Inicio Noticias Connor Williams y sus constantes penalizaciones son un problema para los Cowboys

Connor Williams y sus constantes penalizaciones son un problema para los Cowboys

3157
1

La contundente victoria por 43-3 sobre los Falcons dejó pocos aspectos negativos en el lado de los Cowboys, y uno de ellos es Connor Williams. El guardia izquierdo cometió tres infracciones el domingo, aumentando su cuenta personal en lo que va de campaña. Y esa cuenta ya es preocupante.

En estos momentos, Williams lidera la NFL en penalizaciones aceptadas con 10 en total, 8 de ellas por sujetar al rival. En esta lista le sigue el liniero ofensivo Alex Leatherwood (Raiders) con 9 penalizaciones. Sin embargo, el novato de Las Vegas ha sido más penalizado por salidas en falso (6) que por sujetar al rival (3).

Pero eso no es todo. Connor Williams también es líder en la NFL en penalizaciones totales (13 en total) y yardas de castigo (110). En este último apartado supera con mucha ventaja a sus seguidores en esa lista, los backs defensivos Asante Samuel (Chargers, 80 yardas) y Donte Jackson (Panthers, 77 yardas).

Estas cifras de Williams llaman muchísimo la atención, en especial si se compara con sus temporadas anteriores. En las tres últimas campañas, el guardia solo sumó 10 faltas por sujetar al rival, y 16 penalizaciones totales. Y, al ritmo que va, puede superar pronto esas estadísticas.

Por supuesto, los Cowboys saben que el problema de Williams con las penalizaciones es algo que debe corregirse pronto. Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero, durante una entrevista radial este lunes.

“Tenemos que corregir las penalizaciones”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Como dijo el entrenador (Joe) Philbin en el vestuario, tenemos que limpiar ese aspecto de nuestro juego. Tenemos que mejorar en el transcurso del año si queremos ser un contendiente para el campeonato. Ciertas penalizaciones son en un área donde podemos ser mejores, y sé que Mike (McCarthy) hará énfasis en eso. Sé que mejoraremos”.

Por otro lado, Jones valoró el papel de Connor Williams en el equipo vaquero. Esto, claro, a pesar de sus constantes infracciones durante la temporada.

“Connor es un jugador consciente”, dijo Stephen Jones en la mencionada entrevista. “Él es un competidor, y sé que no está a la altura de su estándar respecto a las penalizaciones. Pero, como puedes ver en las grabaciones de los juegos, él hace muchas cosas geniales para nuestro equipo. Sin embargo, al igual que con muchos otros jugadores, hay ciertas cosas que se deben mejorar. Él tiene que limpiar de su juego el aspecto de las penalizaciones”.

Al igual que Jones, el cuerpo técnico de los Cowboys sabe lo que aporta Connor Williams en la línea ofensiva. Sin embargo, el equipo tiene claro también que cuenta con opciones en caso de ser necesario. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe del equipo vaquero, en declaraciones recientes.

“Connor entiende claramente la forma en que se ha desempeñado”, dijo McCarthy durante una rueda de prensa este lunes. “Tenemos mucha competencia en línea ofensiva, así que veremos qué nos depara el futuro”.

Recordemos que el cuerpo técnico de Dallas ya ha coqueteado con la idea de sustituir a Williams. Cuando La’el Collins se reincorporó tras su suspensión, los entrenadores decidieron que el tackle derecho entrenara también en el puesto de guardia izquierdo. Esto, en buena parte, debido a las numerosas penalizaciones cometidas por Williams en la semana 6 contra los Patriots. Aparte, Connor McGovern también podría ser otro candidato viable.

Ahora, tal como señala Michael Gehlken de Dallas Morning News, es muy probable que Williams siga siendo el guardia izquierdo titular. Por un lado, el cuerpo técnico no es partidario de alterar la dinámica en línea ofensiva, menos ahora con tres encuentros complicados por venir. Además, el coordinador Kellen Moore está incorporando a McGovern como pieza adicional en varios esquemas ofensivos. Y esto le descartaría como relevo de Williams.

Sin embargo, Connor Williams sabe que debe mejorar ese aspecto de su juego. Algunas de sus faltas casi le han costado encuentros a los Cowboys en ciertos encuentros. Un ejemplo de ello ocurrió en el último cuarto contra los Patriots en semana 6, cuando Dallas buscaba empatar el juego. Y, más recientemente, en la última serie ofensiva del juego de semana 8 contra los Vikings. Por fortuna, el ataque de Dallas logró contrarrestar la situación en ambas ocasiones.

Aparte, recordemos que Williams está en el último año de su contrato de novato con los Cowboys. Con este problema de faltas, parece poco probable que logre una extensión con Dallas en 2022. Además, esto también preocuparía a los posibles equipos interesados en Williams si éste se convierte en agente libre.

Queda totalmente claro que los Cowboys tienen que tratar de resolver el problema de Connor Williams con sus constantes penalizaciones. De no hacerlo, puede que una infracción inoportuna termine costándoles un juego. Y si Dallas llega a la postemporada, este tipo de cosas no pueden suceder en esa instancia.

1 COMENTARIO

  1. ES ALARMANTE EN EL JUEGO CONTRA BRONCOS LOS BARRIERON POR ESE LADO… NO ME EXPLICO COMO JUEGA AUN Y QUE NO CAMBIARAN POR OTRO O REEMPLAZO ANTES DE INICIOS DE NOVIEMBRE PARA PODER ADQUIRIR OTRO JUGADOR. PIENSO IGUAL LES PUEDE COSTAR UNA ELIMINACION SUS CONSTANTES PENALIZACIONES, ME PREOCUPA QUE NO TENGAN ALTERNATIVAS? SI REGRESA TYRON PORQUE NO OTRO GUARDIA O EL TAKLE QUE ESTA AHORITA CON APOYO DE TYRON SI REGRESA, CREO SERIA MEJOR

Comments are closed.