Inicio Noticias Ezekiel Elliott aspira estar al 100% de su condición física en los...

Ezekiel Elliott aspira estar al 100% de su condición física en los playoffs

1122
0

Con los Cowboys ya clasificados para la postemporada, se espera que los jugadores claves del equipo puedan estar a su mejor nivel para esos juegos. Uno de ellos es el corredor Ezekiel Elliott, quien viene arrastrando una lesión en su rodilla derecha desde hace varias semanas. Sin embargo, las expectativas respecto a su estado físico son positivas.

Así lo dejó ver el mismo Elliott en declaraciones recientes a la prensa. Según sus palabras, Zeke espera estar en su mejor estado físico de cara a la postemporada. O, al menos, bastante cerca de un estado óptimo.

“Estoy emocionado por la dirección en que va”, dijo Elliott sobre su recuperación. “Me siento más explosivo. Puedo decir que me siento más rápido y que hay más estabilidad. Si sigo progresando, creo que estaré cerca del 100% en los playoffs”.

Este optimismo sobre la recuperación de Elliott lo comparte también Mike McCarthy. Durante una rueda de prensa este jueves, el entrenador en jefe de Dallas dijo que Zeke está cerca de recuperarse por completo de su problema en la rodilla. Así mismo, McCarthy destacó el hecho que el corredor no se haya perdido un solo encuentro a pesar de su lesión.

Recordemos que Ezekiel Elliott viene arrastrando una contusión ósea en su rodilla derecha. Esta lesión se produjo durante el juego de semana 4 contra los Panthers. Sin embargo, en las semanas siguientes se notó que dicha lesión estaba afectando el rendimiento del corredor. Más aún luego de sufrir un golpe durante el juego de semana 11 contra los Kansas City Chiefs.

Desde la semana 8 hasta ahora, Zeke apenas ha alcanzado o superado (por muy poco) las 50 yardas de acarreo en tres juegos. Su máxima marca ha sido contra los Giants en la semana 15, logrando 52 yardas de carrera. Y esto dista mucho de las 143 yardas que logró contra Carolina en la semana 4 o las 110 ante New York en la semana 5.

Sin embargo, Elliott parece estar dando signos de mejoría en los dos últimos encuentros. Aunque solo registró 25 acarreos para 89 yardas, el corredor también registró dos touchdowns vía terrestre y uno por anotación. Y esto, sin duda, sirve para que siga ganando confianza de cara a la postemporada.

Una temporada lejos de lo esperado para Elliott

No queda duda que el rendimiento actual de Ezekiel Elliott está lejos de lo que se esperaba a comienzos de campaña. Tras tener los registros más bajos de su carrera en 2020, el corredor estaba dispuesto a volver a rendir a su mejor nivel este año. Una prueba de ello fue su intenso trabajo durante la temporada baja con el entrenador privado Joshua Hicks.

Sin embargo, varios factores han incidido en el rendimiento de Elliott este año. Uno de ellos, por supuesto, ha sido la mencionada lesión de rodilla que arrastra desde octubre. Por otro lado, el coordinador ofensivo Kellen Moore también le ha dado mayor carga de snaps a Tony Pollard, quien ha sido el protagonista de algunas bastante explosivas.

Aparte, Elliott ha tenido un rol diferente en la ofensiva este año. El cuerpo técnico parece entender que el corredor no va a rendir igual que en sus primeros años en la NFL. Sin embargo, Moore ha sabido aprovechar las capacidades de Zeke para ciertas jugadas. Incluso, le ha asignado el papel de bloqueador en algunos momentos de la temporada.

No obstante, los números de Elliott en esta campaña apuntan a ser mejores que los de 2020. El corredor está a 101 yardas de lograr su cuarta temporada con 1000 yardas o más en la NFL. Aparte, lleva 10 touchdowns por acarreo, el cual es por ahora su tercer mejor registro como profesional en este apartado. Y estas cifras pueden crecer en los dos juegos restantes.

Por ahora, la prioridad para Ezekiel Elliott es llegar a los playoffs en el mejor estado físico posible. Si logra esto, no cabe duda que podría ser determinante para las aspiraciones de campeonato de los Cowboys. Si Dallas quiere llegar lejos en la postemporada, todas sus piezas clave deben estar a su mejor nivel. Y eso, claro está, incluye a Elliott.