Inicio Noticias Tyron Smith podría hacer acto de presencia ante los Chiefs

Tyron Smith podría hacer acto de presencia ante los Chiefs

2163
1

En lo que respecta al vestuario de los Cowboys, hay un elemento en concreto que se espera ya vuelva esta semana de parte de la línea ofensiva. Se trata del tackle ofensivo izquierdo Tyron Smith. Quien no ha visto acción en los dos últimos encuentros gracias a una lesión en su tobillo. En su lugar, ha estado jugando Terence Steele, quien se vio mucho mejor ante los Falcons en la semana 10. Sin embargo, puede que Smith esté más cerca de lo que se cree.

De acuerdo con Stephen Jones a través de 105.3 The Fan, Tyron podría estar muy cerca, inclusive este mismo fin de semana. “Creo que tiene una gran oportunidad”, afirmó Stephen a través de la emisora. “En lo que respecta a las lesiones, creo que salimos bien del partido del domingo, así que ya veremos. Tenemos a algunos muchachos que estamos evaluando, y ya veremos quienes salen. Cada vez que se juega un partido de fútbol americano de la NFL, nunca se sale totalmente ileso en términos de tener algunas cosas en las que tienes que trabajar. Se que nuestros muchachos lo lograrán, pero en este punto no creemos que vayamos a perder a nadie que no pueda jugar contra Kansas City. Creo que añadiremos a Tyron a la lista de los que estarán disponibles para saltar al campo y jugar”.

Igualmente, el dueño de la organización y gerente general Jerry Jones, reafirmó lo que dijo su hijo al respecto durante el martes en la mañana. “Es el más profesional en este punto de su carrera y se cree que pueda estar listo durante la semana, se ve bien”, comentó Jerry a través de la emisora 105.3 The Fan.

Como ya se comentó, Terence Steele ha estado ocupando su lugar en el lado izquierdo este último par de semanas. Para el jugador que ha entrado en su segundo año como profesional, se le criticó mucho su desempeño en su campaña de novato. Sin embargo, con la suspensión por cinco encuentros de La’el Collins a partir de la semana 2, Steele mejoró ampliamente en la posición de tackle derecho.

Sin embargo, el mismo OT afirmó que le agradaba la idea que la organización confiara en él, pero que debía enfocarse a trabajar por el lado izquierdo. El mejor ejemplo que pudo dar durante todos estos días ha sido como el de aprender a escribir con la otra mano. Ante Denver se vio muy perdido en el campo de juego, en donde Prescott recibió dos capturas. No obstante, contra Atlanta se vio mucho más sólido, en un juego que dominaron los Cowboys de principio a fin.

Volviendo con Tyron, uno de sus grandes problemas estos últimos años han sido las lesiones. De hecho, no ha podido jugar una campaña completa desde el año 2015. En donde se ha perdido un total de 28 encuentros desde el arranque de la temporada 2016. El mejor ejemplo de esto fue en 2020, en donde gracias a una lesión en su cuello, terminó perdiéndose 14 encuentros de la temporada regular ya que tuvo que pasar por el quirófano. Con una línea ofensiva que generó grandes dudas y se llenó de lesiones, su respaldo en esa campaña fue Brandon Knight por el lado izquierdo.

Si bien la lesión de Tyron es de tobillo, se sabe que tiene un espolón en el área. Este tipo de lesiones no desaparecen sin pasar por el quirófano, pero los Cowboys creen que podría jugar igualmente sin problemas.

El tackle ofensivo que ya cuenta con siete Pro Bowls en su carrera, se espera que pueda estar en óptimas condiciones para el duelo en el Arrowhead Stadium ante los Chiefs. En el caso contrario, la organización tendrá que recurrir por tercera semana consecutiva a Terence Steele. Quien al menos ya se vio en mejor forma ante la línea defensiva de los Falcons.

La temporada es larga y aún quedan unos cuantos partidos por disputar, pero poder contar con Tyron Smith les dará a los Cowboys mayores probabilidades de éxito. Se espera que el OT ya esté listo para salir este domingo por la tarde y colabore con la franquicia como siempre lo ha hecho.

1 COMENTARIO

Comments are closed.