen siempre tienen la oportunidad de continuar con los legados, y esa es la oportunidad que la familia Jones me concedió para vestir el 9. Así que definitivamente es una bendición, ya que ha sido parte de mi vida. Llevo usando el número desde que tenía 9 años, en la secundaria, universidad, los encuentros All-American, lo que sea. El número 9 es parte de mí, así que es una bendición poder continuar el legado”.

Claro está, esta es una decisión que quizás no sea del agrado de un montón de fanáticos de los Cowboys. Después de todo, Romo fue un elemento indispensable de la franquicia por un gran montón de años. Y casos particulares como los de Bob Lilly (74), Roger Staubach (12), Troy Aikman (8) y Emmitt Smith (22) son números que no se han vuelto a utilizar. Por lo tanto, se esperaba que con el 9 sucediera algo similar, cosa que no terminó siendo así. A pesar que la organización como tal no retira los dorsales, solo que hay ciertos elementos históricos de la franquicia que tienen un rango más elevado que otros.

En otro orden de ideas, el mismo Jaylon estuvo utilizando el número 54 desde su llegada como profesional a Dallas en 2016. Eso sí, no vio acción hasta el año siguiente gracias a una lesión en su rodilla izquierda que tuvo en su último encuentro como universitario. Si se fijan en la cifra, cinco más cuatro suman nueve, así que no deja de ser algo ligado al LB. Además, el mismo 54 tiene un propio legado, en donde jugadores como Chuck Howley y Randy White vistieron el número y ganaron Super Bowls (en el caso de Howley el VI y en el de White el XII). En el caso de este último, es parte del Salón de la Fama desde el año 1994.

Por otro lado, hay un detalle particular que tiene que ver con el cambio del número en el jersey. De acuerdo con los reglamentos de la NFL, Jaylon tendrá que comprar todo el inventario de camisetas con su número anterior. En base a diversas fuentes, el costo total será de un total de seis cifras. Si el apoyador cambiaba el número en el 2022, esto no le habría costado nada. Da a entender el compromiso que tiene el defensivo con el número y lo que representa para él.

“Se trata de valor sobre el costo, y definitivamente es una bendición poder jugar para los Dallas Cowboys”, comentó Smith. “Estamos trabajando los términos de la manera correcta. Pero realmente estoy agradecido de ser el número 9 y tener la oportunidad de darle la vuelta a esto este año. Todos estamos concentrados. Estamos enfocados, y sabemos lo que tenemos que lograr”.

Finalmente, en lo que respecta al cuerpo de linebackers, habrá que esperar para ver como se distribuyen los snaps entre todos. Porque con el retiro como profesional de Sean Lee, ahora Smith y Leighton Vander Esch son los veteranos de la posición. En la agencia libre, los Cowboys contrataron a Keanu Neal. Mientras que en el Draft seleccionaron a Micah Parsons en la primera ronda y a Jabril Cox en la cuarta.

A pesar que Jaylon participó de manera limitada en la OTA del martes, gracias a una cirugía en su muñeca durante la offseason, dejó gratas impresiones sobre el grupo de apoyadores y Micah Parsons en particular. “Es un gran tipo y un jugador dominante”, comentó Smith sobre Parsons. “Me encantan todas nuestras nuevas incorporaciones. Este grupo de linebackers es fuerte desde su núcleo y vamos a trabajar. Vamos a tener una gran temporada con una gran defensiva”.

Ciertamente, habrá que ver si a Jaylon Smith le va mejor tras el cambio de número en su camiseta. No deja de ser un elemento importante en la organización y se esperan resultados positivos de su parte para el 2021. Por supuesto, no solo del cuerpo de apoyadores, sino de la defensiva en general.

1 COMENTARIO

  1. Pues es su última oportunidad de demostrar porque está en Cowboys para Smith, porque a dejado mucho que desear, malito muy malito se vio la temporada pasada.

Comments are closed.