Inicio Jugadores Los Cowboys añaden a sus filas a un mexicano a través del...

Los Cowboys añaden a sus filas a un mexicano a través del programa International Player Pathway (IPP)

2659
0

El Equipo de América puede ahora muy bien empezarse a llamar el Equipo de Norteamérica. Los Cowboys han añadido a su róster al liniero ofensivo Isaac Alarcón García proveniente de los Borregos de Monterrey, quien se une a Tyrone Crawford y al recientemente reclutado Neville Gallimore como los jugadores provenientes más allá de la frontera estadounidense (en el caso de los dos últimos, ambos provenientes de la liga canadiense).

La NFL anunció el pasado lunes que los cuatro equipos que conforman la NFC Este estarán añadiendo a su equipo de prácticas a un jugador cada uno proveniente de un país extranjero como parte del programa International Player Pathway (Camino del Jugador Internacional).

El IPP se instituyó en el año 2017 y tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel profesional, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganarse un puesto en el roster final de un equipo de la NFL.

Los otros tres equipos a su vez ya confirmaron sus contrataciones internacionales. Los New York Giants añadieron a un corredor austriaco, Sandro Platzgummer; los Washington Redskins al ala defensivo alemán, David Bada; mientras que los Philadelphia Eagles sumaron a su plantilla al ala defensivo australiano Matt Leo.

Alarcón, quien representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19, se unirá al róster de los Cowboys a finales del campo de entrenamiento.

Para entonces, será elegible para una exención al equipo de práctica de jugadores internacionales, lo que significa que los Cowboys podrán mantenerlo como miembro adicional del equipo de práctica, aunque no será elegible para ser activado durante la temporada 2020.

Hubo tres jugadores que participaron en este programa el año pasado, y volverán al equipo para la temporada 2020: FB Jakob Johnson de los Patriots (Alemania); DT Durval Queiroz Neto de los Dolphins (Brasil) y RB Christian Wade de los Bills (Reino Unido).