Inicio Noticias Jason Garrett aconseja a Mike McCarthy sobre cómo lidiar con las especulaciones

Jason Garrett aconseja a Mike McCarthy sobre cómo lidiar con las especulaciones

1106
0

En la espera de los Cowboys a las actividades en el campamento de Oxnard, así como sus duelos de pretemporada, hace unos meses algo llamó ampliamente la atención. Tuvo que ver con la marcha de Sean Payton de los Saints y al hecho que se iba a tomar un año para determinar su futuro. Ya fuera nuevamente como entrenador en la NFL o en su defecto, algún trabajo televisivo.

El hecho que se mencione a Payton tiene que ver con que hubo ciertos rumores en donde se hablaba de una posibilidad de traerlo a Dallas para la campaña 2023. Claro está, no hay que dejar por fuera a Mike McCarthy y el trabajo que ha hecho con los Vaqueros. Que si bien quizás no ha sido el que muchos esperaban, aún se encuentra bajo contrato y al menos en su segundo año llevó a Dallas a la postemporada.

Por supuesto, se espera mucho más de Mike en su tercer año en la organización. A pesar que durante el mes de enero Jerry Jones no ofreció un claro apoyo al entrenador. Solo sería tras confirmar que Dan Quinn volvería como coordinador defensivo es en donde las cosas cambiaron. Esta situación se podría decir que afectó un poco al entrenador. Quien a través del Rich Eisen Show, dejó algunos detalles de interés a mediados del mes de febrero.

“¿Estos comentarios son inusuales? Absolutamente”, afirmó McCarthy a través del podcast. “Nunca he tenido que lidiar con algo como esto. ¿Desearía no tener que venir aquí y responder preguntas al respecto? Sí, sin duda. Ojalá estuviéramos hablando de otra cosa, pero es parte de nuestro entorno”.

Por supuesto, los ánimos se han calmado un poco ahora que el head coach ha estado trabajando tanto con los novatos como los veteranos en las actividades organizadas y el minicampamento. Ahora que se encuentran en una pausa de algunas semanas, es claro que llegaran opiniones y consejos de personas que puedan saber sobre el tema. Y no hay nadie mejor para hablar sobre esto que el anterior entrenador de los Cowboys Jason Garrett.

Garrett estuvo en el equipo de la estrella solitaria como entrenador en jefe por nueve temporadas completas. Mientras que actuó como interino desde el mes de noviembre de 2010 por un breve período tras el despido de Wade Phillips de la organización. Ahora bien, el nuevo analista de NBC Sports sabe muy bien lo que es estar en el ojo del huracán con los Dallas Cowboys y la semana pasada dejó unas importantes declaraciones al respecto.

“Creo que lo más importante para cualquier entrenador en jefe o jugador en la NFL es enfocarte en ti mismo y hacer lo necesario para ser el mejor”, comentó Garrett a través del mismo Rich Eisen Show. “Se que es un cliché y que todos piensan es lenguaje de coach y todo eso, pero es algo muy cierto. Y es realmente verdadero para un lugar como Dallas”.

“Hay mucha gente que se gana la vida especulando, desenterrando y agitando las cosas”, continuó Garrett. “Ese es solo el mundo en el que vivimos. Los días de Walter Cronkite diciéndote las noticias a las seis de la tarde se han ido hace mucho tiempo. Son ciclos de noticias de 24 horas y estamos tratando de agitar lo que hay”.

Con respecto a la necesidad de dejar estas cosas a un lado, Jason reafirmó que para tener ese cargo hay que enfocarse en ser el mejor. Junto a esto, hay que darle ese mensaje a los jugadores y en el caso de Mike, lo tiene que aplicar a si mismo. Igualmente, Garrett afirmó que McCarthy ha sido un entrenador fantástico durante mucho tiempo. Y que claramente él entiende la importancia de ejecutar estas acciones. En consecuencia, Jason cree que en líneas generales tienen un gran equipo que puede lograr grandes cosas para este año.

Con estas declaraciones, quien fuera el anterior entrenador en jefe de los Cowboys ha llenado de elogios la labor de McCarthy. Además, independientemente de lo que se hable ya sea de Sean Payton o Dan Quinn, Mike seguirá en el cargo tranquilamente en 2022 y se espera que en un futuro se mantenga en el puesto si el equipo sigue avanzando. Después de todo, ese es el objetivo de todo esto, que los Cowboys lleguen a las mayores instancias posibles. Pero para ello, tendrán que preparar los entrenamientos en California, que los llevará eventualmente al arranque de la temporada regular en condición de locales ante Tampa Bay.