Inicio Noticias Dan Quinn contó que modificará algunas cuestiones de su esquema defensivo

Dan Quinn contó que modificará algunas cuestiones de su esquema defensivo

2739
0

El 2020 de los Cowboys fue desastrosa por donde se la mire. La lesión de Dak Prescott posiblemente fue el punto en el que todo se volvió cuesta arriba. Sin embargo, en el inicio de la competencia ya se podía ver que la defensiva iba camino a ser una de las peores de la NFL. Eso derivó en el despido de Mike Nolan una vez concluida la temporada. No había dudas de que iba a haber un nuevo coordinador.

La designación de Dan Quinn trajo consigo opiniones variadas. Por un lado, la posibilidad de contar con alguien experimentado en la liga es intrigante. Su pasado en la famosa “Legión del Boom” de los Seahawks definitivamente marca un antecedente prometedor. Pero como contrapartida es lógico tener cierto temor por la producción reciente en las defensivas de sus equipos.

Quinn lideró a los Falcons hasta el Super Bowl LI. Aunque el final desafortunado incluyó a una unidad que no pudo sostener una ventaja de 28-3. Incluso durante la temporada regular la identidad pasaba por completo a través de una ofensiva casi indetenible. Pero desde esa desafortunada caída frente a los Patriots la franquicia nunca encontró el rumbo con él como head coach.

Las defensivas mientras era el HC tampoco fueron muy efectivas. No hace falta irse muy atrás para encontrar una prueba de eso. La semana 2 que vio a Dallas vencer agónicamente 40-39 tuvo como protagonista a Atlanta. En esa ocasión la defensiva demostró serios inconvenientes al permitir puntos al por mayor. Todo esto finalizaría con su despido tras comenzar 0-5.

Resultaría entonces normal tener expectativas moderadas sobre qué podría hacer en 2021 la peor unidad del roster. ¿Por qué podría cambiar drásticamente el curso de la defensiva si en los últimos años su equipo no fue dominante en ese lado del balón? Esa pregunta es más que justa y la respuesta del coordinador quizás esté en lo que comentó hace poco.

Una auto evaluación al estilo de Mike McCarthy es lo que hizo Quinn tras ser apartado de su cargo en octubre: “Quería hacer una gran acción posterior por mí mismo para asegurarme de lo que podía aprender, las cosas que salieron bien y las cosas que no salieron bien. Quería hacer una especie de 360 ​​en todo el proceso primero, el lado del esquema”, explicó en una entrevista con el sitio oficial de los Cowboys.

La primera cuestión que se dijo cuando se conoció que iba a ser el coordinador defensivo es qué esquema iba a utilizar. El intento de Nolan por crear un frente más múltiple no dio resultados por muchos motivos. De acuerdo con su historial Quinn llegaría con un enfoque más similar al de Rod Marinelli. Sin embargo, eso quizás no sea así.

El tradicional sistema 4-3 con Cover-3 con el que se lo asociaba fue sometido a modificaciones. Acerca de su evaluación añadió: “Incluyó recortes defensivos de 2013 a 2020. Eso me llevó a algunos de los cambios de sistema que quería implementar en la siguiente vuelta. No quería hacer otro enjuagar y repetir”.

Una mezcla de conceptos es lo que se debería esperar en la renovada defensiva. “Ciertamente una combinación de la base que ha estado aquí con algunas cosas nuevas que quería incorporar, cómo jugamos y el estilo que haría eso posible”, finalizó. Vistas más vinculadas con un 3-4 se verán con frecuencia, pero será una línea defensiva con cuatro linieros cuando estén en nickel.

Lo cierto es que habrá un contexto que lo ayudará mucho más a Quinn que a Nolan. La preparación de un campamento de entrenamiento cercano a lo normal es lo que le permitirá instalar sus ideas mejor. Pero el cambio más evidente estará en el talento disponible. El draft le dio herramientas para que la defensiva sea al menos competente este año.