Inicio Noticias Un mítico jugador de los Cowboys es finalista para el Salón de...

Un mítico jugador de los Cowboys es finalista para el Salón de la Fama 2022

4525
1

A pesar que los Cowboys aún tienen dos juegos más en el calendario y la postemporada asegurada, siguen llegando muy buenas noticias para los fanáticos. En su primer año de elegibilidad, el apoyador y línea defensiva DeMarcus Ware se ha convertido en finalista para el evento del Salón de la Fama del próximo año.

Ware se convirtió en la selección número once para los Cowboys en el Draft de 2005. estando en la organización hasta el año 2013, logró una gran cantidad de récords para la franquicia. Sus 117 capturas de Mariscal son el número más alto para el equipo. Así como balones sueltos forzados (32), tacleadas con pérdida de yardas (145) y golpes al QB (185). No está de más decir que también formó parte de un total de nueve Pro Bowls. Igualmente fue parte del equipo de la década del 2000 en la NFL y para cerrar con broche de oro, terminó ganando el Super Bowl 50 con los Denver Broncos.

Claramente con todos sus logros, tanto dentro como fuera de los Cowboys, no es algo que sorprenda a Jerry Jones. El dueño del equipo de la estrella solitaria afirmó que Ware siempre tuvo algo especial inclusive desde los momentos previos a la selección.

“D-Ware cayó en el Salón de la Fama desde el momento en que lo vimos y lo seleccionamos”, afirmó Jones. “Recuerdo haberme sentado con Bill Parcells, haciendo una apuesta que DeMarcus promediaría al menos diez capturas entre los próximos tres a cinco años. La pasamos muy bien con eso”.

En este preciso instante, Ware se encuentra entre los 15 finalistas de la era moderna para el grupo del Salón de la Fama del 2022. De todos los que se anunciaron el jueves en la tarde, hay solo tres elementos que se nombraron que están en primer año de elegibilidad. Como ya se mencionó, Ware es uno de ellos gracias a su gran carrera de 12 temporadas en la NFL.

Tras su salida de los Cowboys en 2013, Ware entró a jugar en Denver en 2014. Llegando al Super Bowl 50 al año siguiente y ganando ante Carolina por 24 a 10. DeMarcus en ese encuentro terminaría con dos capturas y cuatro golpes al Mariscal en el Levi’s Stadium de California.

“Realmente lo fue”, comentó Jones sobre lo duro que fue dejar ir a Ware en marzo de 2014. Los motivos tenían relación con el tope salarial, y ciertamente fue una de las cosas más complicadas de hacer para el dueño de los Vaqueros. “Probablemente fue lo más duro que he tenido que pagar para estar por debajo del límite”.

“Lo que no vieron es lo que contribuía al equipo”, continuó Jones. “Ayudó a mejorar a muchos linieros ofensivos como cualquier entrenador que tuvimos. Trabajó con sus compañeros de vestuario para ser mejores bloqueadores, practicó contra ellos como pass rusher y les explicaba lo que hacía. Logró esa contribución al equipo además de sus estadísticas individuales”.

El comité de selección se reunirá de manera virtual el 18 de enero para determinar los elementos que estarán en la clase de 2022. Por lo tanto, el anuncio de los que formarán parte del evento se realizará el próximo 10 de febrero. A tres días del Super Bowl LVI que tendrá lugar en el SoFi Stadium.

El anuncio de Ware va de la mano con un jugador de calidad que respondió durante nueve años a los Dallas Cowboys. Por lo tanto, se espera que pueda estar en el evento de inducción al Salón de la Fama el año 2022. Aparte de su calidad en el campo de juego, no se niega su buena actitud fuera del mismo.

Por el momento, estaremos a la expectativa con la resolución final, mientras que los Cowboys terminan su calendario de temporada regular y se hacen los ajustes de la postemporada para ver cuál será su rival. De quedarse con el primer puesto de la NFC, tendrán una semana de descanso y jugarán toda la postemporada en casa. Sin lugar a dudas, es algo que los Vaqueros querrán tener a toda costa.

1 COMENTARIO

  1. mutio Dan Reevez jugador de los vaqueros podrían dar datos sobre su estancia en Dallas Cowboys

Comments are closed.