Inicio Predicciones Predicciones de los periodistas: Halcones vs Cowboys

Predicciones de los periodistas: Halcones vs Cowboys

1412
0

¿Quien adivinó ese resultado? Seguramente nosotros no, ni ningún periodista deportivo. Dak Prescott y el dueño Jerry Jones ambos admitieron que el equipo estaba arrogante la semana pasada ante los Broncos y esa actitud no sirve en la NFL. No es que Dallas perdió en la semana 9. Ellos fueron dominados, en su propia casa, por un equipo inferior y con mucho menos talento.

Jerry Jones nos aseguró que no pasará de nuevo, y espero que tenga razón. Porque con los equipos que vienen adelante en el calendario, los Vaqueros tienen que vencer a los oponentes con menos talento, no solo para ir a los playoffs sino también para asegurar un partido en casa. Si continúan perdiendo, pueden encontrarse en la tundra congelada de Green Bay en enero, y nadie quiere eso.

Entonces ganarán ante los Halcones? Pues, no estoy seguro. Los Halcones han ganado 3 de los últimos 4 partidos, incluso un partido sorprendente ante los Bucaneros.

Acá vamos ver las predicciones de nuestros periodistas. ⬇️

Semana 10: Halcones de Atlanta (-8.5) vs Vaqueros de Dallas

Predicciones Semana 10

Jhon Fernando Maldonado

Récord: 7-1
Apuesta a margen (spread): 6-1-1

En el papel, el duelo ante los Falcons debería traducirse en victoria para los Cowboys. Sin embargo, la derrota ante los Broncos dejó claro que el equipo vaquero no debe confiarse ni dar nada por sentado. Mucho menos ante un equipo que viene de ganar a los Saints la semana pasada.

El desempeño defensivo de Dallas será clave. El juego de pases de Atlanta no debe ser subestimado, menos aún con Kyle Pitts y Cordarrelle Patterson como principales amenazas. Aparte, los Cowboys tendrán que equilibrar su defensa pese a las bajas. Con la lesión de Randy Gregory, es evidente que Micah Parsons jugará como ala defensiva. Sin embargo, la posición de apoyador podría debilitarse. Y esto es algo con lo que el cuerpo técnico debe tener cuidado.

Pienso que los Cowboys saldrán victoriosos en este encuentro. Pero de nuevo, será muy importante que estén enfocados tanto en ataque como en defensa, y que no se confíen. Porque si algo demostraron varios juegos de la semana 9, es que en la NFL no se puede subestimar a nadie.. Vaqueros 34, Halcones 23


Mauro Tognacca

Mauro TognaccaRécord: 6-2
Apuesta a margen (spread): 6-2

El rendimiento de la semana 9 frente a Denver obliga a Dallas a ser contundente. Esa sorpresiva caída encendió las alarmas por la falta de concentración. Sin embargo, ahora están ante una oportunidad ideal para recuperar la confianza.

En la ofensiva habrá una baja muy sensible en Tyron Smith. Si bien la temporada de Terence Steele hasta aquí fue muy buena, su movimiento a ser tackle izquierdo le costó mucho. Allí podría estar una cuestión importante para el desenvolvimiento de esa unidad. La defensiva es otra área que estará a prueba tras una cuestionable actuación. El principal apuntado debería ser el corredor Cordarrelle Patterson por su versatilidad. Sobre todo luego de lo que hicieron tanto Melvin Gordon como Javonte Willisms días atrás.

En este duelo los Cowboys superarán con claridad a los Falcons. Vaqueros 31, Halcones 16


Francisco Maclas

Récord: 7-1
Apuesta a margen (spread): 6-2

Los Cowboys tendrán una dura prueba en casa tras el resbalón que sufrieron en la semana 9 ante los Broncos. Además, los Falcons vienen con tres victorias en las últimas cuatro semanas, por lo que llegarán inspirados al AT&T Stadium.

El objetivo es claro, la línea defensiva debe detener a como dé lugar al Mariscal Matt Ryan. Quien no es precisamente muy bueno en el juego por tierra. Aunque si es un QB que puede realizar pases profundos cuando la situación lo requiere. Hasta ahora, maneja 2157 yardas y un total de 15 anotaciones. Por lo que la línea secundaria también tendrá que poner de su parte para realizar algún tipo de recuperación. En especial intercepciones, ya que Ryan lleva seis en lo que va de temporada.

Igualmente, el cuerpo de apoyadores tiene que estar muy atento del ala cerrada Kyle Pitts. En este instante, es el mejor elemento en el juego por aire de los Falcons, con tres encuentros manejando recepciones de 39 yardas. 

En lo que respecta a la ofensiva vaquera, tienen que estar atentos a que la defensiva de los Falcons busque adelantar líneas, tal como lo hicieron los Broncos. Sin embargo, le han permitido 985 yardas por tierra a los rivales, así que puede ser una gran oportunidad de brillar tanto para Zeke Elliott como Tony Pollard. Si los Cowboys están preparados ante un posible plan defensivo rival muy similar al de Denver, no tendrán problemas porque ya es algo que lograron ver. 

Mi pronóstico es un resultado muy cerrado, pero espero que se lo lleven los Cowboys. Vaqueros 31, Halcones 27


Michael A. P. Romano

MP RomanoRécord: 4-4
Apuesta a margen (spread): 4-4

Los Halcones han ganado 3 de sus últimos 4 partidos y todo está funcionando para ellos. Los Cowboys, en cambio, sufrieron un montón de lesiones recientemente y todo lo que podría pasar mal ha pasado mal.

Eso no significa que los Halcones saldrán de Dallas victorioso. Para nada. Los Cowboys todavía tienen el equipo con más talento. Pero ese margen de 8,5 puntos está demasiado alto. Creo que veremos un partido muy competitivo para al final ser decidido por un gol de campo en los últimos minutos. Vaqueros 40, Halcones 37