Inicio Noticias Cinco claves del Cowboys – Falcons de la semana 10

Cinco claves del Cowboys – Falcons de la semana 10

436
0

La caída frente a los Broncos fue un llamado de atención importante. Más allá del resultado en sí, la falta de concentración es lo que debe ser corregido de inmediato para no recibir otra derrota inesperada. En la NFL todos los juegos son difíciles, por lo que esa lección debe ser incorporada para el próximo duelo.

El tackle izquierdo

Vale la pena repetir una clave del anterior encuentro por lo determinante que podría ser. Si bien había algo de esperanza, las posibilidades del retorno de Tyron Smith eran bajas. En el último reporte de lesiones a fin de cuentas se confirmó que está descartado para este compromiso. Su ausencia cobra aún más relevancia por la floja actuación de la línea ofensiva ante Denver.

La temporada de Terence Steele hasta aquí fue muy buena. Sin embargo, se había alineado únicamente como tackle derecho por la suspensión de La’el Collins. Si bien su nivel no fue como el del año pasado cuando era novato, tuvo una baja con respecto a lo hecho antes. Aunque es verdad que fue toda la línea la que no funcionó con cohesión.

Esa complicada transición de ser right tackle a cubrir el lado ciego del quarterback se notó. Eso no significa que no lo pueda hacer. Quizás es más responsabilidad del staff su producción por no hacer ajustes. No tener al experimentado Zack Martin a su lado seguramente fue otro factor que afectó al joven OT.

Lo bueno en este caso es que los Falcons no cuentan con una presión al quarterback temible. En el rubro de capturas son los peores con apenas once. Pero Kellen Moore no debería descartar darle un poco de ayuda si le cuesta el inicio. Una manera tradicional de hacerlo es colocando a un ala cerrada allí para hacer contacto con el defensivo antes de correr su ruta.

Cordarrelle Patterson

Un resurgir en su carrera es lo que está viviendo el veterano en su nueva posición como corredor. Ese cambio está explotando al máximo su versatilidad para darle una amenaza adicional al backfield de Atlanta. Por ese motivo debe ser el foco principal de la defensiva. Sobre todo porque los Cowboys dieron un paso atrás defendiendo el ataque terrestre.

Los Broncos tuvieron 190 yardas por esa vía. El otro dato decisivo es que consiguieron diez avances de al menos diez yardas. Es cierto que los running backs Melvin Gordon y Javonte Williams son muy sólidos. Pero lo preocupante fue que hicieron su fantástica tarea con tres linieros ofensivos suplentes. Ahí debe estar la prioridad.

Aunque una diferencia esencial es la manera en la que Patterson puede lastimar. La principal herramienta que posee es su gran capacidad para aportar por aire. El RB lidera a la ofensiva con 38 recepciones. Otra cuestión llamativa es que tiene 459 yardas. Eso lo coloca muy cerca del primer puesto. Los linebackers deberán seguirlo de cerca porque su pasado como receptor abierto le da una ventaja sobre ellos.

Dak Prescott

Lógicamente si no funciona el quarterback casi ningún equipo puede ser competitivo. Hubo varias piezas que no hicieron de manera correcta su labor en la presentación más reciente, pero indudablemente Prescott está muy alto en la lista de los que quedaron en deuda.

Dak no se vio con inconvenientes para moverse a pesar de regresar de una lesión muscular en su gemelo derecho. Sin embargo, sí se lo notó muy impreciso. La falta de ritmo de competencia evidentemente pesó en su inconsistente tarde. Con un nivel regular suyo quizás alcance por el rival. Aunque es una oportunidad perfecta para volver a mostrarse como serios contendientes.

Kyle Pitts

En los últimos años los Falcons se caracterizaron por tener ofensivas con mucho talento a disposición, pero en este juego no será así. Como seguramente sabrán Julio Jones fue traspasado antes de comenzar la temporada. Eso dejó a Calvin Ridley como el WR1, aunque el receptor abierto anunció que se alejaba del deporte por un tiempo.

De esta manera todo lo que pueda suceder por aire se recargó en el novato elegido con la selección global 4 del draft. Pitts debe ser el primer jugador a controlar en esa faceta. En cobertura individual será muy difícil de contener porque posee las habilidades de un wide receiver en el cuerpo de un tight end. Una posibilidad es que Trevon Diggs sea la asignación del TE ante la falta de otro WR destacado.

El pateador

Si todo sale de acuerdo a lo esperado este no debería ser un punto tan importante. Aunque si hay algo que demostró la derrota frente a los Broncos es que no se puede dejar ningún detalle librado al azar. La selección en cuestión tiene que ver con la inclusión de Greg Zuerlein en la lista covid. Por esa razón fue firmado el kicker Lirim Hajrullahu. Lo ideal sería no depender del pateador, pero muchos juegos suelen definirse con field goals.