Inicio Noticias ¿Están los Cowboys interesados en el regreso de Gerald McCoy?

¿Están los Cowboys interesados en el regreso de Gerald McCoy?

4396
0

incorporado a través de la agencia libre y el Draft. Sin embargo, aún hay un jugador que formó parte del equipo el año pasado por poco tiempo y cuyo futuro sigue siendo una incógnita: el tacleador defensivo Gerald McCoy.

Recordemos que McCoy, de 33 años actualmente, firmó en 2020 un contrato por tres años con los Cowboys. Esto daba a entender que el veterano jugador sería uno de los pilares en línea defensiva de Dallas en las próximas temporadas. Sin embargo, McCoy sufrió una grave lesión de cuádriceps al comienzo del campamento de entrenamiento, la cual requirió cirugía. Esto no solo puso fin a su campaña 2020, sino también a su contrato con el equipo debido a una clausula liberatoria.

No obstante, la aparente buena relación entre McCoy y los Cowboys tras la lesión daba a entender que las puertas del equipo estarían abiertas para un potencial regreso este año. De hecho, el experimentado liniero defensivo estaba sirviendo como mentor para sus compañeros de equipo más jóvenes, como el caso de Trysten Hill. Incluso, McCoy hacía esto desde el hospital tras su operación.

Actualmente Gerald McCoy está trabajando aún en su proceso de recuperación, y su futuro sigue siendo una incógnita. Y aunque su edad puede ser un condicionante para que los equipos valoren su contratación, hay algo que tiene claro: quiere seguir formando parte del juego. Así lo dejó ver durante una entrevista para The Tampa Bay Times, publicada en abril pasado.

“Entiendo que me he lesionado. Y creo honestamente que la falta de interés de los equipos en este momento se debe a mi lesión”, declaró Mc Coy en la mencionada entrevista. “No he jugado en un año y tengo 33 años. Pero cuando te digo que puedo jugar a un alto nivel, sé que puedo. Solo necesito un equipo, y eso sucederá”.

Esa no ha sido la única ocasión en la que el ex de Carolina y Tampa Bay ha expresado su deseo de regresar a la acción. De hecho, eso lo ha expresado también a través de su cuenta de Twitter. Aunque tiene muchos factores en su contra, hay algo que no le falta a Gerald McCoy en estos momentos: ganas de volver a jugar.

¿Qué impide el regreso de McCoy a Dallas?

Sin embargo, es poco probable que los Cowboys contraten nuevamente a Gerald McCoy. Y si la situación se veía difícil en abril pasado, ahora tras el Draft esto parece imposible.

Primero que nada, los Cowboys parecen tener plenamente cubierta la posición de tackle defensivo. En estos momentos el equipo cuenta con Neville Gallimore y Trysten Hill, además de los recién llegados veteranos Carlos Watkins y Brent Urban. Aparte, el equipo sumó también en el Draft al tackle nariz Quinton Bohanna, quien supliría al recién liberado Antwaun Woods en esa posición.

Aparte, el equipo vaquero cuenta apenas con $8.9 millones de espacio bajo el tope salarial en estos momentos. Aparte, los Cowboys aún tienen pendiente darle contrato a los once jugadores que incorporaron a través del Draft. Y, de tener aún margen de maniobra, el equipo podría usar el capital restante para reforzar otras posiciones con mayor necesidad.

Otro obstáculo sería Dan Quinn. Habría que ver si las medidas del jugador se ajustan a lo que busca el nuevo coordinador defensivo de Dallas, quien ha dejado patente su preferencia por linieros defensivos de brazos largos. Así lo demuestran las medidas de los tacleadores y alas defensivas elegidos en el Draft. Aparte, se dice que una de las razones de la reciente liberación de Antwaun Woods fue la longitud de sus brazos.

¿Jerry Jones sería un obstáculo para el regreso de Gerald McCoy?

Una última traba ante un posible retorno de McCoy a los Cowboys sería el dueño del equipo, Jerry Jones. Es cierto que la relación del veterano jugador con la dirigencia pareció buena al momento de la lesión el pasado mes de agosto. Sin embargo, puede que Jones guarde algo de recelo hacia McCoy debido a unas declaraciones de éste unos meses antes de la lesión.

Recordemos que, durante las protestas ante los sucesos de injusticia social en Estados Unidos el pasado mes de junio, hubo algunos dirigentes de equipos que alzaron la voz ante esta situación. Pero Jerry Jones, uno de los de mayor influencia dentro de la NFL, no fue uno de ellos. Y al parecer esto fue algo que no le agradó a Gerald McCoy, quien en ese momento ya tenía contrato con el equipo.

“Cuando tienes una franquicia tan reconocida como los Cowboys, la gente escucha cuando ellos alzan la voz. Y el dueño, Jerry Jones, quien es una de las figuras más reconocidas en la historia del deporte, cuando él habla todos escuchan”, dijo McCoy en el programa First Take de ESPN el año pasado. “Pienso que en este punto sería grandioso escucharlo decir algo positivo, o simplemente decir algo”.

Que un jugador del equipo haga esa crítica en televisión puede que no le haya sentado bien a Jerry Jones. Y aunque no sería razón suficiente para terminar un contrato de inmediato, da pie para hacerlo a futuro si la situación se presta. Recordemos que el fin del contrato de McCoy tras su lesión fue por una clausula liberatoria. Sin embargo, y tras esas críticas en televisión, Jones tendría un motivo más para no querer de vuelta al liniero defensivo.

Por supuesto, muchas cosas pueden ocurrir en las próximas semanas. De hecho, no se descarta que los Cowboys hagan otras incorporaciones en la agencia libre. Sin embargo, cada vez parece menos probable que Gerald McCoy sea una de esas incorporaciones.