Inicio Noticias ¿Cuál es el puesto que ocupa Mike McCarthy en comparación con el...

¿Cuál es el puesto que ocupa Mike McCarthy en comparación con el resto de entrenadores en jefe de la NFL?

1935
0

Los Dallas Cowboys en 2021 se están viendo como una gran amenaza este año en la NFL. Apartando el pobre desempeño del equipo ante Denver la semana pasada, el grupo tiene las armas necesarias en todos los aspectos del juego para seguir generando resultados positivos.

Esto no es solo gracias a un gran vestuario que cuenta con el Mariscal de campo Dak Prescott. Quien a pesar que no vio acción ante Minnesota, supo motivar a su QB de respaldo Cooper Rush a alcanzar la victoria. El mérito también lo tiene el cuerpo técnico. En especial su entrenador en jefe Mike McCarthy.

Mucho se le puede criticar a McCarthy, quien ya está en su segundo año en la organización. Como por ejemplo, su mal manejo del reloj. Tal como sucedió en el juego de la semana 2 ante los Chargers, en donde afirmó que el reloj que estaba viendo desapareció de la pantalla y tuvo fallas de comunicación.

Sin embargo, algo que se le puede dar mérito es que el entrenador sabe el equipo que tiene y no le da pena ser más agresivo en la toma de decisiones. En situaciones de cuarta oportunidad, ha logrado atinar en esta estadística en cinco de 14 oportunidades. Y si bien el número de conversiones positivas no llega ni a la mitad en comparación con los fallos, muchos agradecen este enfoque. En especial por el anterior entrenador Jason Garrett, quien era un poco más conservador en su juego y ya los rivales sabían de antemano lo que el equipo de la estrella solitaria iba a hacer.

De acuerdo con el primer modelo de simulación de la NFL Edj Sports, estos colocan a Mike McCarthy como el segundo mejor entrenador de la liga en este instante. El único que está por encima de él es Brandon Staley de Los Angeles Chargers.

Estos números se basan tanto en las llamadas de jugadas ofensivas, así como los números de potencia de Edj. En el caso del primero, McCarthy cuenta con siete puntos, mientras que en el segundo cinco. Como esto se trata de números que se van acumulando, Edj Sports esperaron un tiempo prudente para poder realizar sus análisis. La semana 9 de la temporada 2021 marca prácticamente la mitad de la campaña, lo que se ve muy conveniente ya que hay que recordar que este año habrán 17 juegos en la temporada regular.

Como ya se mencionó, McCarthy ha sido muy agresivo en lo que respecta a llamadas en cuarta oportunidad. En base a la opinión de Edj Sports, su mejor decisión fue ante Denver en cuarta y uno comenzando el encuentro en la yarda 38 de los Broncos. No obstante, el portal afirma que su peor llamada fue la de gol de campo en cuarta y dos ante New England. En esa situación, Greg Zuerlein falló un intento de 51 yardas con los Patriots ganando 21 a 20. A poco menos de tres minutos para terminar el encuentro.

Ese juego en particular tendría algunas malas decisiones que afortunadamente terminarían en la victoria en tiempo extra de Dallas por 35 a 29. Pero no hay que olvidar que Trevon Diggs hizo una intercepción que terminó en una anotación defensiva. Para que luego Mac Jones colocará adelante a su equipo con un pase de anotación de 75 yardas a su compañero Kendrick Bourne a tan solo 2:11 minutos de terminar el partido.

A pesar que si hay algunos errores en ciertos aspectos puntuales en los encuentros, lo positivo de McCarthy ha podido eclipsar lo negativo. Sabe muy bien el equipo con el que cuenta y claramente es un entrenador que toma decisiones arriesgadas y agresivas. Junto a él cuenta con los coordinadores Kellen Moore y Dan Quinn, quienes están haciendo una labor estupenda. Tampoco hay que olvidarse de John Fassel, quien desde el año pasado le ha dado vida en la franquicia a los equipos especiales.

Ahora bien, lo que si tiene que evitar el entrenador en jefe es una actuación contra los Falcons como la que tuvo contra Denver. Claramente el equipo de Vic Fangio supo controlar a la ofensiva vaquera adelantando las líneas y dándole mayor libertad a los esquineros. Igualmente, que el equipo de la estrella solitaria pueda convertir en cuarta oportunidad si así lo requiere la situación. De las cuatro llamadas que hizo McCarthy ante los Broncos para seguir avanzando, ninguna tuvo el resultado que se esperaba.

Igualmente, ya se notó que hizo falta Tyron Smith en la línea ofensiva la semana pasada. De cualquier forma, tendrá que acostumbrarse a la idea ya que Smith tampoco estará ante los Falcons. Tampoco contará con Randy Gregory por el lado defensivo, el cual podría volver a la acción para la semana 13. Esto es algo que un entrenador como McCarthy debería saber manejar porque todos los equipos de la liga tienen que lidiar con lesiones. Así que hay que sacar lo mejor de la banca y seguir buscando los resultados positivos.

Los Cowboys tendrán una dura prueba ante los Falcons, quienes ya vienen con tres victorias en sus últimas cuatro salidas. Habrá que ver si McCarthy vuelve a salir agresivo como se ha visto este año o será un poco más conservador en ciertas situaciones. Lo que si queda claro es que su labor no ha pasado desapercibida para muchos y ha cambiado la mentalidad del vestuario para bien, con una gran actitud ganadora. Solo que a como de lugar, no debe suceder lo que pasó en la semana 9 ante Denver.