Inicio Noticias Jerry Jones respalda las declaraciones de McCarthy acerca de salir con los...

Jerry Jones respalda las declaraciones de McCarthy acerca de salir con los titulares en la semana 18

1249
1

A principios de semana, el entrenador en jefe Mike McCarthy dejó claro a los medios que saldrían con los titulares ante los Eagles. Después de todo, el objetivo del entrenador es que el equipo mantenga el ritmo de juego de cara a la postemporada sin problemas. Algo en lo que el dueño de la organización Jerry Jones está completamente de acuerdo.

“Planeamos jugar para ganar”, afirmó Jones a través de 105.3 The Fan. Ciertamente la derrota por apenas una diferencia de tres puntos ante Arizona en la semana 17 ha dejado nuevamente las dudas en el aspecto ofensivo. Ya que hace parecer que la victoria por 56 a 14 ante Washington haya sido simplemente una anomalía y que el equipo siga sufriendo. Claro está, con una defensiva que podría seguir dando la cara por ellos.

En resumen, la derrota ante los Cardinals los dejó en el cuarto puesto de la Conferencia Nacional. Y analizando las posiciones, es muy probable que su primer duelo de postemporada sea nuevamente ante Arizona ya que ellos ocupan actualmente el quinto puesto. Hay una ligera posibilidad inclusive de subir, pero Dallas no solo tendría que ganar el encuentro, sino que los Rams, Bucs y Cardinals tendrían que perder sus respectivos juegos. Esto por ejemplo, para lograr el segundo puesto de la NFC nuevamente.

El hecho de utilizar a los titulares en un juego en donde hay pocas probabilidades de tener una mejor posición igualmente no deja de ser un riesgo. Ya sabemos lo que pasó la semana pasada con Michael Gallup y su rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo la semana pasada logrando su TD. El fútbol americano no deja de ser un juego peligroso y quizás arriesgar a los titulares estaría de más si uno o hasta más elementos estelares podrían lesionarse.

“Obviamente, el debate sobre los dos métodos a seguir es bastante claro, pero me gusta jugar”, comentó Jones. “En este caso en particular, vamos a tener un día extra de descanso entre nuestro último partido y el primer partido de postemporada. Creo que estamos mejor preparados para salir, ejecutar y tener a nuestro equipo jugando realmente como si fuera el duelo de postemporada en el que estaremos la próxima semana”.

Como bien se mencionó, la ofensiva vaquera tuvo muchos problemas para poder anotar en el AT&T Stadium ante Arizona. El Mariscal Dak Prescott terminaría el juego apenas con 24 pases completos de 38 intentos, para 226 yardas y tres anotaciones. Es cierto que llegaron a reaccionar, pero para el momento que lo hicieron fue demasiado tarde. La primera anotación vaquera sería a menos de minuto y medio de terminar el segundo cuarto, de parte de Gallup como ya se mencionó.

Por lo tanto, es necesario que Dak llegue en su mejor forma para el primer duelo de postemporada que será en menos de dos semanas. Así que el hecho que salga y juegue en el Lincoln Financial Field jugará un papel importante en recuperar su confianza y ser dominante nuevamente.

Sin lugar a dudas, la opción lógica es que los titulares hagan acto de presencia independientemente del resultado de los otros equipos de la Conferencia. De acuerdo con Conner Christopherson de Sports Illustrated, no es lo más prudente sentarlos una semana antes del primer juego de postemporada. Antes de los playoffs de la campaña 2020, evaluando los últimos 10 años aquellos equipos que hacían descansar a sus estrellas manejaban un récord en el primer juego de postemporada de 2-4. Mientras que los que usaban a su primer equipo en la última semana tenían un registro de 28-6.

Asimismo, el entrenador McCarthy cuenta con las posibilidades que Dallas pueda al menos subir un peldaño en la NFC. Por lo que no descarta ninguna opción y utilizará todas sus armas para conseguirlo. “Hay ligeras probabilidades de subir potencialmente. Por lo que queremos asegurarnos de ganar el juego, terminarlo y dejar en claro que estemos jugando con ímpetu en el juego”.

Dependiendo de lo que suceda el sábado en la noche, se verá si se mantiene a los titulares por mucho más tiempo del previsto o si se sacan a los elementos de respaldo ya con un resultado que esté totalmente asegurado. Lo que si es cierto es que el primer equipo saltará al campo y buscará ganar en el último duelo de la temporada regular.

1 COMENTARIO

  1. Es bastante molesto lo de Gallup! todos sabemos que es un deporte en que las lesiones son inevitables, pero lo he dicho desde casi empezada la temporada Prescott no tiene talento y por un buen pase le siguen 9 pésimos pases en los que el receptor, ala cerrada o corredor tienen que arriesgar aún más su físico por ajustar su trayectoria y completar el pase, arriesgándose a lo que le pasó a Gallup, una lesión grave… Prescott debería de estar más agradecido porque sin ese talento de receptores, no tendría estadísticas positivas ni récords… ellos son los que se juegan incluso su carrera por culpa de alguien sin talento y no me parece justo. Ahora a esperar qué ofensiva veremos, también si la ofensiva de nuevo se presentará hasta el final del partido o ni eso… y si el encuentro se tiene que definir con un gol de campo ganar va a ser una “ruleta rusa” con nuestro “queridísimo” Zurlein… y si pierden a esperar más excusas de la pintura de Mccarthy y Moore, ah sí y “más bonos para Prescott”…

Comments are closed.