Inicio Noticias Es oficial: Tyron Smith no estará ante los Falcons

Es oficial: Tyron Smith no estará ante los Falcons

367
0

En el medio de las noticias de algunos jugadores que no podrán presentarse ante Atlanta, incluyendo el ala defensiva Randy Gregory, hay otro elemento con el que no podrán contar los Cowboys esta semana. Se trata del tackle ofensivo izquierdo Tyron Smith, quien sigue con molestias en su tobillo. De por sí no pudo hacer acto de presencia ante Denver. Lo cual se pudo notar al momento de proteger al Mariscal de campo Dak Prescott. Como consecuencia, se espera un mejor desempeño tanto de Terence Steele como de La’el Collins por el lado izquierdo y derecho, respectivamente.

En el medio de las decisiones técnicas de Dallas en la semana 9 ante los Broncos, Terence Steele dejó de lado sus seis participaciones como tackle derecho para moverse al otro lado. En los momentos previos a ese encuentro, el mismo Steele afirmó que aceptaba el reto. Ahora que volverá a la posición en una segunda oportunidad, sabe que tiene que mejorar en su producción.

“Es más simple del otro lado”, comentó Steele. “Los movimientos de cambio y todo lo que está relacionado. Es como escribir con tu otra mano”. A pesar de estas declaraciones, el mismo Terence afirmó que ahora se siente un poco más tranquilo jugando por la izquierda ya que ha tenido una semana extra para seguir practicando en la posición.

La decisión de dejar por fuera a Tyron se tomó horas después que el entrenador en jefe Mike McCarthy afirmara que no era algo que se había decidido aún.

De cualquier manera, si hay un elemento de gran jerarquía que hará falta ante Atlanta es Tyron Smith. El tackle ya ha sido parte del Pro Bowl en siete oportunidades, pero el gran detalle en sus últimos años han sido las lesiones. Por dar un ejemplo, el año pasado ya se perdió 14 encuentros porque tuvo que pasar al quirófano por una lesión en su cuello. Y sin lugar a dudas, hizo falta en una línea ofensiva vaquera que fue un completo desastre en 2020.

“Tu tackle izquierdo es uno de los elementos más importantes del equipo, me atrevo a decir junto con el Mariscal de campo y el pass rusher. Ya que el tackle de ese lado protege el punto ciego de un QB derecho”, afirmó el dueño de los Cowboys Jerry Jones.

Con respecto a la importancia de la línea ofensiva, uno de los factores más importantes es la continuidad. Que el grupo sea un bloque y que mientras menos cambios existan, mucho mejor.

“Se habla mucho de la continuidad de la línea ofensiva, del hecho que juegan juntos. De cambiar eso, se pierde parte de la comunicación, las señales que puedan hacerse”, comentó Jones. “Con solo tener un hombre distinto, se puede dañar toda la producción. En nuestro caso particular, eso fue lo que nos pasó. Eso es muy poco común para este grupo, en especial para la línea ofensiva, pero es algo que se puede corregir”.

Por otro lado, Jones también habló de la posibilidad que Tyron pueda estar en el duelo de la semana 11 ante los Chiefs, a pesar que su lesión tiene un detalle en específico. Se trata de un espolón en el área del tobillo, que podría no desaparecer sin una cirugía. Sin embargo, la organización ve la rehabilitación como una mejor idea, en vez de pasar al jugador por el quirófano.

“Está progresando”, continuó el dueño de la organización. “Lo recuperaremos en algún punto. Creo que tendremos una mejor demostración de la línea ofensiva esta semana de la que tuvimos en la anterior”.

Se espera de verdad que la línea ofensiva vaquera pueda mantenerse equilibrada a pesar de la nueva ausencia de Tyron Smith. Precisamente, el mantener a los elementos de rigor sanos es uno de los objetivos de este año. Con la sorpresa del gran rendimiento de Steele esta campaña por la derecha, se espera que pueda ejecutar lo mismo por el lado izquierdo este domingo por la tarde. Ya solo queda esperar un resultado positivo para los Cowboys y que se mantengan sin problemas en la cima de la NFC Este.