Inicio Jugadores El receptor James Washington se perderá unas cuantas semanas por lesión

El receptor James Washington se perderá unas cuantas semanas por lesión

419
1

De manera desafortunada, han llegado malas noticias del campamento de entrenamiento en Oxnard. Durante un ejercicio de siete contra siete el día lunes, el receptor James Washington tuvo una lesión en su pie derecho. Esto claramente ha puesto en una posición comprometedora al cuerpo de receptores. Ya que claramente se sabe que el único hombre que queda con mayor experiencia en el grupo es CeeDee Lamb.

Volviendo con la acción en específico, el esquinero Trevon Diggs es quien se encontraba haciendo la cobertura con Washington. Tras la jugada, el receptor salió del campo por medio de un carrito. Y cuando se trata de estas situaciones, es casi seguro que es algo realmente grave.

Con el paso de las horas tras el incidente, se ha llegado a saber el diágnostico y la magnitud de la lesión. Gracias a la resonancia magnética que tuvo el ofensivo, ha sido una fractura en el pie derecho y estará de baja de seis a diez semanas. En consecuencia, volvió a Dallas para pasar por el quirófano el día martes. Así que en resumen, es una preocupación más para los Vaqueros, quienes no contaban con esta situación y en la agencia libre ya no quedan muchas opciones para ocupar el puesto de James mientras se recupera.

Por supuesto, Dallas tiene experiencia reciente con este tipo de lesión ya que el ala defensiva DeMarcus Lawrence pasó por algo similar en 2021. Durante la práctica previa al duelo de los Chargers, el defensivo se fracturó un pie y estuvo de baja por un total de diez encuentros. Así que en la organización saben muy bien que el panorama no pinta nada bien.

Durante la primera semana de entrenamientos, Washington estaba dando lo mejor de sí para ganarse un puesto en la rotación. El objetivo de la franquicia cuando firmaron al WR en marzo era el de tener a alguien con cierta experiencia tras la salida de Amari Cooper por medio de un canje con los Browns. Ahora con su lesión, tendrán que sentarse a evaluar un montón de opciones que podrían tener sobre la mesa.

Parte de la filosofía de los Cowboys se trata del “next man up”, o que la siguiente persona en la rotación ocupe el puesto del jugador que no pueda hacer acto de presencia. El detalle es que en el caso de Dallas, como ya se mencionó, Michael Gallup no podrá estar disponible para las primeras semanas y CeeDee Lamb es el único realmente con amplia experiencia. Noah Brown y T.J. Vasher están demostrando compromiso en California, al igual que Simi Fehoko. Pero habría que evaluar a estos jugadores en los duelos de pretemporada para ver si tienen lo necesario para un rol mucho más importante en 2022. Jalen Tolbert es otro que se encuentra bajo los focos, pero se cree que el novato pueda jugar como titular sin problemas desde la semana 1 en adelante.

Tras cuatro campañas con los Steelers, Washington firmó con el equipo de la estrella solitaria por un año. Durante su paso por Pittsburgh, logró 114 recepciones para 1629 yardas y once anotaciones en 60 encuentros. Por el momento, ahora tendrá que esperar para aumentar sus números una vez que pueda saltar al campo con Dallas.

De cualquier manera, se habla del hipotético caso que podrían traer ayuda externa por la agencia libre. Dallas cuenta con más de 20 millones a favor en su tope salarial, pero ya sería decisión de las oficinas. Una de las mayores críticas que se le hizo al movimiento de agencia libre durante esta offseason fue su falta de jerarquía en comparación con otras organizaciones. Dejando ir la oportunidad de traer a elementos como Bobby Wagner. En donde la explicación es que las cosas simplemente no se llegaron a dar al momento de querer traer al linebacker.

Con este infortunio, ahora la organización tendrá que evaluar lo que tiene o hacer algún movimiento de emergencia en el mercado para poder solventar esta situación. Lo que es seguro es que si hay suerte, Washington podría llegar al inicio de la temporada regular. Pero de no ser así, los Vaqueros tendrán que buscar soluciones y rápido. Después de todo, el cuerpo de receptores necesita tener mayor experiencia cuanto antes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.