Inicio Noticias Dallas podría tener de vuelta a Blake Jarwin para los playoffs

Dallas podría tener de vuelta a Blake Jarwin para los playoffs

861
1

Los Cowboys siguen recuperando jugadores clave de cara a los playoffs. Es cierto que la lesión de Michael Gallup el pasado domingo fue un duro golpe para la ofensiva de Dallas. Sin embargo, el equipo vaquero está cerca de tener de regreso a otro objetivo más en el juego de pases: el ala cerrada Blake Jarwin.

Este martes, el equipo designó a Jarwin para regresar de la reserva de lesionados. Con esto, el ala cerrada entra en una ventana de 21 días de prácticas dentro de la cual puede volver al roster activo de Dallas. El plan inicial es ir integrando al jugador a los entrenamientos esta semana, apuntando a su regreso en la postemporada.

Recordemos que Blake Jarwin sufrió una lesión de cadera durante el juego de semana 8 contra los Vikings y ha sido baja desde entonces. En un principio se estimaba que pudiera volver al final de esta temporada. Y aunque algunos reportes daban a entender que la temporada habría terminado para Jarwin, esto cambió en días recientes.

Así lo indicó Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas. Durante una rueda de prensa el lunes, McCarthy señaló que Jarwin tuvo muchos avances en su recuperación durante los últimos días. Y, ese día, el head coach ya daba indicios del pronto regreso del ala cerrada a los entrenamientos.

“Pienso que Blake tuvo un excelente entrenamiento el sábado pasado”, dijo McCarthy sobre Jarwin el lunes. “Esperamos que tal vez lo tengamos de vuelta esta semana. Ha progresado mucho durante los últimos diez días.”

Como se señaló antes, la expectativa inicial es que Blake Jarwin vuelva a la acción para la postemporada. Sin embargo, reportes indican que es posible que el ala cerrada pueda jugar este sábado contra Philadelphia. De momento, quedará por ver si el cuerpo técnico decide darle tiempo de juego esta semana para que se ponga a punto para los playoffs.

¿Qué implica el regreso de Jarwin?

Sin duda, el retorno de Blake Jarwin es una buena noticia para los Cowboys. Tras la baja de Michael Gallup por el resto de la temporada, el ala cerrada puede ser de utilidad en ofensiva. Esto, claro, dependiendo de los planes que tenga el coordinador ofensivo Kellen Moore.

Algo que parece poco probable es que Jarwin recupere el puesto de ala cerrada titular. Durante su ausencia, Dalton Schultz parece haberse quedado con ese papel. Sin embargo, Moore puede recurrir a esquemas donde ambos alas cerradas puedan participar. Esto, claro, tomando en cuenta que tanto Jarwin como Schultz tienen mejor rendimiento como receptores que como bloqueadores.

Sin embargo, y como se ha visto en algunos encuentros, Kellen Moore puede recurrir a usar a un liniero ofensivo extra para usarlo como bloqueador. Esto permitiría explotar a Jarwin como receptor en la mitad del campo. En esta zona, vale señalar, los Cowboys no han logrado que CeeDee Lamb y Amari Cooper se hagan con el balón de forma consistente. Por lo tanto, Jarwin podría ser un objetivo fiable para Dak Prescott en dicha parte del campo.

Aparte, Jarwin también tiene mucho que probar este año. El ala cerrada es candidato a salir del equipo en la temporada baja, y la mencionada lesión le ha impedido probar su valía. Esto ha hecho que su producción en esta campaña haya sido muy discreta: 10 recepciones para 90 yardas y dos touchdowns.

De cualquier manera, Blake Jarwin aún tiene la oportunidad de demostrar que puede ser de utilidad para Dallas. Especialmente en los playoffs, instancia donde el equipo necesitará toda la ayuda posible para llegar lo más lejos posible. Por ahora, queda esperar los próximos reportes para saber exactamente si Jarwin volverá esta semana o la siguiente.

1 COMENTARIO

  1. NO CREO QUE JARWIN HAGA DIFERENCIA. EL MAL FUNCIONAMIENTO NO ESTA EN LAS ALAS CERRADAS, ESTA CON EL QB Y LA LINEA OFENSIVA PRINCIPALMENTE Y EL PATEDOR DE GOLES DE CAMPO.

Comments are closed.