Inicio Noticias Los Cowboys considerarían sentar a Ezekiel Elliott contra los Saints

Los Cowboys considerarían sentar a Ezekiel Elliott contra los Saints

5946
4

Ezekiel Elliott no ha estado a su mejor nivel en los últimos juegos, y eso se nota. El corredor viene presentando una lesión en su rodilla que no solo lo afecta a él, sino también al juego terrestre de Dallas. Y, por supuesto, eso es algo que preocupa al cuerpo técnico.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Durante una conferencia de prensa este viernes, McCarthy habló sobre el estado físico de Zeke. Además, menciono los planes que tendría el cuerpo técnico para el corredor en los próximos días.

“Estoy preocupado porque él es un guerrero, estaba luchando por volver al campo (contra los Raiders)”, dijo McCarthy sobre Elliott. “El estilo de carrera de Zeke es feroz. Golpea y recibe algunos golpes. Necesitamos evaluar eso, y esta semana veremos cómo será la preparación para él”.

Recordemos que Elliott viene arrastrando una lesión de rodilla desde la semana 10, la cual aparentemente se agravó durante el juego de semana 11 contra los Chiefs. En concreto, el corredor presenta una contusión ósea en su rodilla derecha. Y aunque pudo entrenar por completo en las dos últimas prácticas previas al juego contra los Raiders, parece que el problema aún persiste.

Como pudimos ver contra Kansas City, Elliott está más que dispuesto a jugar a pesar de la lesión. Y, con lo que dijo McCarthy, vemos que eso mismo sucedió este jueves contra Las Vegas. Sin embargo, las declaraciones del head coach de Dallas levantaron rumores sobre un posible movimiento de Elliott a la reserva de lesionados. Esto le daría tiempo al corredor para que sane de su lesión, y así no descartarlo para lo que resta de campaña.

Sin embargo, Ed Werder de ESPN informó cual sería el plan del cuerpo técnico. Según Werder, los Cowboys estarían considerando sentar a Ezekiel Elliott el próximo jueves contra los Saints. Esto le daría al corredor cerca de dos semanas para recuperarse, ya que el juego siguiente de Dallas sería 10 días después. Así mismo, el reportero señaló según su fuente que el equipo no considera mover a Zeke a la reserva de lesionados.

Viendo la producción ofensiva reciente de Elliott, puede esta sea la mejor opción. En la derrota contra Las Vegas por 36-33, el corredor apenas registró nueve acarreos para 25 yardas y un touchdown. Aparte, logró seis recepciones para 24 yardas más.

Vale mencionar que este ha sido el peor registro de Zeke por tierra en lo que va de temporada. Además, no ha superado las 50 yardas terrestres desde el juego de semana 8 contra los Vikings. En concreto, sus registros se han venido a menos desde su gran actuación ante los Giants en la semana 5. Entre las semanas 6 y 12, Zeke ha promediado solo 12.5 acarreos y 44.7 yardas por encuentro. Y esto es preocupante.

Sin embargo, hay que considerar también que Dallas no ha tenido un gran desempeño corriendo el balón en los últimos encuentros. De hecho, Tony Pollard solo ha promediado 42.7 yardas en 9.3 acarreos durante los tres últimos juegos (Falcons, Chiefs y Raiders).

De cualquier manera, la prioridad es tener a Ezekiel Elliott en la mejor condición física posible para el tramo final de la temporada. Si el reporte de Werder es acertado, Pollard sería el corredor titular en la semana 13 contra New Orleans. Y esto le daría tiempo suficiente a Zeke para recuperarse y volver en la semana 14 contra Washington.

Ahora, quedará por ver cómo gestionan los Cowboys la posible ausencia de Elliott. Ya hemos visto en esta temporada cómo jugadores clave para Dallas son duda por lesión durante toda una semana, y finalmente son descartados el mismo día del juego. Así ocurrió con Dak Prescott, Tyron Smith y, más recientemente, con CeeDee Lamb. Esta puede ser una estrategia de “despiste” de parte del cuerpo técnico, y podría repetirse con el corredor.

Por el momento, habrá que esperar a los reportes de prácticas de los Cowboys de cara al juego contra los Saints. El primer reporte se dará a conocer este domingo, y a partir de allí podríamos saber cuál sería el plan en torno a Ezekiel Elliott: limitar su carga de trabajo, reducir sus snaps, o finalmente sentarlo contra New Orleans. Pero, como dijimos, puede que su estatus sea una incógnita hasta el mismo jueves.

4 COMENTARIOS

  1. No solo sentar a Ezequiel sino correrlo ya no está rindiendo lo que hacía de novato y traer a Rosell Wilson que ya dijo que se quiere cambiar a Dallas

    • Ay Javier!! Te escuchen los dueños jaja, sería un sueño hecho realidad traer a Wilson, pero son tan tontos y orgullosos que lo dudo jaja…

  2. Francamente no solamente hay que considerar,hay que sentarlo y no a el ,si no a varios más,al Dakota ,al esquinero creo que se llama Antony ,brown que estuvo cometiendo los castigos infantiles ,y al Keller Moore que no es tan brillante como se creía,que ponga los pies sobre la tierra,una llamada de atención fuerte para el mcmacarty ,que es toda una piedrota para manejar el reloj,y sus desiciones que son absurdas y tontas ,es donde aquí el Jerry Jones debe demostrar quién es el dueño del equipo , aunque lo dudo porque un un idiota de primera

Comments are closed.