Inicio Noticias El entrenador McCarthy motivó a sus jugadores antes del encuentro contra los...

El entrenador McCarthy motivó a sus jugadores antes del encuentro contra los Falcons

1564
0

Al entrenador McCarthy se le pueden reclamar algunas cosas, como el mal manejo del reloj en algunas situaciones o inclusive por arriesgarse demasiado en situaciones que quizás no lo valían. Sin embargo, un gran punto positivo es que sabe motivar muy bien a sus jugadores. Ya lo hizo con los Cowboys en 2020, cuando en el medio de una reunión de vestuario, el entrenador comenzó a aplastar sandías antes del juego ante los Vikings. Ciertamente eso los motivó en gran medida, ya que ganaron ese encuentro por 31 a 28 en condición de visitantes.

Ahora bien, ante la derrota humillante por 30 a 16 ante los Broncos en la semana 9, McCarthy implementó otro tipo de motivación. De acuerdo con el periodista Tom Pelissero, el tópico de una de las charlas del equipo fue RAW. Que en inglés se trata de “Red Ass Week”. En español, tiene que ver con enojarse y salir con todo ante el próximo rival. En consecuencia, acá estamos hablando de los Atlanta Falcons, los cuales los Cowboys destrozaron con el marcador de 43 a 3.

No obstante, lo que más llama la atención no es el título del tópico en cuestión, sino las herramientas que utilizó como apoyo. En una presentación de PowerPoint, el entrenador mostró la imagen del talco “Monkey Butt”, en donde se ve a un mono con su parte trasera de color rojo. Además de esto, Mike le ordenó a parte de su personal ir al vestuario y entregar talcos de esta marca.

Entre sus diferentes usos, el producto funciona perfectamente para evitar la irritación en el área trasera de las personas. Con esto, el entrenador en jefe de los Cowboys simplemente mandó un mensaje. Si los jugadores se sentían con molestias de la patada en el trasero que les dieron los Broncos, podían usar ese producto sin problemas.

La respuesta del equipo fue descomunal. Como ya se mencionó, ganaron con una ventaja de 40 puntos sobre el equipo de Atlanta. En donde el resultado lo dejaron totalmente sentenciado a poco más de medio minuto para terminar el tercer cuarto. De hecho, Dak Prescott no jugó en la última parte. Haciendo acto de presencia el QB de respaldo Cooper Rush.

“Es un talco”, comentó McCarthy el día lunes en The Star. “Tratamos el tema y se vio bien en la presentación de PowerPoint. Si han visto un envase de Monkey Butt, lo entenderán perfectamente, es algo totalmente expresivo”.

“Lo recomiendo, si no lo han usado”, continuó el entrenador. “No voy a hablar sobre mi higiene personal acá, pero RAW era el tópico. Hicimos hincapié en corregir todo lo que sucedió en la semana 9. Creo que nuestros jugadores hicieron un gran trabajo y se divirtieron mucho. Es otra manera de enfocarse”.

Para muchos, puede que estas motivaciones cómicas sean algo tontas, pero han sido ampliamente efectivas. No quedan dudas que McCarthy tiene el respeto de sus jugadores y buscan dar lo mejor de sí en el campo de juego.

Por otro lado, puede que la derrota ante Denver simplemente haya sido por el hecho de subestimar al rival. Uno de los pocos jugadores que se ha pronunciado al respecto es el Mariscal Dak Prescott. Quien afirmó que quizás tenían un poco más de confianza por la racha de seis victorias consecutivas, ganar de visitantes en terrenos hostiles e inclusive en tiempo extra con todo en contra. A su vez, les ha servido como recordatorio para entender que la NFL es complicada y que se debe tomar un paso a la vez. De cualquier forma, hay mucho camino por recorrer.

El equipo se tomó en buen plan la motivación de McCarthy, y con un récord de 7-2, saben que están para cosas mucho mejores. Eso sí, tendrán un gran reto en el Arrowhead Stadium ante los Kansas City Chiefs este fin de semana. Por lo que hay que mantener la concentración a tope para acceder a mayores instancias.