Inicio Campo de Entrenamiento Día 5 del campamento de los Cowboys 2022: James Washington, Tyler Smith...

Día 5 del campamento de los Cowboys 2022: James Washington, Tyler Smith y muchas cosas más

717
0

Siguen las prácticas en Oxnard con la quinta jornada de los Cowboys tras su respectivo descanso el día domingo. Como nota interesante, fue la primera sesión del equipo con equipamiento completo, la cual terminó siendo todo un éxito. Sin embargo, se pasó un gran susto con un defensivo y hay una muy mala noticia para un receptor de la franquicia.

James Washington, de baja por unas cuentas semanas

Si hay una nota que realmente ha sido muy trágica durante la jornada del lunes ha sido la lesión del receptor James Washington. El ofensivo quien hace tan solo unos meses firmó con los Cowboys, se terminó lesionando en un ejercicio de siete contra siete. El defensivo que le estaba haciendo la cobertura era el esquinero Trevon Diggs y terminó saliendo del campo en un carro, ya que realmente no podía moverse.

De acuerdo a reportes recientes, se terminó fracturando el pie derecho. Por lo tanto, pasará por el quirófano en Dallas el día martes. Se espera que sea baja de seis a diez semanas en total. Ha sido un duro golpe para un cuerpo de receptores que está buscando su propia identidad tras las marchas de Amari Cooper, Cedrick Wilson y Malik Turner.

El equipo pasó un susto con un back defensivo

Tras la lesión de Washington, Dallas pasó un susto enorme con uno de sus backs defensivos de rigor. En esta oportunidad sería Jayron Kearse, quien salió del campo con una molestia y se fue a los vestuarios del campamento. Para buena suerte, Kearse volvió a los entrenamientos, recibiendo una gran ovación de parte de los fanáticos presentes. 

De acuerdo con el mismo jugador, no le estaba molestando nada y simplemente movió un poco su rodilla tras una mala pisada. Pero de resto, afirmó estar totalmente bien, como se pudo ver durante el resto de la jornada de prácticas. Hay que recordar que Jayron está buscando jugar esta temporada tanto de profundo como de apoyador. O quizás algún híbrido de ambos, como decida el coordinador defensivo Dan Quinn.

Los esquineros están haciendo su trabajo de manera estupenda

Algo que se ha estado viendo desde las primeras jornadas ha sido el desarrollo de los esquineros en su posición. Por un lado, Nahshon Wright logró interceptar un balón que iba para T.J. Vasher, un receptor que ha logrado tener un buen desarrollo en el campamento. El lanzamiento en sí lo realizó el Mariscal de respaldo Will Grier.

Junto a esta acción, Anthony Brown quien ya maneja una alta calificación desde su llegada a California, estuvo a punto de realizar una nueva intercepción. En esta oportunidad, sería de un lanzamiento de Dak Prescott que iba en dirección al ala cerrada Jake Ferguson. Lamentablemente, no pudo finalizar la acción ya que el balón lo terminó recuperando Simi Fehoko para ganar algunas yardas extra. 

Tyler Smith sigue luciéndose en Oxnard

La primera selección vaquera del Draft de este año finalmente pudo entrenar por primera vez en la NFL con toda la equipación. De hecho, logró neutralizar al tackle defensivo Trysten Hill en una jugada por tierra durante los ejercicios grupales. Claramente, el novato ha estado demostrando sus habilidades como bloqueador del juego por tierra en Oxnard. En el caso particular de Hill, no todo fueron situaciones negativas. Se pudo ver la velocidad del defensivo, el cual se encuentra en año de contrato. Igualmente, también se destacó en ejercicios posicionales.

Volviendo con Smith, también estaría luchando contra el tackle nariz Quinton Bohanna. En el caso de este último, llega de un más que decente año de novato en las rotaciones y buscará un mayor puesto de relevancia en su segunda campaña como profesional. 

La conexión entre Dak Prescott y CeeDee Lamb sigue dando sus frutos

Como era algo que se esperaba, la conexión entre el Mariscal y el receptor ahora es más que evidente. Ya que no solo hablamos de recepciones estándar, sino también atrapadas con acrobacias, ganancia de yardas tras una recepción y anotaciones. De hecho, en la jornada del lunes el Mariscal tuvo que usar sus piernas para ubicar a Lamb por las bandas. En lo que fue una de las jugadas más interesantes de los ejercicios grupales.

CeeDee Lamb se está tomando muy en serio el hecho que será el primer receptor de los Cowboys para el 2022. Ahora más con la lesión de James Washington y que todavía no se sabe a ciencia cierta la vuelta de Michael Gallup a la temporada regular.

La competencia entre pateadores apenas está comenzando

Algo que llamó plenamente la atención durante las actividades de la semana pasada es que los pateadores estuvieron descansando excepto durante la jornada del sábado. En resumen, tanto Jonathan Garibay como Lirim Hajrullahu han comenzado a ver su segunda sesión de actividades el día lunes. Claramente ya con todo el equipamiento como el resto de los jugadores. 

De lo que se ha podido ver, Lirim tiene cierta ventaja sobre el agente no seleccionado del Draft. En ejercicios de dos minutos, Lirim se destacó con acciones de larga distancia. Caso muy distinto al de Jonathan, quien a pesar que se vio muy bien en las pruebas individuales, se le complicó un poco y llegó a fallar en los “momentos Mojo” que ya son habituales de parte de Mike McCarthy. 

Otros detalles de importancia

Ante el problema actual con el cuerpo de receptores, si hay un elemento que se está destacando de manera silenciosa, ese es Noah Brown. Se ha mantenido constante durante todas las sesiones y podría ser un elemento de confianza tras la lesión de James Washington. Ahora bien, tras haber firmado por un año con la organización, tendrá mucho que probar. Aunque cuenta con la ventaja de conocer muy bien los esquemas ofensivos del cuerpo técnico y que se está destacando en Oxnard desde los primeros días.

En una charla con los medios, el tackle defensivo Osa Odighizuwa afirmó que coloca notas sobre sus propios objetivos de la jornada en la muñeca. Además agregó que lo viene haciendo desde su etapa como universitario en UCLA. De acuerdo con sus comentarios, lo hace antes de cada práctica para recordarse a sí mismo lo que tiene que hacer desde un punto de vista técnico.

Hasta ahora, las prácticas se siguen manejando de manera estupenda y a partir de este momento se verá mucho más trabajo con todo el equipamiento. Lo que si es seguro es que habrá que esperar por la situación de los receptores y ver que deciden hacer en las oficinas. Si quedarse con lo que tienen en el roster o traer a algún agente libre que se encuentre en el mercado tras la lesión de Washington.