Inicio Noticias Tras el anuncio de la NFL, ¿tendrán los Cowboys su campamento de...

Tras el anuncio de la NFL, ¿tendrán los Cowboys su campamento de entrenamiento en Oxnard este año?

3037
0

Debido a la pandemia de COVID-19, el 2020 fue un año atípico para la NFL en muchos sentidos. Uno de los aspectos más notables fue la regulación de parte de la liga de solo realizar los campamentos de entrenamiento en las instalaciones locales de cada uno de los equipos. Esto resultó un cambio para quienes acostumbraban a tener sus campamentos fuera de su localidad, como es el caso de los Dallas Cowboys.

Sin embargo, parece que las cosas volverán a la normalidad este año. Al menos un poco.

Este viernes, el Consejo de Administración de la NFL envió un comunicado a cada uno de los 32 equipos. Entre otras cosas, se indica que los equipos podrán llevar a cabo sus campamentos de entrenamiento fuera de su localidad. Esto, por supuesto, contando con la previa aprobación de la liga.

Parte del comunicado indica lo siguiente:

Entendemos que los equipos se están preparando para el campamento de entrenamiento 2021. Para la temporada 2021, cualquier club que desee llevar a cabo su campamento en una locación distinta a las instalaciones de su equipo o su estadio deben preparar y enviar un plan de Respuesta a Emergencias por Enfermedades Infecciosas. El plan debe demostrar como el club cumplirá con los protocolos de COVID-19 de la NFL y la NFLPA en la locación propuesta (incluyendo hoteles y transporte involucrado)”

Según indica el comunicado, el plan de Respuesta a Emergencias por Enfermedades Infecciosas (IDER, por sus siglas en inglés) que envíe cada equipo estará sujeto a la revisión y aprobación por parte del Comité Médico Conjunto de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA). Además, todos los equipos tendrán hasta el próximo 11 de junio para enviar su respectivo Plan IDER al mencionado comité.

¿Qué significa este comunicado para los Cowboys?

Tras este comunicado, los Cowboys tienen luz verde para poder llevar a cabo su campamento de entrenamiento de este año en Oxnard, California. Vale mencionar que esta ha sido la locación más usada por el equipo vaquero en los últimos años para dicho campamento.

De hecho, el año pasado supuso la primera vez en la historia del equipo que el campamento de entrenamiento no se llevó a cabo (parcial o totalmente) fuera del área de Dallas-Fort Worth. Aparte de Oxnard, en California, los Cowboys han realizado sus campamentos en otras locaciones del estado de Texas, tales como Wichita Falls, Austin y San Antonio.

Esto, en parte, supone una buena noticia para los Cowboys. Jerry Jones ya había expresado semanas atrás su deseo de que el equipo volviera a Oxnard este año para el campamento de entrenamiento. Los períodos fuera de casa durante el campamento suelen sentarle bien al equipo. Además, podrán trabajar en dos campos y no en uno solo, como puede ocurrir en las instalaciones de The Star en Frisco.

Hasta el momento no hay fechas exactas para el inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL, previstos para el mes de julio. Sin embargo, los Cowboys y los Steelers iniciarían estas actividades antes que los demás equipos. Recordemos que Dallas y Pittsburgh se verán las caras en el juego del Salón de la Fama el próximo 5 de agosto, una semana antes del inicio de los juegos de pretemporada de la NFL.

Por ahora, los Cowboys tendrán como tarea crear su respectivo Plan IDER y enviarlo al comité encargado de su evaluación. Pero si logran manejar la situación del mismo modo que lo hicieron con sus instalaciones en Frisco el año pasado, la aprobación debería ocurrir sin problemas. Por lo tanto, es altamente posible que el equipo vaquero vuelva a Oxnard este año para su campamento de entrenamiento.