Inicio Noticias Michael Gallup y Trysten Hill vuelven al roster y jugarán contra los...

Michael Gallup y Trysten Hill vuelven al roster y jugarán contra los Falcons

897
0

Como suele suceder el día previo a un juego, los Cowboys hicieron este sábado sus movimientos en el roster de cara al encuentro ante los Falcons. Y, esta semana, el principal atractivo es el regreso de dos jugadores tras superar sus respectivas lesiones.

Según anunció el equipo vaquero, el receptor Michael Gallup fue activado oficialmente de la reserva de lesionados. Mientras, el tackle defensivo Trysten Hill fue activado de la lista de jugadores incapacitados para jugar (o lista PUP). Según reportes, se espera que ambos jueguen este domingo contra Atlanta.

Recordemos que Michael Gallup sufrió una distensión de pantorrilla en la semana 1 contra Tampa Bay, y estaba en la reserva de lesionados desde entonces. Sin embargo, el receptor entraba esta semana en la fase final de su rehabilitación al entrenarse por completo con el equipo. Con su buen desempeño en las prácticas de la semana, solo quedaba por hacer oficial su regreso al roster activo. Y esto se produjo ayer.

Con su vuelta al equipo, los Cowboys recuperan a una de sus principales armas ofensivas. Infravalorado por algunos, Gallup es clave para las jugadas de pases profundos en el ataque de Dallas. Además, su regreso ocurre justo en un juego conde el equipo vaquero necesita lavar su imagen tras una mala actuación en la semana 9 contra los Broncos.

Por otro lado, Trysten Hill estaría jugando por primera vez en poco más de un año. Recordemos que el tacleador defensivo sufrió una grave lesión de rodilla en octubre de 2020, en el mismo juego que cayó lesionado el mariscal Dak Prescott. Al estar todavía en proceso de recuperación, Hill no participó en el campamento de entrenamiento. Por ello, estaba desde entonces en la lista PUP de los Cowboys.

Ahora, lo que pueda aportar Hill tras su regreso es una incógnita. Recordemos que el joven liniero defensivo no tuvo un buen rendimiento en 2019, su año de novato. Luego, en 2020, estaba logrando destacar hasta que la mencionada lesión interrumpió su progresión. Ahora, Hill regresa bajo la tutela de Dan Quinn, el tercer coordinador defensivo que lo dirige desde que llegó a Dallas.

Por supuesto, la vuelta de Hill es una buena noticia para la línea defensiva vaquera. Recordemos que Dallas está padeciendo las bajas de los tackles defensivos Neville Gallimore y Brent Urban. Esto supondría para Trysten Hill una oportunidad de probar su valía. Esto ocurre justo cuando, para algunos, su futuro en el equipo vaquero no está del todo claro.

Otros movimientos en el roster de Dallas

Aparte de estas activaciones, los Cowboys hicieron otro movimiento de cara al juego contra los Falcons. Este sábado, el equipo elevó al roster al pateador Lirim Hajrullahu, quien fue firmado esta semana para el escuadrón de prácticas. Recordemos que el ex jugador de la CFL sustituirá hoy a Greg Zuerlein, quien será baja por COVID-19. De esta manera, Hajrullahu jugará por primera vez un encuentro de temporada regular en la NFL.

Este es el tercer paso de Hajrullahu por Dallas en lo que va de año. El pateador ya jugó en la pretemporada contra los Texans, sustituyendo a un Zuerlein que aún se recuperaba de una cirugía de espalda. Luego, con la campaña regular ya iniciada, Dallas firmó a Hajrullahu de forma preventiva tras el mal desempeño de Zuerlein en la semana 1 contra Tampa Bay. Sin embargo, fue liberado luego que “The Leg” mejorara en el siguiente juego.

Aparte de estos movimientos, otro punto a destacar de cara al juego contra Atlanta es la ausencia de Tyron Smith. Según el reporte de prácticas del viernes, Smith fue descartado para esta semana. Esto, recordemos, debido a unos espolones óseos en su tobillo. El tacleador ofensivo izquierdo se estaría perdiendo así su segundo juego consecutivo. Sin embargo, el cuerpo técnico de Dallas no cree que esto sea un problema de larga duración.

Por otra parte, y según dicho reporte, el mariscal Will Grier y el receptor Cedrick Wilson aparecen como cuestionables para este domingo. Grier es actualmente el tercer mariscal, por lo cual es posible que sea designado como inactivo antes del juego. Con respecto a Wilson, fuentes indican que se espera que juegue ante Atlanta a pesar de su lesión.

De momento, estas son las últimas novedades en el roster de Dallas antes del juego de este domingo. Esperemos que el equipo vaquero pueda mostrar un buen desempeño tras su mala actuación contra los Broncos la semana pasada. Aparte, una victoria ante los Falcons le vendría muy bien a los Cowboys, esto considerando los tres juegos complicados que se avecinan en su calendario.