Inicio Noticias Dallas contrata a un corredor ganador del Super Bowl. ¿De quién se...

Dallas contrata a un corredor ganador del Super Bowl. ¿De quién se trata?

13834
0

Cuando los Cowboys anunciaron su roster de 53 el pasado martes, quedó claro que algunas posiciones iban a ser reforzadas en los próximos días. En el roster publicado, que aún tendrá cambios durante estos días, Dallas solo contaba con dos jugadores en las posiciones de mariscal, ala cerrada y corredor. Con las dos primeras contando ya con una tercera opción, era cuestión de tiempo para que el equipo contratara un tercer corredor.

Según reportes de varias fuentes este miércoles, los Cowboys contrataron al corredor Corey Clement. Liberado el pasado martes por los Giants, Clement tendrá un contrato por un año con el equipo vaquero y ocuparía la vacante dejada por Rico Dowdle. Recordemos que Dowdle sufrió una fractura de cadera y se perderá toda la temporada.

Curiosamente, Dallas será el tercer equipo de la NFC Este para el que juega Clement. Antes de su breve paso por los Giants, el corredor estuvo cuatro años con los Eagles, equipo al que llegó como novato no drafteado en 2017. Allí tuvo los roles de tercer corredor y pieza de equipos especiales.

Vale mencionar que el año de novato de Corey Clement en Philadelphia ha sido el mejor de su carrera. En esa temporada, registró 74 acarreos para 321 yardas y cuatro touchdowns. Además, sumó también diez recepciones para 123 yardas y dos anotaciones más. Pero eso no fue todo.

Clement es recordado, además, como uno de los protagonistas del Super Bowl de la temporada 2017 entre los Eagles y los Patriots. El corredor fue clave para la victoria de Philadelphia por marcador de 41 a 33. En ese encuentro, Corey Clement registró cuatro recepciones para 100 yardas, además de un touchdown tras un pase profundo de Nick Foles.

En sus cuatro años de carrera en Philadelphia, Clement registró 163 acarreos para 655 yardas y 7 touchdowns, además de 37 recepciones para 340 yardas y dos anotaciones más. Aparte, tuvo un gran papel como receptor de patadas en los equipos especiales de los Eagles, registrando 19 retornos para 477 yardas. Participó en 46 encuentros, pero ninguno de ellos como titular.

¿Qué papel tendrá Clement en los Cowboys?

Con su contratación por un año, Corey Clement llega a Dallas para ser el tercer corredor del equipo detrás de Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Aparte, también se espera que Clement sea pieza clave en los equipos especiales de los Cowboys. Dicho de otro modo, Clement viene a ocupar la vacante dejada por Rico Dowdle.

Recordemos que Dowdle, quien se perfilaba para ser el tercer corredor por segundo año consecutivo, sufrió una fractura de cadera que le hará perderse toda la temporada 2021. Y aunque los novatos no drafteados Brenden Knox y JaQuan Hardy eran candidatos para suplirlo, el equipo optó por traer a alguien con un poco más de experiencia en equipos especiales como Corey Clement.

Por ahora, se desconoce quién podría salir del roster de Dallas para abrirle un lugar a Clement. El equipo aún tiene que hacer algunos movimientos relacionados con los jugadores que van al escuadrón de prácticas y a la lista de lesionados. Al mismo tiempo, están pendientes las activaciones de los jugadores que están en la reserva de COVID-19. Sin embargo, es seguro que Clement entrará directo al roster y no al escuadrón de prácticas.

Con la contratación del corredor Corey Clement, sumada a la del mariscal Will Grier, los Cowboys reforzaron dos posiciones que tenían poca profundidad en su roster inicial de 53. La otra posición es la de ala cerrada, la cual estaría cubierta con la presencia de Jeremy Sprinkle en el escuadrón de prácticas.

Como podemos ver, el roster de 53 que publicaron los Cowboys el martes aún puede estar sujeto a cambios. En las próximas horas se espera que se haga oficial quienes entrarán en la reserva de lesionados de Dallas, entre otros movimientos. Mientras, la dirigencia vaquera estará pendiente de la disponibilidad de algún otro jugador que puedan añadir como refuerzo antes que comience la temporada regular el próximo jueves 9 de septiembre.