Inicio Noticias Los Cowboys añadieron a un nuevo quarterback: ¿Quién es y qué vinculo...

Los Cowboys añadieron a un nuevo quarterback: ¿Quién es y qué vinculo tiene con el staff?

6241
0

El martes era la instancia en la que cada franquicia tenía que confeccionar la lista con los 53 jugadores que participarán en la temporada. Sin embargo, el reglamento otorga bastantes variables para que esa fecha límite sea relativa. Estaba claro que en las horas siguientes iban a seguir ocurriendo movimientos y eso pasó en Dallas. En este caso, con un mariscal de campo.

Will Grier es el protagonista. La manera en la que llegó es a través de los waivers, un sistema utilizado con los jóvenes que aún no cumplen ciertos requisitos de estadía en la NFL. El descartado para hacerle espacio fue el pateador de despeje Bryan Anger porque los veteranos no corren riesgo de ser robados por otro equipo. Anger podría entonces regresar muy pronto.

En el día de la reducción de las plantillas los Panthers decidieron liberarlo. Lo interesante aquí es que se trata de alguien que fue seleccionado en una buena colocación hace poco. Para ser más precisos con su historia, Grier fue elegido en la tercera ronda del draft 2019. Un detalle curioso es que fue tomado con el pick 100, es decir, 35 puestos antes que Dak Prescott en 2016.

Todos esperaban la adición de un veterano con más experiencia que Cooper Rush para ser suplente de Prescott. Muchos seguramente pensaron en Cam Newton tras su sorpresiva salida de los Patriots, pero los Cowboys optaron por alguien más joven para desarrollar. Aunque cabe aclarar que la posibilidad de añadir a alguien con trayectoria en la liga está vigente.

Para la mayoría el nombre de Grier podía estar fuera del radar. Sin embargo, el staff de Mike McCarthy ya tenía un conocimiento previo. Nos referimos al coach de quarterbacks Doug Nussmeier. La conexión entre ambos data de cuando Nussmeier era el coordinador ofensivo de la Universidad de Florida en 2015 mientras el QB estaba en los Gators.

Un dato que llama la atención es que vio muchos más snaps que el actual suplente de Dak.  Lógicamente no es tan difícil superar los tres que totaliza Rush en su carrera, pero Grier tuvo incluso dos titularidades siendo novato. Si bien su rendimiento no fue el mejor al concluir con cuatro intercepciones en esos juegos, será apenas la tercera opción en el depth chart.

Su participación en 2020 fue nula tras la contratación de Matt Rhule como head coach. Como es costumbre, cada entrenador en jefe recién llegado prefiere tener a jugadores que elige por cuenta propia. Sobre todo en ese puesto, por lo que perdió un poco de lugar. De todas maneras, Grier tuvo bastante acción en la pretemporada.

La información complementaria es que Ben DiNucci volverá a Dallas, aunque en otro contexto. Tal como se esperaba, DiNucci no fue reclamado tras no estar en el roster final. Eso dejó abierta la puerta para que sea firmado en el equipo de prácticas. Ahí continuará su desarrollo luego de actuaciones muy flojas en la preseason.