Inicio Noticias El impacto que puede crear la ausencia de Zack Martin este jueves

El impacto que puede crear la ausencia de Zack Martin este jueves

1304
0

Uno de los objetivos de los Cowboys para este año es mantener a como de lugar su línea ofensiva titular lo más saludable posible. Durante la temporada pasada, se vieron la cantidad de problemas con las lesiones. En especial de La’el Collins y Tyron Smith. Y en el último tramo de la misma, el guardia Zack Martin. Ahora bien, hay muy malas noticias para el equipo, y es que este último es casi seguro que no estará disponible para enfrentar a Tampa Bay este jueves.

La razón tiene que ver con protocolos de la pandemia. Ya que a pesar que un jugador ya pueda estar vacunado, si tiene síntomas de Covid-19 tiene que pasar a la lista de reserva. Y eso es precisamente lo que le sucedió a Zack Martin. Por lo que los Cowboys dan por hecho que es poco probable que pueda saltar al Raymond James Stadium.

Sin lugar a dudas, esta noticia es un golpe muy duro para un equipo que busca dar la sorpresa ante Tampa Bay. Ya que hay muchas cosas que están en juego, como la vuelta de Dak Prescott al campo tras casi 11 meses sin jugar. Además del regreso de Tyron Smith y La’el Collins como tackles ofensivos, a pesar que Collins ha estado con molestias estos últimos días. Y el arranque como titular de Tyler Biadasz en su segundo año en la posición de centro. Tras la marcha de los Cowboys y eventual retiro de Joe Looney de la NFL.

“Zack es nuestro mejor jugador en la ofensiva”, afirmó el corredor Zeke Elliott, uno de los baluartes más importantes del equipo. “Quiero decir, muchas de las carreras vienen justo detras de él. Es decepcionante, pero no puedes insistir en ello, no puedes dejar que sea más de lo que ya es. Definitivamente lo voy a extrañar, desearía que estuviera en el campo de juego, pero aún tenemos un juego que ganar”.

Sin lugar a dudas, las palabras de Elliott son muy importantes porque ahora hay que ver lo que será el planteamiento del juego por tierra de los Cowboys. Martin le abría una buena cantidad de espacio a Elliott para avanzar con sus acarreos. Ahora todo va a depender de los otros elementos y el respaldo de Zack que estará en el campo.

Hablando de esto, quien entrará ante Tampa Bay por Martin será Connor McGovern. Liniero ofensivo que entra finalmente en su tercer año como profesional. Como dato curioso, ha logrado tener su primer campamento de entrenamiento como tal. Ya que en 2019, durante su segunda práctica de actividades organizadas, McGovern sufrió un desgarro del músculo pectoral.

Para el año siguiente, como ya sabemos no hubo un campamento de entrenamiento así como juegos de pretemporada. Con todo y esto, ya tiene ocho apariciones como titular en el papel de guardia derecho. Seis de ellas a raíz de la lesión en la pantorrilla que tuvo Martin en la última etapa de la temporada 2020. Y las otras dos por mover a Martin a tackle ofensivo derecho, gracias al bajo rendimiento de Terence Steele en la posición.

“Nunca se sabe cuándo alguien va a estar de baja o lo que va a pasar. Y al estar en una situación como esta, solo tienes que estar listo para dar un paso al frente”, comentó McGovern. “El año pasado me ayudó mucho con la confianza, así que estoy listo para saltar al campo”.

A pesar que McGovern es casi seguro que sea el guardia derecho titular para el día jueves, aún no se descarta del todo la idea que Martin si pueda salir con la línea ofensiva titular. Después de todo, si dos de sus pruebas dan negativo antes de las 24 horas que comience el encuentro, podría presentarse sin problemas.

No obstante, los Cowboys están optando por lo seguro y preparar a McGovern mentalmente para la labor que tendrá que hacer ante los de Tampa Bay. Con una de las mejores líneas defensivas de la NFL, no será un reto fácil. Aunque su entrenador en jefe tiene plena confianza en el muchacho.

“Definitivamente estará listo para esta oportunidad”, comentó McCarthy. “Tiene una gran ética de trabajo. Además creo que terminó el año pasado como uno de los jugadores más fuertes en nuestra línea ofensiva al final de la temporada. Definitivamente Connor es uno de los puntos brillantes de una offseason en donde tuvimos muchos de ellos”.

Ante la notoria baja de Martin, el equipo está haciendo todo lo posible para que las cosas salgan bien ante Tampa Bay este jueves. Puede ser la gran oportunidad de McGovern de brillar y mostrar los resultados de todos estos meses de entrenamiento. Mientras tanto, estaremos a la expectativa ante todo lo que pueda suceder ya a tan solo unos días que los Cowboys comiencen su temporada 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí