Inicio Noticias Dan Quinn revela que estaba dispuesto a irse de Dallas si McCarthy...

Dan Quinn revela que estaba dispuesto a irse de Dallas si McCarthy se lo pedía

1591
0

Algo que ha marcado la temporada baja de los Cowboys ha sido las dudas que hay sobre la continuidad de Mike McCarthy como head coach. Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, ratificó en una rueda de prensa reciente que confía en él. Sin embargo, el proceder del mismo Jones justo después de la eliminación de Dallas en los playoffs sembró muchas dudas e interrogantes.

Una de esas interrogantes, recordemos, tenía que ver con la contiuidad del coordinador defensivo Dan Quinn. Tras cambiarle la cara a la defensa de los Cowboys y ganar el premio al Entrenador Asistente del Año según AP, varios equipos estaban interesados en contratar a Quinn como entrenador en jefe. Incluso, con las dudas que había en torno a McCarthy, hay quienes situaban a Quinn como su sustituto al frente del equipo vaquero.

Ahora bien, Quinn tiene algo que contar al respecto.

En una entrevista reciente para USA Today Sports, Dan Quinn reveló detalles sobre una conversación que tuvo con Mike McCarthy el pasado mes de enero. Momentos que, recordemos, fueron de incertidumbre en torno a la continuidad del cuerpo técnico de Dallas. Y, para sorpresa, el coordinador defensivo estaba dispuesto a dar el paso al costado.

“Le dije (a McCarthy): ‘Hey, hablemos sobre esto y veamos qué piensas’”, contó Quinn durante la entrevista. “‘Si es más fácil que me vaya, solo dilo y me iré’”.

Tras estas palabras, contó Quinn, McCarthy hizo una pausa.

“Entonces (McCarthy) se rio”, prosiguió Quinn. “Y luego dijo: ‘Sabes, si esto hubiera ocurrido hace 10 años, diría que sí, ayudaría que te fueras. Pero en este momento no quiero decir eso, porque pienso que es mejor ganar contigo aquí”.

Vale recordar que, tras la derrota de los Cowboys ante los 49ers en los playoffs a mediados de enero, Jerry Jones se negó a confirmar la continuidad de Mike McCarthy. Aparte, los coordinadores Dan Quinn y Kellen Moore tuvieron entrevistas para trabajos de head coach en otros equipos. Y, al mismo tiempo, sonaban como candidatos para sustituir a McCarthy. Luego, la continuidad de los tres entrenadores fue confirmada.

Sin embargo, hay algo interesante con respecto a la continuidad de Quinn. Por esas fechas, Jerry Jones comentó que sembró dudas “a propósito” sobre el futuro de McCarthy para asegurar que Quinn siguiera como coordinador defensivo este año. Si fue estrategia de Jones o no, lo cierto es que Quinn eligió quedarse, y la voluntad de McCarthy fue vital para esa elección.

Ahora, esa no fue la única razón por la cual Dan Quinn decidió continuar en 2022 al mando de la defensa de los Cowboys.

“No estaba del todo listo para tomar un nuevo trabajo como head coach”, dijo Quinn a USA Today Sports. “Desde el lado defensivo, dije: ‘No quiero ver a alguien más entrenando esta defensa en 2022’. Sentí que había muchas cosas que quería lograr con este grupo, y me lo habría perdido. No quería perdérmelo.”

Algo que ha caracterizado la etapa de Quinn en Dallas ha sido su buena relación con los jugadores. De hecho, varios de ellos los catalogan como el mejor entrenador que han tenido. Aparte, el mismo Quinn ha admitido que en Dallas recuperó la alegría de entrenar, la cual perdió tras ser despedido de su cargo como head coach de los Falcons durante la temporada 2020.

Sin embargo, Quinn no descarta volver a ser head coach en algún momento de su carrera. Esto, por supuesto, si siente que está en sintonía con el proyecto y los dirigentes del equipo que se interese en sus servicios.

“Cuando estás en un lugar realmente bueno, justo donde están tus pies y divirtiéndote, no tienes que forzarlo”, dijo Quinn en la mencionada entrevista. “(Pero) en los últimos dos años, he tenido la oportunidad de trazar realmente cómo me gustaría ver mi carrera en retrospectiva. Y me gustaría tener éxito por mucho tiempo durante los próximos 20-30 años. Entonces, si llega el momento, estaré listo”.

Más allá de estas declaraciones, no queda duda que Quinn sería un candidato en potencia para ser head coach de los Cowboys en caso que Mike McCarthy sea despedido. No obstante, tampoco olvidemos que Sean Payton sigue sonando con fuerza como eventual relevo tras su salida de los Saints a comienzos de año.

De cualquier manera, esta entrevista de Dan Quinn dejó claras dos cosas. Una, que el coach no pasará por encima de McCarthy por respeto a él. Y dos, que estará listo para asumir el reto de volver a ser entrenador en jefe si se presenta la oportunidad adecuada.