Inicio Noticias La ofensiva de Dallas está entre las más jóvenes de la NFL,...

La ofensiva de Dallas está entre las más jóvenes de la NFL, pero… ¿quién es su jugador más peligroso?

2392
0

La ofensiva de los Cowboys, a pesar del mal desempeño en 2020, no sólo ha destacado por ser una de las más potentes de la NFL. Aparte del gran talento que tiene en sus líneas, hay otra virtud que añadir: esta unidad de Dallas es una de las más jóvenes de la liga.

Así lo confirma el sitio web de estadísticas Football Outsiders. Según datos publicados en dicha web recientemente, la ofensiva de los Cowboys en la temporada 2020 fue la segunda más joven de la NFL, con una edad promedio de 25.2 años. Este ranking lo lidera Baltimore con 25 años en promedio, mientras que el top 5 lo completan Denver (25.3), Miami (25.5) y Cincinnati (25.6).

Para esta estadística, Football Outsiders tomó en cuenta la edad de cada jugador y el número de snaps que jugó durante la campaña pasada. Y aunque no se puede determinar aún el promedio de cara a la temporada 2021, puede que la edad promedio no se resienta del todo. Aunque los regresos de Tyron Smith y La’el Collins “envejecerían” un poco a la ofensiva, la titularidad de Tyler Biadasz (24 años) equilibraría un poco la balanza.

En cuanto a las demás unidades de los Cowboys en 2020, la defensiva ocupa el puesto 15 en el ranking (26.3 años), mientras que los equipos especiales están en el puesto 21 (26.2 años). En general, el roster de Dallas fue el quinto más joven de la NFL el año pasado con 25.8 años de edad promedio. El top 5 general lo completan Jacksonville (25.4), Miami (25.6), los New York Giants (25.7) y Los Ángeles Chargers (25.8).

Ranking de las ofensivas más jóvenes de la NFL en 2020. Fuente: footballoutsiders.com
Ranking de las ofensivas más jóvenes de la NFL en 2020. Fuente: footballoutsiders.com

¿Quién es el jugador más peligroso de la ofensiva de Dallas?

En cuanto a la ofensiva de los Cowboys para este año, muchos opinan que el jugador más determinante es el mariscal Dak Prescott. Así lo demostró a comienzos de la pasada campaña, especialmente en juegos donde la defensa y la línea ofensiva no tuvieron un buen desempeño. Sin embargo, hay quienes piensan que el corredor Ezekiel Elliott es el jugador más peligroso de la ofensiva vaquera.

Jeremy Fowler, de ESPN.com, recientemente publicó un ranking de los 10 mejores corredores de la NFL de cara a la temporada 2021. Para la elaboración de este ranking, fueron encuestados más de 50 ejecutivos, entrenadores, scouts y jugadores de la NFL. Algunos de ellos dejaron también sus comentarios sobre cada jugador. Eso sí, de forma anónima.

En este ranking de ESPN, Ezekiel Elliott ocupa el séptimo lugar. Esto supone una caída de tres puestos con respecto al año pasado. Sin embargo, lo que más llama la atención es un comentario de un coach defensivo de la Conferencia Americana sobre Elliott en dicho ranking.

 “(Los Cowboys) necesitan darle a Zeke algo del salario de Dak”, dijo este entrenador no identificado. “Él es quien más asusta en esa ofensiva”.

Si la expectativa actual se mantiene, Dak Prescott debería igualar o superar este año el rendimiento que estaba mostrando en 2020 antes de caer lesionado. Aparte, un gran nivel de Prescott podría llevar a cada miembro del trío de receptores de Dallas a lograr más de 1.000 yardas de recepción en 2021.

Es cierto que el comentario particular de este coach “anónimo” de la AFC está fuera de lugar. Sin embargo, podemos situarlo en la misma línea de pensamiento de los analistas y expertos que creen que Ezekiel Elliott podría volver a su mejor nivel en 2021.

Estas opiniones, recordemos, están basadas en la mejoría mostrada por Elliott tras su trabajo en los últimos meses con el entrenador Josh Hicks. Así lo evidencian los videos publicados por Hicks, así como el desempeño de Zeke durante las OTAs y el mini campamento de Dallas. Incluso, el mariscal Dak Prescott llegó a afirmar que Elliott está “en el mejor estado de forma de su vida”.

Del talento y la juventud de la ofensiva de los Cowboys no se duda. Y aunque ya muchos sabemos el potencial y la importancia de cada jugador, lo que más expectativas genera es lo que pueden ofrecer en conjunto. De nuevo, el ataque de Dallas se proyecta como uno de los más potentes de la NFL este año. Solo esperemos que no se repita una plaga de lesiones como la de 2020, y que la ofensiva vaquera pueda cumplir las expectativas.