Inicio Noticias Dan Quinn no accede a una entrevista para un cargo de entrenador...

Dan Quinn no accede a una entrevista para un cargo de entrenador en jefe… por ahora

3432
1

El interés de Jacksonville por atar pronto a un nuevo head coach tocó la puerta de Dallas. Ya se reportó el lunes que los Jaguars pidieron permiso a los Cowboys para entrevistar para el cargo a dos de sus coordinadores: Dan Quinn y Kellen Moore. Esto, recordemos, debido a la ventana que permite la NFL para este tipo de entrevistas en las dos últimas dos semanas de la campaña regular.

Pues bien, ya se conoce la respuesta de uno de los coordinadores vaqueros.

Este miércoles se pudo conocer que el coordinador defensivo Dan Quinn decidió no acceder a la entrevista con los Jaguars. Esto, al menos, durante la mencionada ventana de dos semanas. Así lo informó Adam Schefter, reportero de ESPN, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, reportes posteriores aclararon que esto no significa una negativa total de Quinn al interés de los Jaguars. Según Tom Pelissero de NFL Network, el coordinador defensivo desea terminar la temporada sin ser entrevistado para cargos en otros equipos. Por lo tanto, es posible que Quinn pueda escuchar ofertas de Jacksonville o de otras franquicias una vez acabe la campaña.

A pesar de la solicitud de los Jaguars, esto deja claro que tanto Dan Quinn como Kellen Moore están enfocados en su trabajo con el equipo vaquero. Más ahora, que el equipo aseguro su pase a la postemporada por primera vez desde 2018. Aunque las entrevistas son virtuales, tanto Quinn como Moore han seguido con su dinámica normal de trabajo. Así lo dejó ver Mike McCarthy, head coach de Dallas, durante una rueda de prensa este miércoles.

La negativa de Quinn era de esperarse, y más tras sus declaraciones el pasado lunes. Ese día, el coordinador defensivo de los Cowboys dijo estar enfocado en el presente. Esto, por supuesto, sin ignorar que le llegarán varias ofertas de trabajo en la temporada baja.

“No vine aquí a ver cuál sería mi próximo trabajo”, dijo Quinn durante una rueda de prensa el lunes. “Si esos momentos llegan, estaré preparado para ellos si el escenario es el adecuado. Quise venir aquí (a Dallas), divertirme, y con suerte patear traseros y tener un impacto. No paso mucho tiempo pensando qué vendrá en el camino”.

Así mismo, el coordinador defensivo habló sobre lo que ha sido para él esta etapa en Dallas. Más aún tras ser despedido de su cargo como entrenador en jefe de los Atlanta Falcons durante la temporada 2020.

“Al venir aquí y ser parte de esto, recapturé mucha de esa alegría, lo que amo de entrenar, toda esa energía que implica”, dijo Quinn ante los medios. “Mi esposa Stacey y yo la estamos pasando bien aquí. Volver a este nivel de entrenamiento y conexión con los muchachos, ha sido todo lo que espere que sería aquí”.

No queda duda que Dan Quinn ha hecho un gran trabajo este año como coordinador defensivo de los Cowboys. En menos de un año, ha logrado cambiar por completo la cara de una unidad que tuvo un decepcionante desempeño en 2020. Aparte, Quinn ha logrado una gran conexión con sus dirigidos. Y esto ha influido muchísimo en el desempeño de la defensa, especialmente en los últimos encuentros.

Ahora, quedará por ver qué le depara el futuro a Dan Quinn cuando termine la temporada regular. Es cierto que la vacante en Jacksonville podría ser poco atractiva para el entrenador. Sin embargo, otros equipos podrían estar buscando head coach cuando termine la temporada. Aparte de los Raiders y los mismos Jaguars, otros que tendrían vacantes en ese puesto serían los Chicago Bears y los Denver Broncos.

De cualquier manera, Dan Quinn se mantendrá enfocado en su trabajo como coordinador defensivo de Dallas hasta que la campaña termine. Con la buena relación que ha tenido con sus dirigidos, puede que Quinn decida continuar con los Cowboys pase lo que pase en la postemporada. Y si es así, Dallas podría seguir contando con un gran desempeño en defensa en los años siguientes.

1 COMENTARIO

  1. Nunca entenderé que antes de acabarse la temporada, tanto la regular como Play-Offs se pueda entrevistar a entrenadores para que cambien de equipo para la próxima temporada. Creo que eso desvía la atención de los entrevistados y despista a los equipos. ¿Tanto se perdería si las entrevistas empezasen a partir del Super Bowl? A mi no me haría mucha gracia que varios equipos entrevisten a mis entrenadores en el momento clave de la liga.

Comments are closed.