Inicio Noticias Evaluando la temporada 2021 de los Cowboys: quarterbacks

Evaluando la temporada 2021 de los Cowboys: quarterbacks

1560
6

El año calendario inició de manera muy desafortunada para los fanáticos. Se esperaba desde el campamento de entrenamiento una buena producción del equipo tras una temporada para el olvido. La lesión de Dak Prescott había descarrilado todos los planes en la semana 5 en 2020. Sin embargo, el regreso del quarterback hacía creer en la posibilidad de un desenlace favorable. Eso quedaría descartado tan temprano como la ronda de comodines.

Varios días transcurrieron desde la caída en casa frente a los 49ers que le puso el punto final a esas ilusiones. Las equivocaciones para llegar a esa decepcionante eliminación fueron muchas. Tantas como los responsables de que no se hayan cumplido las exigentes expectativas que el roster había generado. Teniendo en cuenta que dentro de poco será momento de mirar hacia adelante, aún queda algo de espacio para calificar las actuaciones de cada protagonista.

Hoy: mariscales de campo.

Dak Prescott: C

El quarterback se convirtió en una figura que despierta críticas en sentidos contrarios. Lógicamente estar en una franquicia tan importante como los Cowboys agranda todo para bien o para mal, por lo que las opiniones suelen estar en ambos extremos. En este caso la calificación C implica que aprobó, aunque hay un inconveniente relevante con esa cuestión.

Un aprobado está bien para casi todos los jugadores. No pueden esperarse actuaciones excelentes de cada uno de los 53 integrantes del roster. Sin embargo, esta ocasión no se refiere simplemente a un individuo complementario. Ningún puesto en cualquier otro deporte tiene tanto peso en el rendimiento de un equipo como el que posee un mariscal de campo en la NFL.

La gran discusión en torno a Prescott a partir de esta temporada será su contrato de 160 millones de dólares firmado hace poco. Si bien no se traslada automáticamente una compensación económica con producción en el terreno de juego, las responsabilidades aumentan. Siempre que sea dentro de un marco que tenga coherencia es normal exigirle más a los de mayor salario.

El motivo principal por el que creo que Dak no debería tener una nota superior está en su actuación con respecto al estándar de un QB franquicia. Un lanzador que recibe 40 millones por año debe ser capaz de elevar el nivel de los que están alrededor. Es obvio que no puede hacer todo solo, pero tampoco debe depender de que el contexto sea ideal todo el tiempo.

En la primera parte de la competencia estuvo entre los candidatos a ser el MVP. Su juego junto con el de sus compañeros vio a Dallas irse al descanso 5-1 con una ofensiva imparable. Aunque el resto la campaña demostró que esos números dependieron demasiado de la fragilidad de los adversarios que aparecieron en el calendario.

Lo sucedido durante la mayor parte del año es lo que debería preocupar. Es cierto que los Cowboys finalizaron la sección regular con una racha de 5-1, pero fueron rivales muy limitados. En ese trayecto enfrentaron a los Saints sin sus mejores protagonistas, dos veces al Football Team, a los Giants y a un buen porcentaje del equipo de prácticas de los Eagles. La caída incluso llegó frente a unos Cardinals que estaban en un notorio declive.

La derrota en los playoffs fue lo que colmó el vaso de las dudas. Una manera insólita de finalizar la efímera participación en los playoffs es lo que añade presión para 2022. Más allá de que el árbitro haya chocado con Prescott en ese bizarro desenlace, el quarterback se vio sobrepasado por el momento. Una situación que no puede soslayarse es la grave equivocación de no saber que debía entregarle el balón al juez en vez de al centro.

Aún mucho más criticable es cómo manejó la serie ofensiva anterior. Dallas tuvo la posesión con casi tres minutos en el reloj y los tres tiempos fuera disponibles para dar vuelta un marcador que daba la sensación de ser imposible más temprano en la tarde. La falta de compostura, paciencia y atención a los detalles en ese drive tan decisivo son los elementos que debe corregir.

Cooper Rush: A

La nota de Rush tiene que ver exclusivamente con lo que se le pide a un quarterback suplente. Su obligación no es cargar con la franquicia durante varios duelos, sino mantener al equipo competitivo cuando el titular no está presente. Lo ocurrido en la semana 8 tras la bye week es el ejemplo ideal de lo que debe hacer un QB2 en la liga.

Rush participó desde el inicio en el Sunday Night Football ante los Vikings como visitante. Lo valioso de ese triunfo 20-16 es que no fue un simple administrador. En la instancia en la que debió dar un paso hacia adelante lo hizo. Esa noche desarrolló una ofensiva de dos minutos impecable que derivó en un pase de anotación a Amari Cooper con 51 segundos restantes.

6 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLEMENTE JERRY JONES ES LO QUE NOS VENDE COMO MARISCALES !!!!!!! DAK NO VALE NI 40 DOLLARES !!!!! AL PASO QUE VA SE ESTA HACIENDO COMO TONY ROMO !!!!! UN LANZADOR LIMITADO QUE EN PLAYOFS NO SABE ALARGAR JUGADAS PARA PRIMEROS Y DIEZ, NO SE LE VE EL HAMBRE DE HACER HISTORIA LASTIMA DE EQUIPO LOS COWBOYS YA NO ES EL EQUIPO DE LOS 90S !!!!!! VAN HACER LA MISMA NOVELA DE FRACAZOS!!!!GRACIAS AL JERRY JONES POR TANTOS AÑOS DE MEDIOCRIDAD!!!!!!

  2. ¿Una “C”? De verdad Mauro!? Será por las estadísticas? Por las excusas de la línea ofensiva? Por ganar 40m al año y no saber ni las reglas de tu trabajo? Por llevar más de 5 años sin lograr llegar mínimo a una final de conferencia (Burrow logró llegar al SB en dos años y con una línea ofensiva igual de mala)? Por la lesión? Me encantaría que detallaras más, pero ya que estás en esas se merece la “B” incluso le daría la “A” por mejor porrista del año, a pesar de tener “su cara de miedo” contra los equipos más fuertes se le deja pasar, sabe dar aplausos y animar a su equipo, éxito!

    • Cara de miedo? Orale que visión tiene, a es cierto cuál es el sb? Russel Wilson va Patrick mahomes?

  3. Dakito parece que no pasará de lo que es .500, no veo mayor aspiración en él además ya está ganando como si fuera .800 y varios anillos de SB, no todo es dinero JJ es saber de FA y lamentablemente no has aprendido en 26 años, sólo a ti se te ocurrió despedir a un coach ganador y ese va ser tu karma nunca volverás a ver levantar un VL

  4. Esperando tomen nota par d e burros Jones padre e hijo ,los QB’s que están en el Superbowl son Burrow y Standford, éticos,profesionales y honesto con talento y lo principal no están robando 40 md como tú caricatura de qb el Dakota prescott ,toda la afición lo ve como un mediocre ,y solamente uds lo ven como un super estrella ,no lo es ni vale los 40 md que uds le están pagando el y el Ezequiel pinches par de mercenarios.

    • Quién es toda la afición no generalice, claro ahí personas que de apantallan así por nomás, cuántos anillos logro dan marino

Comments are closed.