Inicio Noticias Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a...

Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a los Chiefs?

2500
0

El duelo del domingo por la noche tuvo una buena noticia para los espectadores de la NFL por el regreso de los Chiefs a un buen nivel. Sin embargo, el pensamiento de los Cowboys seguramente sea otro. Si bien la unidad logró un desempeño perfecto frente a los Falcons, será otra la historia en la semana 11 en cuanto a la dificultad propuesta por el adversario.

Patrick Mahomes y línea ofensiva vs. Pass rushers

La actuación de los linieros de Kansas City en el Super Bowl obligó a la gerencia a realizar un cambio drástico en su conformación. Ver a tu inversión multimillonaria corriendo por su vida en cada snap no es algo que debería repetirse. Por ese motivo la línea fue renovada por completo en la offseason.

Su lado izquierdo está bastante bien cubierto. Orlando Brown aún se está adaptando a un nuevo esquema tras su intercambio desde los Ravens, pero es una pieza sólida como left tackle. El guardia Joe Thuney firmó en la agencia libre y rápidamente se convirtió en el más confiable del grupo. Aunque desde el centro hacia la derecha hay mucha inexperiencia.

En particular es el puesto de tackle derecho el que genera incertidumbre. Allí el head coach Andy Reid rotó bastante hasta utilizar a Andrew Wiley frente a los Raiders. Más allá de que el C Creed Humphrey y el RG Trey Smith tuvieron un rendimiento muy bueno hasta aquí, no se puede soslayar que son novatos. Ese lado queda entonces como el área para explotar.

Un buen augurio es el rendimiento de Dorance Armstrong ante Atlanta. La ausencia de Randy Gregory se podría haber sentido mucho si el ala defensiva no daba un paso hacia adelante. Su tarea incluyó como acción más notoria el despeje bloqueado, pero también consiguió una captura. Aunque Micah Parsons quizás tenga la llave para apurar las decisiones del quarterback.

Una cuestión que casi nunca sirve para detener a Mahomes son las cargas. Su capacidad de lectura para hacer ajustes previo al snap convierte a los blitz en un arma de doble filo para las defensivas. Muy posiblemente Dan Quinn elegirá los momentos adecuados, pero no sería raro ver pocas en este juego en específico.

Una manera que resultó muy efectiva esta temporada depende de la producción individual. Si bien frente a los Raiders mejoraron notoriamente en esa situación, los Chiefs mostraron problemas cuando los rivales generaron presión únicamente con los frontales. En caso de que Parsons logre dominar alineado como defensive end en el lado izquierdo, podría ser decisivo.

Receptores vs. Defensiva aérea

La categoría en esta ocasión no incluye simplemente a los wide receivers por una razón obvia. El nombre propio es Travis Kelce. En la semana anterior hablé de Kyle Pitts como alguien con habilidades de receptor abierto en el cuerpo de un ala cerrada. En esta ocasión es difícil encasillar al tight end a eso por todas las cosas que puede hacer como ofensivo.

Por lo pronto, suele ser el objetivo preferido de Mahomes en situaciones clave como la zona de gol o en terceras oportunidades. En esas instancias es a él a quien ve antes que a nadie. La versatilidad de Kelce está en otro nivel con el respecto a los tradicionales TEs. Una prueba es que 390 de sus 747 yardas por aire las consiguió después de la recepción.

Pero el gran inconveniente es que el jugador más rápido de la liga también está en ese equipo. La importancia del receptor abierto Tyreek Hill lo convierte en el play-maker más irremplazable de la ofensiva sin contar al quarterback. Por lo general, limitar las jugadas grandes de Hill es lo que buscan las defensivas luego de varios años de ver anotaciones explosivas.

Si bien se requiere de una formación bastante conservadora de los safeties, esta temporada se redujeron mucho esos avances que tanto encienden a KC. Ahí está la gran clave para contener a los Chiefs. Marcaciones dobles a Hill es la primera obligación. Lo ideal es hacerlo a su vez con Kelce para obligar a que opciones como Mecole Hardman o Byron Pringle sean protagonistas.

Corredores vs. Defensiva terrestre

En el draft 2020 Kansas City optó por un running back en el día 1, aunque aún los frutos no se vieron de la manera que lo esperaban. Clyde Edwards-Helaire podría retornar de la lista de lesionados, pero quizás su impacto no sea tan grande. Como sustituto está actuando Darrel Williams con una efectividad similar o superior.

Una cuestión por la que no son destacados en esta faceta es que no están tan convencidos de hacerlo todo el tiempo. incluso cuando los adversarios dejan la caja con poca gente para protegerse de los ataques aéreos, muchas veces se deciden por pasar. Una diferencia leve es que en las últimas semanas se vio un poco más de convicción en esa área.

Lo que deberá cuidar Dallas son los pase pantalla a Williams. Reid es quizás el mejor en ese tipo de diseño, por lo que la atención de los linebackers va a ser fundamental. Una herramienta que usó mucho Mahomes en este período de complicaciones es ver profundo, pero hacer pases cortos a sus corredores para conseguir avances fáciles de diez o más yardas.