Inicio Noticias Cinco claves del Cowboys – Cardinals de la semana 17

Cinco claves del Cowboys – Cardinals de la semana 17

3333
1

El título de la división quedó asegurado antes del Sunday Night Football frente a Washington. Sin embargo, las aspiraciones de Dallas apuntan a ocupar un lugar alto en la siembra de los playoffs. Por ese motivo este juego será muy importante. Si bien los Cardinals arriban bastante golpeados por sus resultados recientes, son un rival de cuidado. Sobre todo porque una caída casi que eliminaría las posibilidades de ser el #1 de la Conferencia Nacional.

Contener a Kyler Murray

La tarea de los pass rushers suele ser obligar al quarterback a salir de la bolsa de protección. Por una cuestión lógica lanzar en movimiento es más difícil que hacerlo estando estático. Aunque esa máxima debió ser adaptada en los últimos años por la aparición de varios mariscales de campo móviles capaces de improvisar de gran manera.

Una copia similar al potencial físico de Lamar Jackson es lo que tendrá enfrente la defensiva. Murray es el jugador más veloz de su equipo. Hace poco hasta CeeDee Lamb dijo que su ex compañero en Oklahoma es más rápido que él. Por esa razón la estrategia para enfrentar a alguien de estas características debe ser modificada.

Un antídoto para limitar un poco la explosividad del pick global 1 en el draft 2019 es encerrarlo en el bolsillo. Las alas defensivas son la clave para que ese plan se lleve a cabo con efectividad. Si ellos intentar presionar desbocados, dejarán espacios que Murray va a explotar con facilidad. La disciplina va a ser un factor decisivo para detener la creación del QB.

Chandler Jones

Arizona tiene en su roster a un defensive end reconocido en J.J. Watt. Aunque el tres veces defensivo del año aún está lesionado. Sin embargo, hay otra figura de ese calibre que no puede ser descuidada. Si bien como dupla podrían haber sido letales para cualquier adversario, la presencia de Jones debe ser tenida en cuenta como una prioridad.

Sus 9.5 capturas no lideran al equipo, pero su impacto en la línea de scrimmage va más allá de los números fríos. Jones es capaz de arruinar el ritmo de cualquier ofensiva con su gran habilidad para generar presión sobre el pasador. A su vez, aporta bastante solvencia en la detención de los ataques terrestres.

Una novedad relevante en este sentido es el posible regreso de Tyron Smith. El tackle izquierdo se perdió los dos duelos anteriores tras reagravar su lesión de tobillo, pero estaría en condiciones de reaparecer. A pesar de que el LT Smith aún no se entrenó de manera completa en la semana se espera que esté listo.

Los receptores abiertos

Las lesiones son un inconveniente con el que están teniendo que lidiar los Cardinals. Son varios los puestos en los que aún hay muchas incógnitas sobre quiénes los ocuparán. Aunque ninguno de ellos tiene tanto las dudas como la importancia de la defensiva secundaria. Ahí es donde los wide receivers deben aprovechar.

El esquinero titular que aún queda en pie es Byron Murphy. Detrás de él hay una opción en la lista de lesionados como Robert Alford. Marco Wilson sufrió un golpe que a día de hoy lo coloca con la etiqueta de cuestionable. Por ese motivo firmarían al veterano Bashaud Breeland. Sin embargo, el propio Breeland primero debe superar los protocolos covid para decir presente.

Entonces queda conformado un escenario ideal para el trío de receptores. Amari Cooper se quejó por la falta de participación y en el SNF recibió una notoria suba en sus targets. Lo bueno es que Cooper respaldó sus palabras con producción. La planilla de siete recepciones para 85 yardas y una anotación podría repetirse.

Budda Baker

Las bajas en los backs defensivos son un evidente punto para explotar. Sin embargo, habrá alguien para seguir muy de cerca por la ofensiva. La referencia se direcciona a Budda Baker. El safety es un jugador de impacto que está en todos lados. Junto con el OLB Jones son el motor que mantiene compitiendo a esa unidad.

Baker con tres intercepciones se ubica segundo en Arizona detrás de Murphy. En el juego aéreo puede ser decisivo, por lo que Dak Prescott debe tenerlo en la mira. Sin embargo, el área en la que quizás se destaca más es merodeando la línea de golpeo. Si bien logró apenas un sack esta temporada, su gran velocidad lo convierte en un arma sobre todo cuando hay blitz.

Trevon Diggs vs. Christian Kirk

Los Cardinals en ofensiva viven una situación similar que en el otro lado del balón. Su talento más preciado está fuera. Dejando de lado a Murray, la esperanza para los fanáticos era un WR. DeAndre Hopkins se mostró como un verdadero peligro desde que fue traspasado por los Texans tiempo atrás, aunque ahora se encuentra lesionado.

Por esa cuestión el receptor abierto principal es Kirk. A pesar de que quizás no tenga un nombre tan reconocido, está teniendo su temporada de despegue. La contextura física de A.J. Green en el otro extremo puede ser muy utilizada. Sin embargo, la opción número uno actual es este wide receiver. Diggs seguramente estará preparado para un nuevo desafío.

1 COMENTARIO

Comments are closed.