Inicio Noticias Dak Prescott ya fue parte de los entrenamientos con el equipo: “Estoy...

Dak Prescott ya fue parte de los entrenamientos con el equipo: “Estoy listo”

635
0

La semana 5 de la temporada pasada es algo que quedará marcado en el tiempo. Todas las lesiones son importantes, pero cuando le ocurren a un quarterback franquicia el resto de la NFL queda en silencio. Eso mismo sucedió en el AT&T Stadium el día que Dak Prescott sufrió la fractura de su tobillo derecho frente a los Giants. Sin embargo, eso va quedando atrás de a poco. Una breve muestra se vivió este martes.

El calendario de los Cowboys indica que es momento de las famosas OTAs. Estas actividades de equipo organizadas sirven para regresar de a poco a las rutinas de entrenamiento tradicionales. Con contacto prácticamente nulo por la leve intensidad que requieren, paulatinamente los jugadores se van reencontrando con sus compañeros dentro del terreno.

Este lunes fue la primera presentación que tuvo Dallas. Aunque lo más interesante llegó el martes porque allí pudo asistir por primera vez la prensa. Ver a Prescott rodeado de quienes compartirán la ofensiva con él es una imagen que tenía como precedente más reciente aquel juego ante New York.

Hay una conclusión esperanzadora en la que coinciden los que tuvieron la oportunidad de observar los entrenamientos. Las devoluciones brindadas establecen que Prescott está en muy buenas condiciones. Si bien eso es lo que se reportó en los últimos tiempos, no es lo mismo escucharlo por parte de terceros que verlo desde cerca.

Las tareas fueron muy livianas. Aunque aún así se pueden evaluar distintas cuestiones como su movilidad. La opinión generalizada es que el mariscal de campo no parece tener problemas para moverse con normalidad. No hay ninguna especie de renguera o dificultad para poner el peso de su cuerpo en el pie lesionado.

Pero al QB de los 160 millones de dólares también se lo vio preciso con el balón. Los bootlegs son las jugadas en las que el pasador lanza en movimiento tras salir hacia un lado y allí dejó una buena impresión. Más allá de que exista una oposición desafiante o no, es importante ver que recuperó gran parte de la fluidez necesaria.

Como era de esperarse únicamente formó parte de los drills en los que no había línea defensiva. Aún no participó en ejercicios de equipos completos, sino que vio sus snaps en 7 vs. 7. El motivo es simplemente por precaución. No es que un liniero se animaría siquiera a tocarlo, pero se corre el riesgo de que alguien caiga de manera involuntaria sobre él.

Una nota que corresponde hacer tiene que ver con su actividad del miércoles. Está previsto que tenga el día libre luego de participar en los dos entrenamientos que hubo en la semana. Su ausencia no se deberá entonces a un retroceso en su recuperación o un dolor que apareció. Lo más valioso es que los pasos que está dando van de acuerdo a lo proyectado.

¿Qué dijo Prescott?

Otra cosa destacada es que el líder del roster volvió a hablar con los medios para dar algunos detalles adicionales de su estado. Los temas que tocó incluyeron a su vez cuándo comenzó a sentirse bien, una nueva rutina de precalentamiento antes de cada actividad y qué sensaciones tuvo en estas dos primeras prácticas. A continuación les dejamos las frases de Dak.

“No diría que estoy necesariamente limitado. Creo que es simplemente ser cauteloso y ser inteligente en el hecho de que no estoy haciendo cosas cuando hay presión al QB o cuando alguien podría caerse en mis piernas o algo por el estilo. En cuanto a decir que no puedo hacer ejercicios o que no puedo hacer algo, estoy bastante listo”.

“No estar limitado o no estar restringido a hacer cualquier cosa dice que estoy listo para comenzar. No sé en cuanto a ser tackleado o ser agarrado en el tobillo. Cosas como estar debajo de una pila, obviamente aún no estamos allí, pero estamos lejos de eso. Estoy listo para ir de verdad”.

“Es difícil decir el día exacto, pero hace dos semanas, tal vez incluso cerca de un mes en cierto sentido. Solo la primera vez que comencé a saltar sobre esta pierna y aterrizar en esta pierna. Cortando con esta pierna, haciendo muchas de las cosas que hago naturalmente en un juego y haciéndolas de forma reactiva, no necesariamente calculada. Reaccionando y siendo capaz de hacer esos movimientos sin sentir nada i tener necesariamente un dolor residual persistente, sentí que estaba listo”.

“Sí, quiero decir, se sintió genial. Después de largos meses de recuperación y sólo rehabilitación, el objetivo principal es volver a estar con mis compañeros. Regresar al campo, estar en un huddle, construir esa camaradería. Ayer fue emocionante y se trasladó a hoy. Estoy emocionado de saber que el juego ha vuelto y puedo ser parte de él”.