Inicio Noticias Jabril Cox ha sido considerado el “mayor robo” del tercer día del...

Jabril Cox ha sido considerado el “mayor robo” del tercer día del Draft

14073
0

Tan solo ha pasado una semana desde la finalización del Draft de 2021 y hay muchas cosas a analizar entre las distintas franquicias. Por supuesto, los Cowboys no son la excepción a la regla y ahora cuentan con una gran noticia. De acuerdo con un montón de expertos en la disciplina, ven a Jabril Cox como el “mayor robo” de todo el último día del evento.

Cuando nos referimos a esta frase, tiene que ver con el jugador que se manejaba como un prospecto mucho más alto en el Draft. No obstante, por azares de la vida, el mismo bajó de categoría y una franquicia se aprovechó de la situación. En este caso, los Cowboys han tenido una suerte inexplicable. Ya que cuando hablamos de Jabril Cox, se trata de un novato que como muy lejos estaría en el medio de la segunda ronda.

Pero para suerte de Dallas, el elemento aún se encontraba disponible en la cuarta ronda y con el número 115 aprovecharon la oportunidad. Esto ha creado muchas interrogantes con respecto a otros equipos que no aprovecharon el chance mucho antes. Sobre todo por la gran cantidad de franquicias que necesitan apoyadores que puedan realizar coberturas para defender el juego de pases rival en la NFL actual.

De acuerdo con el periodista John Owning, la mejor selección para Dallas en el Draft de 2021 ha sido la de Cox. Por supuesto, hay muchas razones de peso para tal decisión, ya que estamos hablando inclusive que no sería Micah Parsons.

“Si hablamos del valor relativo y del set de habilidades tomando en cuenta donde lo seleccionaron, no hay un mejor pick para Dallas en el Draft 2021 que el apoyador de LSU Jabril Cox en la cuarta ronda”, afirmó Owning. “Con 1,93 de estatura y 105 kilogramos, Cox encaja perfectamente con el juego de pases actual de la NFL, ya que tiene grandes habilidades en coberturas”.

Además, Owning también afirmó que el LB es excelente en cobertura de zona, manteniendo grandes habilidades al momento que los receptores llegan a su área. Aparte de leer sin problemas las intenciones de los Mariscales rivales. Igualmente, también funciona como una triple amenaza, tanto para corredores, como alas cerradas y receptores internos más grandes que él.

Ciertamente, esto no son solo palabras. De acuerdo con Pro Football Focus, Cox no permitió una sola anotación ni una penalización en 352 snaps de cobertura en donde le tocó cubrir a 41 objetivos en 2020. Por si fuera poco, en 1114 snaps de cobertura en toda su carrera universitaria, tan solo permitió dos anotaciones y realizó nueve intercepciones. Siendo su marca más grande durante su paso en North Dakota State para 2018, en donde registró cuatro intercepciones en total.

Claramente, en la defensiva del juego por tierra rival también es superlativo. Aparte que puede cambiar de dirección muy rápidamente y hacer jugadas desde el fondo del campo o teniendo amplios márgenes de espacio.

Por supuesto, con esto no se quiere decir que ya tiene un puesto asegurado en el roster y que saldrá como titular desde el primer día. En la posición hay férrea competencia con Jaylon Smith, Leighton Vander Esch, Keanu Neal y Micah Parsons. Pero no sería descabellado pensar que el jugador próximamente podría estar jugando como titular más pronto que tarde. Su gran set de habilidades y todo lo que se ha descrito lo convierten en un diamante en bruto que tiene mucho para poder brillar en la liga.

En líneas generales, los Cowboys han hecho otro gran movimiento en el Draft que ciertamente dará sus frutos en los próximos meses. Ya lo único que queda es esperar el papel que va a ejercer Cox en su primer año como profesional. El mismo día de su selección, Jabril afirmó que podía jugar sin problemas para los equipos especiales de John Fassel. Así que cualquier cosa es posible para el prospecto vaquero proveniente de LSU.