Inicio Noticias Los Cowboys están decididos a no fallar de nuevo por exceso de...

Los Cowboys están decididos a no fallar de nuevo por exceso de confianza

369
0

Los Cowboys llegan al juego de semana 10 contra los Falcons con una idea firme: sacarse la espina del juego contra los Broncos. La dura derrota por 30 – 16 ante Denver fue un duro llamado de atención para un equipo vaquero que venía con una racha de seis victorias consecutivas. Sin embargo, el mayor problema de Dallas en ese juego quedó identificado: el exceso de confianza.

Así lo han admitido algunos jugadores en declaraciones a los medios esta semana. Uno de ellos fue el mariscal Dak Prescott, quien habló sobre la diferencia entre tener confianza y tenerla en exceso.

“Se trata de saber de qué eres capaz, pero sabiendo que tienes que seguir mejorando”, dijo Prescott el pasado jueves. “Debes tener confianza, pero también ser humilde y seguir trabajando muy duro para mejorar”.

En esas mismas declaraciones, Prescott reconoció que el equipo llegó confiado al encuentro contra los Broncos. Esto, por supuesto, debido al buen momento que estaba viviendo el equipo.

“Cuando tienes una racha como la que tuvimos, ganando muchos juegos de maneras diferentes, pienso que tal vez (el exceso de confianza) se coló inconscientemente”, dijo el mariscal de los Cowboys. “Debemos volver a lo básico, a lo que somos, a ser conscientes de todo lo que hacemos. Tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad de mejorar”.

Esa misma línea de pensamiento la comparte Amari Cooper. Para el receptor, la actitud del equipo contra los Broncos es algo que no se debe repetir.

“No puedes salir de la forma en que salimos, esperando ganar, porque es probable que pierdas”, dijo Cooper ante los medios el pasado jueves. “Te acostumbras a ganar y de alguna forma esperas eso, en vez de salir allí y ganarte esa victoria. Así es como lo vimos”.

De hecho, los Broncos notaron ese exceso de confianza de los Cowboys desde el comienzo del juego. Esto se notó en las dos primeras series ofensivas de Dallas, donde el equipo vaquero fue por la cuarta oportunidad siendo frenados por Denver en ambas ocasiones. Eso, de cierta manera, molestó al equipo visitante y lo motivó a derrotar a los vaqueros.

Así lo dejó ver Tim Patrick, receptor de Denver. En declaraciones recogidas por la web oficial de los Broncos, Patrick dejó ver sus opiniones sobre esas llamadas ofensivas de Dallas al comienzo del encuentro. Y, de cierto modo, esto lo motivó a tener un gran encuentro ese día.

“Esa m***da fue una falta de respeto”, dijo Patrick al respecto. “Ellos nos probaron. Y eso es lo que pasa cuando nos prueban”.

Jerry Jones, decidido a que no haya más exceso de confianza

Aparte de los jugadores, otro que parece decidido a que lo ocurrido ante Denver no suceda de nuevo es Jerry Jones. En una entrevista radial este viernes, el dueño y gerente general de los Cowboys dejó ver sus impresiones de cara al juego de esta semana contra los Falcons. Y el tema del exceso de confianza en el juego anterior salió a relucir.

“Este es un reto, y va a ser un juego importante para nosotros”, dijo Jones sobre el duelo entre Dallas y Atlanta de este domingo. “Pero puedo decirte una cosa: en el equipo y los entrenadores que estarán en el estadio no verán a ninguna persona con exceso de confianza. Ya comimos de ese queso”.

En declaraciones previas esta misma semana, Jones ya había admitido que el equipo llegó muy confiado al juego contra los Broncos. Sin embargo, dijo en esas mismas declaraciones que los Cowboys jugaron de forma muy plana e indiferente. Por lo tanto, sus palabras del viernes dan a pensar que la idea del equipo es clara: que lo ocurrido ante Denver no se repita.

Una victoria este domingo ante Atlanta le daría a Dallas un gran impulso anímico de cara a los siguientes encuentros, los más complicados en su calendario restante. Sin embargo, es importante que los Cowboys mantengan una línea de humildad y trabajo duro. Ser confiados y subestimar rival ya les pasó factura una vez, y eso es algo que no debe volver a suceder.