Inicio Noticias Las opciones de los Cowboys en la agencia libre: quarterbacks

Las opciones de los Cowboys en la agencia libre: quarterbacks

1895
1

Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante en el armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: mariscales de campo.

En el inicio de esta nueva serie de artículos evaluaré las opciones para cada posición. Por esa razón el puesto de quarterback está incluido. Aunque es una cuestión de formalidad por la situación de los Cowboys en ese sector. Un año atrás podrían haberse generado ciertas especulaciones por la falta de un contrato multianual de Dak Prescott. Sin embargo, con ese tema resuelto carece de sentido mencionar a los nombres más importantes.

Prescott no tuvo una buena temporada. Sus números fueron bastante destacados en algunos rubros, pero eso se debió en gran parte a los adversarios enfrentados. Tener seis juegos frente a los inferiores rivales que hay en la NFC Este mejoran las estadísticas de todos los pasadores. Aún así no es un escenario real que Dallas se deshaga de él más allá de cierto descontento. Incluso sin considerar lo difícil que es encontrar a un QB, el espacio salarial lo haría imposible.

Otra diferencia con respecto a la agencia libre anterior es la realidad de su suplente. A esta altura de 2021 no estaba claro quién iba a ser el QB2. La salida de Andy Dalton había dejado ese espacio del roster vacante, aunque eso ya quedó atrás. Cooper Rush firmó un vínculo por dos temporadas que respaldó en su única titularidad.

La presencia de Rush es algo tranquilizadora para los Cowboys porque su precio también es bastante accesible. Sin embargo, el contexto indica que si arriba un mariscal de campo será un potencial sustituto que compita por su lugar. La realidad es que eso se ve muy poco probable, pero voy a explorar por arriba tres agentes libres a partir de marzo.

Mitchell Trubisky

Una opción interesante es el quarterback de 27 años. Su trayectoria en la liga fue bastante irregular en gran parte por las expectativas que había en él. Una verdad indiscutible es que los Bears no lo ayudaron nada en su desarrollo. Como titular concluyó 11-3 en 2018, pero esa fue la única temporada en la que se destacó. El pick global 2 del draft 2017 no cumplió con todo lo que prometía según el puesto en el que fue seleccionado.

La temporada pasada estuvo en los Buffalo Bills detrás de Josh Allen. Lógicamente su participación fue esencialmente nula al haber intentado un total de ocho pases. Sin embargo, es alguien joven con experiencia que no costará mucho. El último ganador de la AFC Este se quedó con sus servicios por apenas 2.500.000 un año atrás. Si bien Dallas no lo necesita por tener a Rush, es la mejor pieza disponible.

Marcus Mariota

Lo interesante de este mariscal de campo es que podría ser utilizado en ciertos paquetes. Rush ingresaría en caso de una ausencia de Prescott como ocurrió frente a los Minnesota Vikings, pero ese no sería el caso aquí. Luego de su paso liderando a los Titans tras ser también una segunda selección global como Trubisky, su carrera se diluyó. Una contribución que haría es en las RPO por el temor que aún existe en arriesgar a Dak a ser golpeado corriendo con el balón.

Mariota se mostró efectivo en esas situaciones compitiendo para los Raiders en las últimas dos temporadas. El contrato que firmó con Las Vegas fue demasiado alto para un suplente al ser 17.6M por dos años. Difícilmente algún equipo invierta ese dinero en él por el rol que tendría, por lo que la cifra sería más baja. En caso de que esté disponible por un valor menor no es algo para descartar tan rápido.

Jacoby Brissett

Una variante a lo que puede realizar Mariota es Brissett. Algo interesante es que también representaría alguien con buena experiencia. Su pasado en los Patriots, los Colts y los Dolphins cuenta con inicios en cada uno de esos tres conjuntos. Ese dato es algo esencial cuando se busca al suplente de un quarterback establecido. La movilidad que añadiría será una herramienta adicional a pesar de que no sea tan preciso con su brazo por momentos.

Otros quarterbacks disponibles: Andy Dalton, Ryan Fitzpatrick, Colt McCoy, Kyle Allen y Tyrod Taylor.

1 COMENTARIO

  1. El tercer QB de los vaqueros es el ben di nucci va para su 3er año con el equipo ,y lo único que a demostrado es ser un qb del montón no a desarrollado nada es protegido del animal este del McCarthy pregunto es tan difícil correr a este individuo y seleccionar a un elemento en el draft y desarrollarlo en este año que viene para que el próximo año este en condiciones de ser el QB que necesita el equipo ,ahí tenemos el ejemplo de Kansas city ,como desarrolló a maholme pero los dueños del equipo son tan bueyes que no lo pueden hacer y me refiero a los burros de los Jones ,porque sabrán de negocios pero de fútbol americano son unos neófitos pelefustanes idiotas.

Comments are closed.