Inicio Noticias ¿Es Micah Parsons el jugador más versátil de la NFL actualmente?

¿Es Micah Parsons el jugador más versátil de la NFL actualmente?

731
0

Con cada juego que pasa, no queda duda que los Cowboys tomaron la decisión correcta al elegir a Micah Parsons en la primera ronda del Draft 2021. Tal como se esperaba, el apoyador ha sido clave en la reconstrucción de la defensa que está dirigiendo Dan Quinn. Esto, en buena parte, esto se ha debido a la versatilidad de Parsons. Y esto es algo que el mismo novato reconoce.

Así lo dejó ver Parsons este martes. Durante unas declaraciones a los medios, el producto de Penn State dejó material para titulares de prensa al considerarse el jugador más versátil de la liga.

“Me enorgullece ser el jugador más versátil de la NFL”, dijo Parsons ante los medios. “Creo que me pondría a la altura de los jugadores de élite de la liga en lo que a impacto en el juego se refiere. Los backs defensivos me ayudan mucho conteniendo los receptores. Así, puedo presionar, lograr sacks y cosas así. Pero pienso que puedo hacer muchas cosas diferentes en defensa que cambian el juego.”

Más allá de sus palabras, la versatilidad de Micah Parsons se sustenta con sus números. Según Pro Football Focus (PFF), la cantidad de snaps defensivos del novato hasta ahora está repartida así: 325 snaps en línea defensiva, 430 como apoyador, y 25 snaps en las esquinas. Esto, sin duda, evidencia que Dan Quinn ha sacado provecho de las prestaciones del joven jugador.

Por supuesto, la producción defensiva de Parsons también se ha visto impulsada mayormente por sus roles de apoyador y cazamariscales. En 16 encuentros ha dejado los siguientes números: 84 tacleadas combinadas, 20 tacleadas para pérdida de yardas, 30 golpes al mariscal, 13 sacks, tres pases defendidos y tres fumbles forzados. Con estos números, Micah es claro favorito para ser el Novato Defensivo del Año en esta campaña.

Sin embargo, la versatilidad de Micah Parsons no se limita a las diferentes posiciones donde juega. El novato también posee una variedad de habilidades que le hacen una pesadilla para los rivales a la hora de contenerlo. Y sus compañeros de equipo lo han sufrido en las prácticas también.

Así lo dejó ver Zack Martin, guardia derecho de los Cowboys. En declaraciones recogidas por Jori Epstein de USA Today Sports, el Pro Bowler dijo que Parsons es una pesadilla para cualquier jugador que lo tenga que enfrentar.

“Él tiene un set único de habilidades que le permite hacer cualquier cosa a un alto nivel”, dijo Martin sobre Parsons la semana pasada. “Cuando un apoyador apresura el pase sobre un liniero ofensivo interior, muchas veces no tiene la fuerza para hacer lo que hace Micah. (…) Pero él puede extenderte el brazo, levantarte del suelo y lanzarte hacia un lado. Él realmente te pone a prueba, y tienes que estar atento. Puede vencerte con velocidad, con sus manos o con potencia. Tienes que estar atento cuando está alineado frente a ti.”

Gracias a sus habilidades y al provecho que le ha sacado el coordinador defensivo Dan Quinn, Micah Parsons es uno de los jugadores más versátiles actualmente. No tenemos datos que confirmen las palabras del novato asegurando que es el más versátil de la NFL. Sin embargo, el producto de Penn State tiene la capacidad de hacer en el campo todo lo que le pidan.

“Tomo mucha responsabilidad porque siento que, si quiero estar más tiempo en el campo, debo ser capaz de hacer cualquier cosa que me pidan o incluso más”, dijo Parsons. “Me gusta alinearme en cualquier parte y solo ser dinámico. Esto es casi como la hora del recreo para mí. Me siento como un niño otra vez yendo a taclear y a cubrir. Esto me divierte mucho, y realmente lo disfruto.”

Esta versatilidad de Parsons, sin duda, le está consolidando como uno de los mejores jugadores en defensa de la temporada 2021. El apoyador está casi descartado para el premio a Jugador Defensivo del Año, esto debido a la gran producción en defensa de T.J. Watt (Steelers). Sin embargo, Parsons es considerado como claro favorito para ser nombrado como Novato Defensivo del Año.

Ahora, quedará por ver si Micah Parsons se convierte en un factor decisivo durante la postemporada. La defensa de Dallas tendrá que dar un paso al frente en los playoffs, en especial si la ofensiva sigue teniendo dificultades de rendimiento. Y, para ello, aprovechar al máximo la versatilidad de Parsons será clave.