Inicio Noticias Dak Prescott le envía un mensaje a los rivales tras la victoria...

Dak Prescott le envía un mensaje a los rivales tras la victoria ante Atlanta

4363
0

Antes del encuentro ante los Falcons, había ciertas preocupaciones que los Cowboys no llegaran a tener la actuación deseada este fin de semana. Sobre todo por el horrible resultado ante los Broncos durante la semana 9. Sin embargo, el equipo disipó todas las dudas e inseguridades posibles con una victoria contundente ante Atlanta por 43 a 3. Que los deja tranquilos en el primer lugar de la NFC Este y manda un claro mensaje al resto de rivales en el calendario.

Uno de los grandes detalles que se estuvo hablando durante una gran cantidad de días era que Vic Fangio, entrenador en jefe de los Broncos, afirmó que había encontrado la manera de derrotar a los Cowboys. Durante el duelo ante Denver, lo que se vio es que los rivales adelantaron sus líneas defensivas, dejando a los esquineros con mayor libertad para hacer coberturas. Esto dejaría como consecuencia que los Cowboys apenas pudieran anotar a poco más de cuatro minutos para terminar el juego.

Sin embargo, esto no llegó a suceder en la semana 10. Con unos Falcons que quizás intentaron algo similar pero simplemente no se les pudo dar. Además, a partir de la segunda serie ofensiva prácticamente no pudieron hacer mucho. Con un Jourdan Lewis que estuvo impecable al principio del mismo. Ejecutando par de pases defendidos entre tercera y cuarta oportunidad con siete yardas.

En la rueda de prensa tras el encuentro, Dak daría sus impresiones sobre el juego de los Falcons. Y claramente, afirmó que el equipo de Atlanta intentó emular un poco lo que Denver hizo en la semana 9.

“Lo intentaron al principio del encuentro”, afirmó Dak. “Como dije la semana pasada, la razón por la que lo quería es porque no jugamos un buen partido. Si piensan que esa es la receta para el éxito contra nosotros, entonces buena suerte. Sabemos de lo que somos capaces, y creo que la semana pasada era algo que necesitábamos en un sentido de enfoque, concentrarnos y darnos cuenta de que esta es la NFL y es difícil. Tienes que ganarte el puesto todos y cada uno de los días de práctica. Y tienes que salir los domingos y ganar nuevamente”.

En resumen, las declaraciones de Prescott dan a entender que las palabras de Fangio no sirvieron de nada. Cada encuentro es distinto y los Cowboys no estaban al 100% ante Denver. Hay que resaltar que Dak estaba volviendo apenas de una molestia en su pantorrilla en la semana 6. Mientras que los receptores CeeDee Lamb y Amari Cooper estaban jugando con lesiones leves. Unos días atrás, sería el mismo Cooper quien aifrmó que ambos no podían ni correr. Que esa había sido la razón principal por la que los esquineros de los Broncos les ganaron la mayoría de los duelos.

Sin embargo, Prescott terminó con 24 pases completos de 31, para 296 yardas y dos anotaciones por jugadas de pase. Junto a esto, lograría una anotación por tierra a poco más de medio minuto para terminar el tercer cuarto. De esta forma, se determinaría el marcador final y Dak saldría del encuentro con el partido resuelto. En su lugar, todo el último cuarto lo jugaría Cooper Rush. Quien ya dejó una grata impresión ante Minnesota cuando tuvo que salir como titular. Por lo tanto, se podría decir que la derrota humillante ante Denver ya es cosa del pasado.

“Somos un equipo muy consciente de lo que somos capaces de hacer”, continuó Prescott. “La semana pasada simplemente no fuimos nosotros, y todos en ese vestuario lo saben. Nos dejó un mal sabor de boca. Creo que era algo que teníamos que probar para entender lo difícil que es este juego, pero esta noche solo muestra que cuando nos enfocamos y lo hacemos una jugada a la vez, somos capaces de hacer grandes cosas. Así que tenemos que seguir enfocándonos en eso y hacerlo jugada tras jugada, juego tras juego, continuar mejorando y esperamos tener muchas más actuaciones como esta”.

Como nota interesante, se podría decir que se hizo justicia divina en el juego ante los Falcons. Ya que a poco menos de un minuto para ir al medio tiempo, los Cowboys bloquearían un despeje por medio de Dorance Armstrong. Lo que cabe destacar es que está vez fue detrás de la línea de golpeo. No como ante Denver, que por el hecho que Nahshon Wright rozó el balón más allá de la línea, lo pudieron recuperar los rivales y Dallas no pudo hacer nada.

Coincidencias de la vida o no, sería el mismo Nahshon Wright quien recuperó el balón en la zona de anotación y realizó un TD por bloqueo de despeje. Dejando el marcador en 36 a 3 antes de ir al tercer cuarto gracias a una conversión extra de dos puntos de parte de Ezekiel Elliott.

Tampoco se pueden dejar de lado las intercepciones, en donde la defensiva vaquera se lució con tres en total. Tanto Anthony Brown como Trevon Diggs y Jourdan Lewis se encargarían de hacerlas. En el caso de este último, fue un jugador fundamental desde el principio del encuentro como ya se mencionó, acabando con las posibilidades de avance del Mariscal rival Matt Ryan.

Las palabras de Prescott son un claro mensaje al resto de los equipos de la liga. Pero hay que destacar que cuatro de sus próximas salidas serán en condición de visitante. Incluyendo el equipo del próximo domingo por la tarde, los Kansas City Chiefs. Hay que tener cuidado con ellos, ya que vienen de ganar en domingo por la noche a los Raiders por 41 a 14. En este momento, son los líderes de la AFC Oeste.

No obstante, Dallas sabe que tienen las herramientas necesarias para seguir buscando resultados positivos. Ya manejan un récord de 7-2 y saben que pueden inclusive buscar el mejor puesto en la Conferencia Nacional. Aún queda temporada y puede pasar de todo.